La Spezia – Portofino

Día 1: Barcelona – La Spezia

Suena el despestador, maletas al coche y salimos hacia la Bella Italia!

spezia portofino

Portofino cuenta con poco más de 500 habitantes, una joya situada en la capital de Génova, te mostramos que ver en la Spezia

Para empezar madrugamos, viajamos de Barcelona a Italia en coche, cargamos las maletas y ¡empezaba la aventura!. Nos esperaban unas 10 horas y 1.000 km hasta llegar a nuestro primer destino, La Spezia. Para saber más de nuestro recorrido, hoteles, y presupuesto detallado os lo contábamos todo en esta entrada

De camino nos  desviamos para conocer Portofino. Un pintoresco pueblo costero a 36 km de Génova con casitas de colores. Destino de vacaciones de famosos y gente adinerada. En la carretera para llegar nos cruzamos con muchísimos Rolls Royce y coches de lujo que iban o venían de Portofino.

La carretera para llegar a la zona del puerto es estrecha y con bastantes curvas pero al final del recorrido encontraremos la recompensa una preciosa localidad pesquera encarada al mar.

Una vez llegamos aparcamos el coche vamos a visitar y descubrir que ver en la Spezia. Damos un paseo por el puerto. En esta zona hay muchos restaurantes nada baratos, por cierto. Sus terrazas privilegiadas con vistas al mar y al puerto están llenas de turistas relajados disfrutando del ambiente.

Iglesia de San Jorge

patrón de Portofino. Desde ahí las vistas al puerto son preciosas. Otras visitas que se pueden hacer desde aquí es el Castillo Brown y el Faro de Portofino.

Después de pasear por Portofino y de hacer unas cuantas fotos nos dirigimos a la Spezia. Elegimos la Spezia ya que podemos ir desde la Spezia a Cinque Terre en tren. Preciosos pueblos que veríamos al día siguiente.

• Alojamiento en la Spezia

Nos alojamos en la Guesthouse Camere del Golfo, en una habitación situada a pie de calle, moderna, básica y limpia. Bastante cara para lo que era 75€/noche la habitación doble, aunque es lo que nos encontramos en el resto de nuestro viaje por Italia.

• Comer en la Spezia

Cenamos en la Pizzeria Capolinea, genial atención, buen precio y unas pizzas buenísimas. Valió la pena la espera. El local es pequeño y la gente espera afuera para entrar. ¡Si estáis por la Spezia no os la podéis perder!.

Finalizamos este día tan agotador y nos dirigimos a nuestro alojamiento. Mañana visitaremos las Cinque Terre.

Guía completa de la ruta Barcelona – Italia en coche

INFORMACIÓN ÚTIL:
Si buscas dormir en la Spezia, Reserva aquí tu hotel.

Viaja tranquilo, contrata tu seguro de viaje.

Consigue 34€ con tu primera reserva. Quiero 34€ aquí

Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Contratar

Cruzero a Pisa y Florencia desde el puerto de la Spezia aquí

Visitar los pueblos de Cinque Terre en un día aquí

Guías

Guía Lonely Planet Italia

Guía Lo mejor de Italia

2 comentarios en «La Spezia – Portofino»

1. Buenos días:
    He visto la ruta y me parece atractiva. Mi pregunta es:
    Por que desde Spezia a cinco Terre en tren?