Día 3: La Toscana (parte I) 

Pisa – Volterra – San Gimignano – Monterioggini y Chianti serán los primeros destinos a visitar.

toscana

Las vistas de la Toscana no se pueden comparar a nada en cuanto a naturaleza que hayamos visto antes, esto lo supera.

Nos encontramos en Lucca. En la entrada anterior ya os explicamos que no pudimos disfrutar de la ciudad por la tremenda lluvia. Tenemos una ruta marcada así que la visita de Lucca tendremos que dejarlo para otra ocasión. Lucca destaca por su casco antiguo rodeado de murallas.

Es día 25 de abril, día de la liberación italiana, en Italia es fiesta nacional. Conmemora el 25 de abril de 1945, día en el que la Resistencia italiana consiguió imponerse al dominio fascista. Se daba fin a la Repubblica Sociale Italiana de Benito Mussolini que dominaba el norte del país.

Tenemos pensado recorrer durante dos días la región de la Toscana. Dormiremos en Florencia.

Pisa – Volterra – San Gimignano- Monterioggini y Chianti

  • Pisa

En Pisa visitamos la Piazza dei Miracoli,. Lugar en el que se concentran la mayoría de los puntos de interés de Pisa. El Duomo, la catedral de Pisa, el Baptisterio y la Torre de Pisa.

El campanario de la Catedral de Santa María, conocida como la torre de Pisa es el principal reclamo y el motivo por el que la mayoría de turistas, y en este caso también nosotros, visitan Pisa. Empezó a construirse en el año 1.173 y ahora mide unos 55 metros, dejó de inclinarse en 2008. Es posible su visita, recomendamos reservar con antelación en caso de tener pensado entrar ya que el acceso es limitado.

A pesar de ser un lugar muy concurrido y ser tan típico me encantó encontrarme ante esa imagen que tantas veces había visto. Y si, ahí estaban el resto de los turistas con sus poses extrañas buscando la mejor foto o simplemente la típica foto aguantando la torre.

Pisa - La Toscana
Iglesia de Santa María de la Spina con la torre de Pisa al fondo
  • Volterra

Pueblecito toscano a pocos km de Siena y San Gimignano de gran importancia por su pasado etrusco y sus monumentos medievales. Os recomendamos parar en este bonito pueblo y perderos por sus calles. Uno de los pueblos más bonitos que conocimos recorriendo la Toscana.

Volterra - La Toscana
Arco época Romana en una de las partes de la antigua ciudad
Volterra - La Toscana
Volterra
Volterra - La Toscana
Palazzo dei Priori
Volterra - La Toscana
Teatro Romano
  • San Gimignano

Este pueblo amurallado tenia 72 torres, hoy en día solo quedan 15. Las familias de dinero de la época competían mostrando su riqueza construyendo las torres más altas. Estos “rascacielos” empezaron a levantarse en el siglo XIII.

La Piazza obtuvo su nombre de una cisterna subterránea que fue construida aquí en 1287.

Es el pueblo en el que más turistas nos encontramos, sus calles estaban repletas de personas paseando, nadie quiere perderse su belleza, y nosotros tampoco. Visita imprescindible.

san-gimignano-la-Toscana
Cuatro de las 15 torres
plaza-cisterna-san-gimignano
Plaza de la cisterna
  • Monteriggioni 

Subir a sus muros es lo mejor que podéis hacer en este pequeño pueblo de apenas 50 casas y ver toda la panorámica de los verdes prados.

monteriggioni_la_Toscana
Monteriggioni
  • Chianti

El valle del Chianti es conocido por sus vinos, su tradición vinícola de remonta al siglo XIII. En esta parte del recorrido viajamos entre viñedos. Los pueblos que destacan son Radda in Chianti,  Castellina in Chianti.

Toscana
Prados de la Toscana
toscana
Toscana

Aparte de los pueblos medievales tan bellos que conocimos el recorrido fue lo mejor del día. Los distintos tonos de verde de los campos que se pierden en el horizonte, el aire fresco, el azul del cielo… una experiencia para todos los sentidos. Es indescriptible la sensación de bienestar y admiración en la que nos encontrábamos. 

Fue una jornada agotadora, podríamos haberlo dividido en dos y haber recorrido Chianti en otro día. Pero estamos acostumbrados a ir a contrareloj pero si os gusta disfrutar del paisaje y dejaros envolver por la belleza es mucho mejor hacerlo sin prisas y dedicarle más de dos días a esta región.

Nos alojamos en Florencia muy cerca de Santa María Novella, hicimos el check in y dejamos el coche en un parking. Para finalizar el día, salimos a cenar y a pasear por la ciudad una vez ya había anochecido. Os hablaremos de Florencia, alojamiento, tips, donde cenar… en la entrada en la que dedicaremos todo el día a visitar la ciudad.

En la próxima entrada seguiremos en la Toscana. ¡No os la perdáis!

Guía completa de la ruta Barcelona – Italia en coche

 

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: