Viaje Ruta 66: nuestro itinerario y desvíos

Para empezar a organizar el itinerario ruta 66 nos empapamos todo lo que pudimos con blogs, vídeos, guías y con las experiencias de otros viajeros.

La ruta 66 se puede hacer del este al oeste o en sentido inverso. Realizarla de Chicago a los Ángeles nos permitirá ganarle algunas horas al reloj.

Tras decidir que nos dirigiríamos al oeste solo nos quedaba determinar los desvíos a realizar, Monument Valley, Grand Canyon, las Vegas…

La ruta a pesar de estar descatalogada cruza Estados Unidos de costa a costa con una longitud de ‎2448 millas (3939 km), un recorrido ya delimitado por lo que esto ya lo tenemos definido.

Una vez elegidos los desvíos de el itinerario ruta 66, nos quedaba saber los kilómetros a realizar diarios, las paradas que queríamos hacer y donde dormir cada noche.

También reservamos el alojamiento por anticipado, de esta manera evitamos perder tiempo. Teníamos unos días limitados y debíamos ajustarnos a las millas diarias planificadas.Para reservar alojamiento buscamos aquellos que no se alejaran demasiado de la ruta o que estuvieran cercanos a la primera visita del día.

Cada itinerario ruta 66 es diferente y cada uno la adapta según sus gustos e intereses, es eso lo que lo convierte en un viaje tan especial.  Por eso nosotros hablaremos en todo momento de nuestra ruta 66, incluyendo los desvíos a pesar de que no son parte de la ruta original.

Nuestro itinerario por días:

1: Llegada a Chicago.

2: Chicago, el primer día lo dedicamos a conocer la ciudad.

3: De Chicago a Edwarsville ¡Empieza la aventura! Este día lo dedicaremos al estado de Illinois. En total 319 millas

4: De Edwarsdville a Catoosa, fueron 465 millas por los estados de Missouri, Kansas hasta llegar a Oklahoma.

5: De Catoosa a Amarillo, este quinto día conduciremos por Oklahoma hasta llegar a Amarillo, Texas, fueron 445 millas.

6: De Amarillo a Alburquerque, arrancamos en Texas y seguimos hacia Nuevo México pasando por Santa Fe hasta llegar a Alburquerque, fueron en total 382 millas.

7: De Alburquerque a Flagstaff, esta etapa discurre por los áridos estados de Nuevo México y Arizona, en total 361 millas

8: De Flagstaff a Monument Valley, tomamos el primer desvío para llegar a Monument Valley, millas de día: 265.

9: De Monument Valley a Williams, volvemos a la ruta 66 en Williams, número de millas de día: 271

10: De Williams a Kingman, nos desviamos en esta ocasión hacia el Gran Canyon para después retomar la ruta original hasta Kingman.  260 millas totales.

11:De Kingman a Las Vegas, 216 millas de conducción hasta llegar a las Vegas, la ciudad del pecado.

12: De Las Vegas a Barstow, recorrido de 333 millas y llegamos al último estado de la ruta, California.

13: De Barstow a Los Ángeles, último tramo de ruta 66 antes de llegar a los Ángeles, etapa de 153 millas.

14: Los Ángeles, nos movimos en coche para llegar a los principales puntos de interés.

En el muelle de Santa Mónica se encuentra el punto final de la Ruta 66, dedicamos lo que queda a visitar lugares de la Costa oeste.

15: De Santa Mónica a Solvang, un trocito de la costa de California hasta llegar a Solvang, millas: 250.

16: Últimas horas en Los Ángeles y pequeña escapada a Palos Verdes: 120 millas y vuelta a Barcelona.

Los desvíos:

Con respecto a los desvíos estos fueron los que decidimos realizar una vez vimos las posibilidades en la zona.

• Monument Valley
  • Las Vegas
  • Petrified Forest y Painted Desert
  • Chloride

En resumen, un itinerario de 3900 millas, 10 estados, con dos cambios horarios y miles de experiencias y recuerdos de nuestro viaje soñado. Estos fueron los Estados por los que pasamos: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Utah, Nevada, California.

Finalmente, te recordamos que cada semana publicaremos nueva entrada, ¡no os las perdáis!. En las próximas entradas entraremos en detalle a explicaros las paradas, el recorrido, el alojamiento y presupuesto total.

En esta entrada podrás encontrar los preparativos para el viaje.

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

¿Necesitas un seguro de viaje?