Día 1: Barcelona – La Spezia

Suena el despestador, maletas al coche y salimos hacia la Bella Italia!

portofino

Portofino cuenta con poco más de 500 habitantes, una joya situada en la capital de Génova.

Para empezar madrugamos, cargamos las maletas y ¡empezaba la aventura!. Nos esperaban unas 10 horas y 1.000 km hasta llegar a nuestro primer destino, La Spezia. Para saber más de nuestro recorrido, hoteles, y presupuesto detallado os lo contábamos todo en esta entrada

De camino nos  desviamos para conocer Portofino. Un pintoresco pueblo costero a 36 km de Génova con casitas de colores. Destino de vacaciones de famosos y gente adinerada. En la carretera para llegar nos cruzamos con muchísimos Rolls Royce y coches de lujo que iban o venían de Portofino. 

La carretera para llegar a la zona del puerto es estrecha y con bastantes curvas pero al final del recorrido encontraremos la recompensa una preciosa localidad pesquera encarada al mar.

portofino
Portofino

Una vez llegamos aparcamos el coche y damos un paseo por el puerto. En esta zona hay muchos restaurantes nada baratos, por cierto. Sus terrazas privilegiadas con vistas al mar y al puerto están llenas de turistas relajados disfrutando del ambiente.

portofino
Portofino

Iglesia de San Jorge

 patrón de Portofino. Desde ahí las vistas al puerto son preciosas. Otras visitas que se pueden hacer desde aquí es el Castillo Brown y el Faro de Portofino.

iglesia-San-Jorge-portofino
Iglesia de San Jorge

Después de pasear por Portofino y de hacer unas cuantas fotos nos dirigimos a la Spezia. Elegimos la Spezia ya que es desde dónde salen los trenes hacia los pueblos de las Cinque Terre que visitaríamos al día siguiente.

  • Alojamiento en la Spezia y cena

Nos alojamos en la Guesthouse Camere del Golfo, en una habitación situada a pie de calle, moderna, básica y limpia. Bastante cara para lo que era 75€/noche la habitación doble, aunque es lo que nos encontramos en el resto de nuestro viaje por Italia.

Cenamos en la Pizzeria Capolinea, genial atención, buen precio y unas pizzas buenísimas. Valió la pena la espera. El local es pequeño y la gente espera afuera para entrar. ¡Si estáis por la Spezia no os la podéis perder!.

Finalizamos este día tan agotador y nos dirigimos a nuestro alojamiento. Mañana visitaremos las Cinque Terre. 

Guía completa de la ruta Barcelona – Italia en coche

 

 

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: