Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Milos es una isla Cíclada de Grecia, lejos del turismo de masas, no es tan famosa como Santorini o Mikonos. Su belleza, la tranquilidad que se respira, su gente y ese algo especial nos hace recordarla con muchísimo cariño. Viajamos a Milos en septiembre de 2014, en el momento de actualizar esta entrada Milos es mucho más conocida y viajan a ella más turistas que en el momento de nuestro viaje por lo que ya no es la isla desconocida que recordamos. En nuestro viaje de 3 semanas por Grecia no dudamos en incluirla y fue un acierto total. Sigue leyendo para no perderte que ver en la encantadora isla cíclada Milos, una isla en la que estuvimos seis noches y que nos dieron para conocer gran parte de la isla.

Esta isla tiene todo lo que puedas buscar en una isla griega, casa blancas y porticones azules, preciosos atardeceres, playas espectaculares, buena comida y gente maravillosa.

Milos había sido un antiguo volcán, actualmente hundido bajo el mar, de ahí las formaciones rocosas tan espectaculares.

La isla tiene muchísimas playas, ¡71!, algunas de ellas formadas por la erosión del mar en la roca, la mayoría sin apenas turistas y otras totalmente desiertas. Es una isla para descubrir, a tu ritmo, lentamente, dejándote cautivar por su aroma, sus gentes y su luz.

Cómo llegar a Milos isla cíclada de Grecia

Para llegar a Milos lo mejor es en avión desde Atenas. Al llegar nos encontramos con el aeropuerto más pequeño que habíamos visto nunca. Más que un aeropuerto es una edificación con una pequeña torre de control y una cinta de donde salen las maletas. También se puede llegar a Milos en barco desde otras islas.

Alojamiento, dónde alojarse en Milos

Nosotros nos alojamos en Adamas, ya que se encuentra en el centro de la isla y hay todo tipo de servicios.

Al aeropuerto nos vino a recogió el dueño de Orizontes Studios, situado en Adamas. Un tipo amable y dispuesto a ayudar en todo lo posible, así como su mujer, encantadores. A la gente de estas pequeñas islas siempre puedes sacarles una sonrisa, ya que les encanta oírte chapurrear alguna palabra suelta en griego.

Los apartamentos son preciosos, con una piscina tranquila y muy limpia, con una pequeña barra de bar con café a nuestra disposición.

El apartamento donde nos alojamos tenía terraza adornada por buganvilias,  una habitación preciosa con los colores típicos griegos y cocina totalmente equipada.

Como nuestro alojamiento quedaba un poco lejos del pueblo, muy amablemente nos acercaron a Adamas después de dejar nuestras maletas para motorizarnos

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Transporte en Milos

Milos es una isla que necesitas obligatoriamente medio de transporte, nosotros nos decidimos por el quad, ya que queríamos visitar toda la isla, incluyendo la zona oeste sin asfaltar, con zonas pedregosas y si alquilas coche no te permiten el acceso a esta parte de la isla, a no ser que sea un 4×4.

Entramos en Road Rider, una pequeño negocio de motos y quads dónde nos atendieron de maravilla cerca del puerto de Adamas.

Una de las cosas que nos recomendaron, mapa en mano y señalándonos los puntos de la isla, es que los primeros dos días alquilásemos un quad de menos cilindrada para explorar la parte “civilizada de la isla” y los siguientes uno de mayor cilindrada para recorrer la parte oeste y inhabitada de la isla.

Así lo hicimos. Pero tras nuestra experiencia es mejor coger uno de más cilindrada para todos los días ya que había sitios en los que el quad de menor cilindrada no podía subir, le faltaba fuerza.

Con un de 400 cc. pudimos ir por toda la isla, eso sí, llevadlo siempre con el depósito lleno de gasolina, sobretodo antes de adentraros a la zona inhabitada de la isla, ya que por esa zona no hay gasolineras.

Una de las cosas que recomiendo es siempre coger baúl, primero porque podréis llevar vuestras cosas sin necesidad de maleta, y segundo el pasajero va mucho más seguro y cómodo.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Pueblos de Milos destacados

En Milos encontraras pequeños pueblos llenos de encanto.

Adamas se encuentra en el centro de la isla, dispone de todos los servicios, los barcos salen de aquí. En el puerto de Adamas por la tarde-noche podremos reservar alguna de las excursiones o actividades que pueden hacerse en la isla.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

  • Plaka

Es el pueblo más importante de la isla y su capital, con sus casas típicas, callejones empredrados, tiendas, restaurantes. Pasear por sus calles una delicia. No os podéis perder, la puesta de sol, en la iglesia Thalassitra.

