Dhiffushi

La elegida

Dhiffushi

Dhiffushi es una isla situada en el Atolón norte de Malé. Mide 950 x 200 metros. En ella viven unas 1200 personas.

Esta fue la isla que decidimos visitar después de leer diferentes blogs y ver las diferentes alternativas. Elegimos Dhiffushi por su bonita playa, por ser una isla tranquila y poco explotada. 

Llegamos a Dhiffushi directamente a la playa, la bikini beach y además la playa del hotel. El dueño sale a recibirnos. Nos ofrecen un zumo y nos enseñan la habitación, justo enfrente de la playa. Si queréis saber como llegar a Dhiffushi desde Malé en el post anterior de Huraa podéis ver los horarios y las indicaciones.

Dhiffushi

¡El paraíso en la tierra existe y en Maldivas lo hemos encontrado!

  • Alojamiento

Bibbee Maldives, fue el alojamiento que elegimos en Dhiffushi reservamos esta vez en Expedia con pago por adelantado 279,06 euros por tres noches con desayuno.

Es un hotel que recomendamos por su ubicación, el trato de los empleados y por las actividades que se pueden realizar: excursiones a bancos de arena, snorkel, pesca, ver delfines al atardecer, visitar un resort…

bibee-maldivas

Estos son los precios que nos dieron en el hotel por las actividades :

  • Sunset fishing

Horario: de 17:30 a 20:00

Precio 25$ por adulto / 20$ por niño(12-17 años)

  • Sand bank

Horario: el timming aquí dependerá del tiempo, no hay un horario marcado, la excursión es de 2 horas.

Precio: 25$ adulto / 20$ niño (12-17)

  • Snorkeling

Horario: también lo acordaremos en el mismo día, dependerá de el tiempo que haga.

Precio: 25$ adulto / 20$ niño (12-17)

  • Dolphin cruise

Horario:  En el folleto pone de 17:30 a 18:00 pero nosotros estuvimos bastante más, la gente de allí disfruta haciendo su trabajo, así que todos los horarios son orientativos.

Precio: 30$ adulto / 30$ niño (12-17)

  • Chicken Island Trip

Horario: excursión de 2 horas

Precio: 30$ adulto/  30$ niño (12-17)

  • Resort Island Trip

Horario: de 8:00 a 18:00

Precio: 150$ por adulto

  • Delfines al atardecer

Contratamos para esa misma tarde la excursión para ver delfines al atardecer. Una lancha rápida en la que vamos nosotros dos, el chico del hotel y el conductor.

delfines

Nos adentramos en el mar el sol empieza a ocultarse, vemos los primeros delfines a lo lejos. Llega otra lancha con una familia y un barco más grande del resort lleno de gente. Nos sentimos privilegiados por nuestro paseo privado.

delfines

Una experiencia maravillosa que nos quedará en el recuerdo para siempre.

Después de un buen rato viéndolos pasar, hacerles fotos nos preguntan si queremos volver, asentimos y comienza una carrera hacia la orilla con otra de las lanchas. Nos sentimos volando por encima del mar, el agua nos moja con la velocidad y el aire nos azota en la cara.  La sensación de libertad nos invade.

delfines

Dhiffushi

Después de cenar nos acercamos a la orilla de la playa ya que habíamos leído que suelen acercarse a la orilla mantas y pequeños tiburones y ¡ahí están frente a nosotros!. Por la noche la arena que durante el día es llana se llena de montañitas y de cangrejos moviéndose por la arena entrando en los agujeros escavados en la arena.

cangrejos

Después de la primera noche nos ofrecieron un desayuno maldivo, ensalada de atún con coco, tortitas y zumo. Si os lo ofrecen en Maldivas no lo dudéis, ¡¡¡está buenísimo!!!.

comida-maldivas

Contratamos la excursión para hacer snorkel, mientras no llegaba la hora fuimos a la playa.

La playa es muy bonita, arena blanca y agua turquesa y cristalina. Desde la playa vemos el resort que hay en frente por lo que no tenemos nada que envidiar ya que el agua y la arena es la misma. En la arena muchas tumbonas y sombrillas. Justo enfrente de la playa se encuentra el Meeru Island Resort & Spa.

dhiffushi-maldivas

Por la noche a la playa del hotel venían muchos locales a bañarse, durante el día solo había turistas.

  • Haciendo Snorkel

Vienen a buscarnos y vamos a hacer snorkel. Nos subimos en la barca y nos llevan hacia el arrecife. Una vez llegamos nos lanzamos al agua, en esta ocasión nos acompañan dos chicos del hotel. Nos guían hacia los lugares en los que hay bancos de peces. Son muchos los peces que vemos. Y de pronto aparece ante nosotros una tortuga, uno de mis sueños siempre había sido nadar con una tortuga y en Maldivas lo he visto cumplido.

snorkel-maldivas

tortuga-maldivas

Y así pasamos nuestros días en Dhiffushi.

Al otro lado de la playa del hotel hay otra bonita playa, sin tumbonas ni sombrillas, ni turistas al sol. Nos cruzamos con mujeres trabajando. Obras de una nueva guesthouse que abrirá próximamente. Niños jugando. La escuela. Algunos supermercados como los típicos colmados de barrio de antaño. Alguna tienda. Un bar y un restaurante Faruma Restaurant, el único de la isla y en el que cenamos un día. Disfrutamos de la vida tranquila isleña.

 

niños-maldivas

Esa iba a ser nuestra última noche en Dhiffushi al día siguiente dormiríamos en Malé para poder coger el avión por la mañana. La idea de pasar todo el día en Malé no nos emocionaba. Comentándolo con uno de los chicos nos dice que podemos volver en lancha rápida por 25usd cada uno que llegábamos a tiempo de coger el ferry para el aeropuerto. Así que contentos de tener un día más reservamos los billetes del fast ferry.

El último día nos despedimos de esta maravillosa isla. Felices y renovados después de estos días en el edén.

Guía de los 10 días en Sri Lanka y Maldivas

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: