Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, fin de viaje

Día 3: Colmar y Eguisheim
petit-venice-colmar

Salimos del hotel y nos dirigimos a la Petite Venice. La ciudad todavía duerme y no hay apenas gente por la calle.

Colmar

Vuelve a sonar el despertador a las 7 de la mañana, estamos alojados en el Hotel Ibis Colmar Centre. Después de la ruta por Alsacia de ayer y la llegada a Colmar teníamos claro que queríamos visitar la ciudad tranquilamente. Desde el hotel podemos llegar a los principales puntos de interés sin necesidad de coger el coche.

petit-venice-colmar

Petit Venice a las 8 de la mañana

La Petite Venise es el barrio más pintoresco de Colmar y parece sacado de una postal.

Colmar es una de las ciudades más famosas y turísticas de Alsacia. Su casco histórico posee mucho encanto con casas coloridas y canales. Pasear por Colmar es una delicia, una ciudad que invita a ser admirada.

petit-venice-fotos
No eramos los únicos que aprovechamos para hacer fotos

decoracion-navideña-colmar
Cada rincón está cubierto de detalles

Los balcones decorados, los mercados y un ambiente navideño nos lleva a enamorarnos también de Colmar.

En época navideña la ciudad se viste de gala, adornos, luces, y los famosos mercados navideños. El acceso al centro está cerrado a todos los vehículos durante el día.

Mercados navideños:

Son cinco los lugares que acogen mercado los días en los que visitamos la ciudad:

• Place des Dominicains

Presidiendo el mercado encontramos la Iglesia de los Dominicos. Por la noche contemplaremos las vidrieras iluminadas. En este mercado encontramos adornos navideños y muchas ideas de regalo.

mercado-colmar-Place-des-Dominicains
Mercado Place des Dominicains
mercado-colmar-Place-des-Dominicains-arbol
Place des Dominicains
  • Place Jeanne d’Arc

Este mercado recrea el ambiente de un pueblo tradicional alsaciano está rodeado por un conjunto de edificios formados por casas tradicionales. Dedicado a productos de la región: charcutería, vinos, galletas, panes de especias…

En este mercado los tejados están llenos de detalles y adornos.

Mercados-navideños-Place-Jeanne-d'arc
Place Jeanne d’Arc
Place-Jeanne-d'arco-tejado-osos
El mejor tejado de todos
  • Place de l’Anncienne Douane
Place-de-l'Anncienne-Douane
Place de l’Anncienne Douane

Situado en pleno centro histórico este mercado se sitúa alrededor de la fuente Schwendi y a ambos lados del canal más famoso de la ciudad. Encontramos adornos tradicionales de Navidad y creaciones de moda.

casa-Place-de-l'Anncienne-Douane
La famosa casa que es posible que hayáis visto en fotos en instagram, está en este mercado.
  • Koïfhus – mercado interior

Situado dentro del edificio medieval del koïfus en él se pueden comprar artesanías locales.

Koïfhus-mercado-interior
Pequeño mercado interior

Pasando el mercado llegamos a otra zona del pueblo, cerca de éste punto está un restaurante donde dicen se comen las mejores Tarte Flambée de Colmar: Restaurante la Soi.

Posiblemente lo encontréis con el cartel de lleno, en este caso, la segunda opción es: Bistrot Gourmand

Bruscetta-vosgienne-bistrot-gourmand-colmar
Bruscetta vosgienne y méditerrannéenne, riquísimas.
  • Petite Venise

El belén mecánico de este mercado nos pareció horrendo, el belén más feo que hemos visto nunca. Este mercado está dirigido a los niños con el tiovivo, animales de granja y el buzón gigante de Papa Noel.

mercado-petit-venice

• Colegiata St Martin
  • Bodegas Martin Jund, Karcher y del Colmar

Eguisheim

Este pueblo tiene forma circular, sus casas alsacianas típicas se caracterizan por su planta baja en piedra destinada a sostener la estructura de madera. Las decoraciones de madera adornan las fachadas pintadas de color pastel.

casa-rosa-eguisheim
Tonos color pastel predominan en todas las casas
casas-eguisheim
Paseando por Eguisheim

La plaza del pueblo acoge un castillo construido en el año 1000. La Grand Rue es la calle principal llena de comercios y servicios.

castillo-eguisheim
Castillo en el centro de la plaza

Es lunes lo que nos permite visitar el pueblo con tranquilidad a diferencia del día anterior. Podemos contemplar los encantos de este pueblo que fue elegido en 2013 como el preferido de los franceses y hoy entendemos el porqué.

eguisheim-casa-azul
Eguisheim

Nos sentimos afortunados de poder pasear por sus calles sin recibir empujones, poder hacer fotos tranquilamente sin preocuparnos de que haya gente esperando y detenernos en cada rincón que nos llama la atención.

punto-famoso-eguisheim
El punto más famoso de Eguisheim

Imprescindible pueblo a tener en cuenta al montar una ruta por Alsacia.

Después de visita pondremos rumbo al aeropuerto, antes de llegar pararemos en el mismo Auchan del primer día, ponemos gasoil y ahora si nos despedimos de Alsacia con un buen sabor de boca.

Recomendamos totalmente esta ruta en la que destacamos Riquewihr, Colmar, Kaysersberg, Eguisheim, Ribeauvillé y Estrasburgo.

Vivir la Navidad en Alsacia es una de las mejores experiencias que hemos vivido de viaje. Desde ahora Navidad es sinónimo de Alsacia y nos declaramos fans incondicionales de esta región.