Iglesia Thalassitra Milos

  • Pollonia

Pequeño pueblo de pescadores con una bonita playa y el segundo puerto después de Adamantas. En el embarcadero encontraremos los botes de pescadores que cada mañana llegan a puerto cargados de pescado fresco.

  • Klima

Las casitas de colores a ras de mar, pueblo pesquero muy característico, merece la pena verlo de día y admirar su colorido, también recomendable verlo al atardecer.

  • Mandrakia

Pequeño pueblo de pescadores pintoresco.

  • Tripiti

Muy cerca de Plaka se encuentra Trypiti, dónde destacan sus molinos de viento, algunos de ellos destinados hoy en día como habitaciones turísticas. Se pueden visitar en sus alrededores las Catacumbas y el Teatro Antiguo.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

 

Prophet Elijah: Os recomendamos ver atardecer desde esta ermita, es un lugar mágico.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

Playas de Milos isla cíclada de Grecia

Las playas de Milos son una maravilla, muy diferentes unas de otras para todos los gustos.

  • Sarakiniko

Al nordeste de la isla encontramos la playa más famosa y fotografiada de Milos.

Sus rocas blancas erosionadas por el mar que ha ido creando cuevas, la falta de vegetación y el color blanco de las rocas hacen que el paisaje sea similar a la superficie de la luna.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver

  • Tzigrado

Esta playa fue nuestra preferida, se bajaba a ella por unas escaleras en la roca, el agua estaba muy tranquila y transparente, aunque eso es algo común en Milos, hicimos snorkel, estuvimos leyendo hasta que se puso el sol, se acercó una barca de pescadores, puedo cerrar los ojos y trasladarme a ese momento ahora mismo.

  • Old Sulfur Mines

Por último os vamos a dejar uno de los misterios que esconde la isla, vamos a desplazarnos hacia Paliorema por caminos sin asfaltar (aquí necesitareis el quad grande) descenderemos por un camino empedrado y llegaremos a las minas de sulfuro y a una playa.

La primera sensación que me dio al ver todo esto fue que parecía que hubieran abandonado este lugar y nadie más hubiera estado allí desde entonces. Que nada cambió desde el último día, que nadie más llegó a este sitio, y que nadie antes de mí vio lo que yo estaba viendo. Nada está alterado, no queda nadie, no queda nada.  Es como trasladarse años a aquellos años en los que la mina estaba en funcionamiento.

Llegar a la playa puede ser algo complicado ya que el camino acaba convirtiéndose en un camino de cabras!! Te recomendamos coger un plano de la isla en el que se vean bien los caminos. Si tienes cierta orientación no es difícil.

Milos isla cíclada de Grecia qué ver - Minas sulfuro

Kleftiko

Esta formación rocosa en medio del mar es de las más fotografiadas y famosas de Milos, solo se puede llegar por mar, tendrás que reservar alguna de las excursiones para llegar.

Papafragas,  playa muy pequeña pero bonita y escondida entre las rocas grisáceas.

Paliochori, playa de arena con Beach Clubs a pie de playa sombrillas, y rocas rojizas,

Papikinou, aguas cristalinas rodeada de arboles,

Firiplaka, rocas con unas bonitas tonalidades, Milos es una islas con unas 70 pl

ayas, así que podríamos seguir nombrando y la lista sería bastante larga,

Provatas, Gerontas, Hivadolimni, Firopotamos, Pathiena…

En el oeste encontramos muchas playas desiertas, de colores preciosos, sin nombre, solo para nosotros.

Todas nos gustaron por una cosa u otra, ya que Milos, al ser una isla pequeña, se disfruta de arriba abajo. ¡Eso es algo que nos gusta!

Crucero alrededor de Milos

Otra cosa que no os debéis perder es coger un barco para hacer una excursión alrededor de la isla (hay varias compañías que ofrecen este servicio)

Nosotros nos acercamos al puerto de Adamas, y después de que nos ofrecieran unos cuantos cruceros nos decidimos por el Andromeda.

El crucero sale por la mañana entre las 10 y las 11, y se vuelve antes del atardecer. Hicieron parada en la cueva de Sykia dónde pudimos nadar, explorar las cuevas, bucear y también parada en Kleftiko, el sitio natural más famoso de Milos, con espectaculares rocas blancas con estrechas aberturas y cuevas submarinas. Es la foto de portada de la mayoría de folletos turísticos. Para comer fuimos a la taberna de la playa de Embourios. El precio por persona fueron 50 euros.

Dicen que el buen perfume se vende en frasco pequeño, Milos es así, un pequeño gran frasco del mejor perfume.

 

Guía completa de Atenas y las Cícladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba