¡Nos han nominado a los Liebster Awards y no podemos estar más contentos!.

Hace solo unos meses que abrimos el blog con la idea de ayudar a gente que como a nosotros les gusta viajar por libre. Y también como un bonito recuerdo de nuestros viajes, experiencias y diferentes actividades que realizamos.

¡Qué alegría! Tenemos que editar esta entrada porque ¡nos han vuelto a nominar!. En este caso Rocio de Viajando a Mi Manera 

Primero nos nominó Garazi de Totandoelmundoblog, os recomendamos pasar por su blog con un montón de contenido de viajes, ideas, preparación, organización y experiencias troteras por diferentes lugares sin gastarse mucho dinero.

Y después Hasta la luna y más allá familia que nos cuentan diferentes actividades para hacer con niños y con las que disfrutar con ellos ya que como ellos mismos dicen no hay mejor regalo para tus hijos que experiencias que puedan recordar siempre.

 ¡Os recomendamos pasaros por sus blogs, os van a encantar!

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradeceros el apoyo y desearos el mayor de los éxitos.

 

¿Qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Award son un reconocimiento de blogger a blogger, es una manera de conocer nuevos blogs y darse a conocer entre personas con tus mismos intereses.

 

Las Reglas:

  1. Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  2. Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  4. Nominar 5 ó 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 2000 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada).
  5. Enumerar las normas.
  6. Informar a las personas que se nomina.
  7. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

Respuestas a Viajando a mi manera

1. ¿En qué época del año te gusta más viajar?

Todas las épocas del año son buenas para viajar, solemos coger las vacaciones a partir de septiembre, siempre teniendo en cuenta el tiempo que hará en el destino al que vayamos. Si es para escapadas cortas, invierno, otoño o primavera.

2. ¿Cuál ha sido vuestro destino preferido? ¿Por qué?

Grecia. Fue nuestro primer viaje juntos. Visitamos Atenas, Meteora, Naxos, Milos y Santorini. Nos gusta combinar ciudades con playas y las playas de las islas griegas son preciosas. Milos nos enamoró, poder ir a nuestro aire en quad por la isla fue lo mejor del viaje. Lo mejor de todo es que no está muy lejos y puede salir bien de precio.

3. ¿A qué destino no volverías? ¿Por qué?

No nos gusta repetir destinos, hay mucho mundo por ver, pero poniéndonos en la situación en la que tuviéramos que repetir todos menos uno al que no volvería sería a Bruselas. Fue una ciudad que no nos gustó demasiado, aunque es un lugar por el que pasar para visitar otros lugares de Bélgica.

4. ¿Mejor viajar sólo o acompañado?

Acompañados mejor.

5. De las ciudades que habéis visitado, ¿en cuál de ellas os gustaría vivir?

Nos quedaríamos en Barcelona, buen clima, mar, montaña y una ciudad que nos encanta. 

6. ¿Porqué decidiste montar un blog de viajes?

Nos gusta tener un recuerdo de los viajes que hacemos, y si podemos ayudar a algún viajero muchísimo mejor.

7. ¿Cuál ha sido la mejor comida típica que habéis probado?

La moussaka, y el Pad Thai aún no hemos probado el original y estamos deseando hacerlo!

8. Dime tres cosas que hayas aprendido viajando

A conocerme mejor, viajar nos expone a situaciones en las que nunca nos hemos encontrado antes. 

Ser más respetuosos, tolerantes y humildes. Cuando viajas te encuentras con mucha gente, cada una con su manera de entender a vida y sus costumbres, viajar nos enseña a abrir la mente ponernos en la piel del otro y a no juzgar ya que si hubiéramos nacido en sus mismas circunstancias seguramente nuestra vida sería igual a la suya.

Seguir soñando con conocer más, darme cuenta que lo que quiero es seguir viajando.

9. ¿Cómo decidís el destino?

Un poco por impulso y teniendo en cuenta el presupuesto. 

10. ¿Que viaje me recomendarías?

Conocer las islas griegas.

11. ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

No tener los recursos suficientes para poder hacerlo más y las esperas en los aeropuertos.

 

Respuestas a Trotandoelmundo

  1. ¿A qué lugar viajarías si tuvieras muy poco dinero?

M y D: Buscaría alguna isla de Grecia, alquilaría un apartamento y la recorrería tranquilamente, podría alimentarme cocinando  en el apartamento o a base de Gyros pita con unas cervezas Mythos fresquitas.

      ¿Cuál es el primer paso a la hora de preparar un viaje?

M: Una vez ya hemos decidido el destino y empiezo a buscar información, miro precios de los vuelos, hago un presupuesto aproximado y si se ajusta… ¡empieza la aventura!, reservar, leer blogs, guías…

  1. ¿A qué ciudad o país vuelves con frecuencia porque te encanta?

M: No soy mucho de repetir destinos pero hay ciertos lugares a los que volvería sin dudarlo como Escocia y Grecia. A Escocia porque quiero que David lo descubra y se enamore de ciudades como Edimburgo o lugares como Cuith-Raing en la isla de Skye como me pasó a mi. Sería una gran experiencia recorrer Escocia en Camper, ahí dejo eso jeje.

M y D: a Grecia porque fue nuestro primer viaje juntos y el que recordamos con más cariño, atardeceres mágicos y explorando al máximo como a nosotros nos gusta.

  1. ¿Cuál es ese destino al que deseas ir pero no has podido todavía?

Como pareja llevamos años queriendo hacer la ruta 66, la vamos aplazando pero es un viaje que tenemos que hacer sin lugar a dudas.

M: La India y las islas Seychelles.  La India es un país que siempre me ha atraído, de esos lugares que te marcan y quiero vivir la experiencia por mí misma. Las islas Seychelles es algo que me viene desde pequeña, mi hermano tenía un libro de un niño que vivía allí y había fotos del mar y de las tortugas gigantes y desde entonces es un lugar que siempre he tenido en mente.

D: La isla de Man, como aficionado al motor es un lugar que por su ambiente siempre he querido visitar. Es una isla alrededor de la que hay un circuito y por sus calles compiten motos de gran cilindrada, entre otras disciplinas. Es un circuito fuera de lo común, en el tienes que ir lo más rápido posible mientras intentas no acabar con tu cabeza en el salón de la señora Kirtch. Más de 300kms/h, saltos, etc… con ambiente que se respira. Otro destino sería Cuba, desde siempre me ha llamado la atención para conocer su cultura, su gente, ver los coches antiguos y perderme en sus playas.

  1. ¿Qué objeto es imprescindible en cada uno de tus viajes?

La cámara de fotos.

  1. ¿Qué rincón (de esos que no son tan turísticos) te ha gustado más?

El Congost de Mont-Rebei, una ruta de senderismo espectacular entre Lleida i Huesca. Un desfiladero natural no apta para personas con vértigo.

  1. ¿Te adaptas con facilidad a la comida de otros países o te cuesta comer comida diferente?

M: me adapto fácilmente, me encanta probar los diferentes tipos de comida.

D: Me adapto bien pero si encuentro algo que me gusta a veces me cuesta cambiar a otro plato.

  1. ¿Eres más de maleta pequeña con lo imprescindible o necesitas una maleta grande que tenga de todo?

M: he pasado de maletón a mochila. Aunque aún me cuesta el cambio, para Sri Lanka empecé a llenar la mochila y al ponérmela en la espalda casi me caigo del peso que llevaba así que tuve que ajustarme a lo imprescindible.

D: prefiero la mochila con lo imprescindible.

  1. Qué prefieres: ¿hotel, apartamento, hostal, albergue o camping?

M: no soy de grandes lujos, busco un lugar limpio con habitación y baño privado como indispensable, una pequeña guesthouse es lo ideal.

D: hostal u hotel con baño privado y toallas limpias.

  1. Cuéntanos una anécdota graciosa de alguno de tus viajes

M: puede ser graciosa o algo embarazosa jeje hubo una temporada que siempre que íbamos a algún sitio acababa por los suelos, en Zadar me caí sin motivo aparente en medio del paseo, David iba a mi lado y no se dio cuenta y siguió andando para adelante mientas otros turistas recogiéndome y preguntándome si me había hecho daño. En Bruselas en la estación para coger el tren me puse a correr y también probé el suelo Belga.

D: ver como se cae y se pone colorada. Sobretodo cuando se dirigen a mi en inglés y hago como que les entiendo pero espero a que responda María, aprender inglés es una de mis asignaturas pendientes.

  1. ¿Qué destinos son los que más te atraen: playa, montaña, ciudad…?

M: Me atraen mucho las zonas verdes y las playas un viaje que pueda combinar mar y montaña es ideal.

D: ciudad lejos de casa, así puedes pararte a mirar a las personas que van de un lado a otro e imaginarte sus vidas.

Me encantan las extensiones de zonas verdes donde se te pierde la vista. Y las playas desiertas de una isla.

 

Respuestas a Hasta la luna y más allá

  1. ¿Qué destino recomendarías a alguien que tuviera un presupuesto bajo?

M: En España Granada, es una ciudad que lo tiene todo, historia, mar, montaña y la bella Alhambra, ver atardecer desde el mirador de San Nicolás es genial.

Por Europa Grecia, vuelo a Atenas, visitar la ciudad, el Partenón… de allí ferry o vuelo a alguna de las islas menos conocidas y disfrutar de sus playas, sus atardecer y de la buena comida mediterránea.

Y si queréis más lejos y con algo más de presupuesto nosotros este año vamos a Tailandia y después del presupuesto inicial podemos decir que es un destino para bolsillos con un presupuesto ajustado.

  1. ¿Qué lugar de España te ha impactado más?

M: Granada como he dicho en la pregunta anterior.

D: Galicia, su gastronomía y sus paisajes son impresionantes.

  1. ¿Qué característica debe tener un viaje para que te resulte atractivo? (cultura, naturaleza, museos, etc.)

M: naturaleza y lugares con historia.

D: un poco de todo menos museos, si no son de relacionados con el motor.

  1. ¿Volverías a algún país de los que has visitado o piensas que es mejor invertir tiempo y dinero en visitar otros diferentes?

M: El mundo es muy grande y hay mucho que ver. Yo prefiero lugares nuevos.

D: No solemos viajar muchas veces al año, así que prefiero no repetir, cada vez intento ser más selectivo.

  1. De todo lo que has visto, colocarías entre las 7 maravillas mundiales…

Cada país nos ha impresionado de una manera u otra, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para poder responder a esta pregunta.

  1. ¿Qué destino no recomendarías nunca?

De los que hemos visitado tanto en solitario como en pareja todos son destinos que podemos os podemos recomendar.

  1. ¿Cómo preparas un viaje y con qué antelación lo decides?

Primero decidimos el destino y vemos cuál es la mejor época para viajar, leemos en blogs y en guías de viaje y hacemos un primer posible itinerario. Con esos detalles calculamos el presupuesto aproximado teniendo en cuenta el precio de los vuelos, alojamiento, desplazamientos… si el presupuesto se ajusta lo primero que hacemos es la reserva de los vuelos. Como viajamos una vez al año a la que sabemos las fechas ya empezamos a preparar, aproximadamente 6 meses antes.

  1. ¿Un viaje al año muy lejos y de gran presupuesto o tres más cortitos y baratos?

Cuando nos conocimos hacíamos tres viajes al año por Europa y escapadas por España, ahora preferimos alguna escapada y conocer mundo con grandes viajes.

  1. ¿Prefieres los viajes organizados o eres de los que prefieres montarlo todo tú?

M: Montarlo yo, no concibo otra manera de viajar, nunca he viajado en grupo organizado.

D: Que lo organice María, yo tendré la cámara de fotos a tope de batería.

  1. ¿Sólo o acompañado? ¿Cómo prefieres viajar?

M: He viajado sola y acompañada. Pero prefiero los viajes en pareja.

D: nunca he viajado solo, pero creo que no sería capaz.

 

Nuestros nominados:

Bocadosalmundo El blog de Marina, madrileña con dos pasiones la comida y los viajes, desde hace años viaja de forma muy económica y sin renunciar a ningún lujo. Nosotros la seguimos y no queremos perdernos su próxima aventura por Nepal y la India.

2mochilasyganas Carmen y Ramón dos asturianos viajeros, nos cuentan en su blog sus viajes realizados, a través de sus fotos y palabras dan ganas de coger la mochila y partir a esos lugares maravillosos.

Viajar y otras pasiones Paula y Andrea, española e italiano viviendo en Londres, la lista de los países que han visitado es enorme, pasaros por su blog si queréis descubrirlos de su mano.

Guarida de secretos Sergio y Gloria tienen un blog chulísimo lleno de consejos, información, transportes, alojamientos que te ayudaran para planificar tu próximo viaje.

Crónicas de una Wanderlust Es un blog que hemos descubierto hace poco, nos encanta su manera de escribir y explicar los viajes, pasaros por él seguro que no os dejará indiferentes.

 

Nuestras preguntas para vosotros:

  1. ¿Cuál es vuestro próximo destino?
  2. ¿Por qué decidisteis abrir vuestro blog?
  3. ¿Cuál es vuestro lugar preferido de España?
  4. ¿Un lugar mágico por el que perderse?
  5. ¿Vuestro sueño viajero?
  6. ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra maleta?
  7. Contadnos una anécdota buena o mala de algún viaje, vosotros elegís
  8. ¿Qué viaje nos recomendáis?
  9. ¿Qué pasos seguís a la hora de elegir un destino?
  10. ¿La mejor comida que habéis probado de viaje?
  11. Y por último, aparte de viajar cuales son vuestros otros hobbies.

Pues esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado, ¡estamos deseando saber más de vosotros!

¡¡Hasta la próxima viajeros!!

 

 

2 comentarios en “

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: