Viaje de 4 días por Midi Pyrénées

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées

Día 3: Najac – Rocamadour – Collonges-la-Rouge – Figeac – Conques

pueblo rocamadour

Nos despertamos y antes de iniciar la marcha hacia Rocamadour volvemos a subir al pueblo para poder ver la neblina que rodea el castillo a primera hora de la mañana. Visitaremos Rocamadour, Collonges la Ruge, Figeac y Conques.

Rocamadour

Rocamadour es el segundo lugar de Francia más visitado por los franceses por detrás del Mont Saint Michel. El pueblo se encuentra sobre un acantilado y es totalmente vertical. Rocamadour es un lugar de peregrinación próximo al camino de Santiago y lugar destacado de la cristiandad desde la Edad Media.

Aparcamos junto a la entrada de la ciudad medieval.

Caminamos por su calle principal hasta llegar a la Gran Escalera, nos separan 216 escalones de los santuarios. También es posible subir en ascensor.

La basílica San Salvador es la más grande y la cripta San Amador, han sido declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son siete las capillas que encontramos en Rocamadour.

En la capilla Milagrosa donde se encuentra la Virgen Negra venerada desde hace más de un milenio. La Virgen Negra en sus orígenes no era de este color, es negra por el humo negro de los cirios que durante años han encendido los peregrinos. En la capilla hay barcos suspendidos del techo ya que esta Virgen es la patrona de los marineros.

Virgen Negra rocamadour

Como curiosidad, hay uno de los santuarios dedicado a jugadores de rugby.

La zona de los santuarios es preciosa, rodeada de rocas que te envuelven con el paisaje.

Tomamos el camino de la cruz, un camino serpenteante que nos llevará al castillo. Durante todo el camino se suceden escenas del viacrucis. Son muchos los peregrinos que van a Rocamadour que suben este camino de rodillas. En este caso también se puede subir en otro ascensor.

camino cruz rocamadour

El castillo es de propiedad privada, y solo se permite el acceso a las murallas. Hay que pagar 2€ para poder acceder. La entrada es a través de unos tornos que solo se abren al pagar en una máquina automática y retirar el ticket.

vistas rocamadour

Desde las murallas del castillo tendremos unas bonitas vistas del valle, pero no del pueblo.

La mejor foto: desde la carretera desde donde se aprecia la verticalidad del pueblo.

Collonges-la-Rouge

Son muchos los que a nuestra vuelta nos han recomendado las Cuevas de Padirac se podría hacer parada en Rocamadour y Collonges la Rouge.

Collonges-la-Rouge está lleno de calles estrechas medievales  y torres fortificadas. Es uno de los pueblos clasificados como uno de los más bellos de Francia.

collonges la rouge

castillo collonges la rouge

Pasead por sus calles, sin rumbo admirando la arquitectura de este pueblo rojo. Podéis visitar la iglesia de Saint Pierre del siglo XI de estilo románico. La capilla de los Penitentes, la Halle y la Maison de la Sirene.

Disfrutamos de momentos tranquilos caminando casi solos y admirando el color rojo de su piedra de Rodeno.

Figeac

En Figeac nació el egiptólogo que descifró la escritura jeroglífica de los antiguos faraones.

Aparcamos en la plaza donde se encuentra la oficina de turismo y antigua casa de la moneda.

casa de la moneda fijeac

Caminamos hasta el punto más alto de la ciudad la Catedral de Notre-Dame du Puy, desde aquí podremos ver los tejados rojizos del casco antiguo de la ciudad.

También se encuentra el museo Champollion es la plaza del pueblo, nosotros a pesar de encontrarlo dentro del horario de apertura, lo encontramos cerrado.

museo fijeac

En la plaza de las escrituras encontramos una gran losa en el suelo que representa la piedra roseta.

geroglifico figeac

Es una ciudad grande con un bonito casco histórico, con la curiosidad de la plaza de las escrituras pero para nosotros una de las paradas menos atractivas de la ruta.

Conques

Otro de los pueblos clasificado como uno de los más bellos de Francia. Esta ruta por Midi Pyrénées nos ha llevado por muchos de ellos.

La abadía de Conques y el puente de los peregrinos son Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Llegamos al pueblo y dejamos el coche en el parking, cuesta 4€ el día, de 09:00 a 18:00. Al llegar pasadas las 18 no pagamos.

Recorremos la calle que nos lleva a nuestro alojamiento situado en la calle principal.

Nos encontramos de frente con la bonita abadía y icono de Conques. Por Conques pasa el camino de Santiago y es conocido por ser centro de peregrinación. Los peregrinos llegaban a la abadía de Sante Foy, construida para guardar las reliquias de Santa Fe. Estas reliquias fueron tan populares que la iglesia original del siglo VIII tuvo que ser ampliada con más capillas, techo más alto y una galería para poder acomodar a los fieles. Es una iglesia sencilla con los mínimos detalles arquitectónicos y planta en forma de cruz.

iglesia Sante Foy

Seguimos paseando por el pueblo hasta llegar a la residencia Dadon, un antiguo hospital del siglo XVIII y el Château d’Humieres.

residencia dadon conques

Chateau d'Humieres conques

Antes de que atardezca buscamos un lugar desde el que ver el pueblo desde arriba, aparte del mirador hay algunos caminos que llevan a la parte alta del pueblo con unas vistas increíbles.

mirador conques

Pasear por sus calles es lo mejor que tiene que ofrecer Conques. Dejaros sorprender y pasear sin rumbo.

Saint-Cirq Lapopie nos pareció un pueblo de cuento y con mucha belleza, hasta que llegamos a Conques pensábamos que ningún otro iba a sorprendernos de esa manera. Conques nos conquistó de una manera diferente, tanto que nos cuesta mucho decantarnos por uno de los dos como el más bonito de la ruta.

Guía de ruta por Midi Pyrénées

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

2 comentarios en «Viaje de 4 días por Midi Pyrénées»