European Balloon Festival

 European-Balloon-Festival

 

Es la concentración de globos aerostáticos más importante de España y una de las más importantes de Europa, es la European Balloon Festival.

Desde 1997 se organiza anualmente durante la primera quincena de julio de jueves a domingo en Igualada, Barcelona.

Esta es la número 21 y la primera vez que asistimos. Se reúnen más de cincuenta globos procedentes de diferentes lugares y mucha,  mucha gente.

Hay dos tipos de vuelo de exhibición o de competición y se realizan a primera hora de la mañana o última de la tarde.

Si las condiciones meteorológicas son adversas estos horarios pueden sufrir modificaciones o incluso cancelarse.

Durante los días que dura el festival organizan diferentes espectáculos, demostraciones y actividades.

 

Vuelo de competición

El viernes por la tarde fuimos a ver el vuelo de competición que empezaba a las 20:00 en el campo de vuelo. El campo de vuelo está situado en el Parc Central que se inauguraba este año. Un enorme parque con césped en el que el Ayuntamiento tiene pensado acoger diferentes actividades a lo largo del año.

Llegamos un poco antes y el ambiente en el parque era muy festivo con muchas actividades y espectáculos, sobretodo orientadas a los más pequeños.

European-Balloon-Festival

 

Y para mayores escondidos en cuerpos de pequeños.

European-Balloon-Festival

 

Tampoco faltaban lugares donde comer o tomar algo.

Iban preparando los globos, y cuando el tiempo estuvo calmado, sin viento y en óptimas condiciones empezó la competición. Un globo llamado liebre salía el primero y el resto de globos debían perseguirlo en los diferentes cambios de dirección y altitud hasta llegar a la diana. Gana el globo que llegue antes a la diana después de la liebre.

Disfrutamos viendo como se iban hinchando los globos, y como poco a poco uno tras otros iban dejando el suelo atrás y los veíamos alejarse por el horizonte, cuando todos se alzaron y los perdimos de vista decidimos dar por finalizada nuestra visita y buscar un sitio para cenar.

European-Balloon-Festival

 

European-Balloon-Festival

 

 

Night Glow

El sábado por la noche después del vuelo a las 23:00h. se celebra el Night Glow. Piromusical un poco flojillo para nuestro gusto.

European-Balloon-Festival

Vuelo final

El domingo a las 7:00 de la mañana realizaron el vuelo final. En está ocasión madrugamos para poder llegar a tiempo. Un ambiente más relajado, ya no está el speaker que narraba los días anteriores, el sol aún no ha acabado de salir, es un buen momento para sacar fotos, vemos como los diferentes globos se van hinchando. Vemos como se van marchando y los seguimos a pie para verlos sobrevolar la ciudad.

Aprovechamos para seguir el recorrido con el coche, y verlos aterrizar en un campo de trigo, espectacular. El campo está segado y el verano le ha dado el color pajizo que contrasta con los vivos colores de los globos. Poca gente se acerca a este lugar y es donde más disfrutamos del espectáculo. El año que viene ya sabemos que este aterrizaje no queremos perdérnoslo.

 

European-Balloon-Festival

 

 

Más información de la European Balloon Festival

Dirección: Avenida Catalunya, s/n (Antigua N-II, al lado del hospital), de Igualada.

Coordenadas GPS: 41º 35′ 9.56″ N 1º 37′ 33.86″ E

Para consultar el programa y para más detalles en su web. EBF

 

¿Qué es un Globo?

 

European-Balloon-Festival

Un globo se compone de franjas verticales unidas, de material sintético impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior, puede ser nylon o poliester.

Para moverlo en el aire se introduce aire frío con un ventilador en la vela del globo, quedando encerrado en su interior, este, se calienta (de 80 a 110 grados) y al pesar menos que el aire frío que lo envuelve, se eleva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: