Mirador Roc del Quer

Desde este mirador se tienen unas vistas panorámicas preciosas del valle de Canillo y de las montañas Andorranas.

roc-del-quer

Pequeño punto turístico de Andorra, quizá poco conocído, pero muy interesante.

Si estáis por Andorra os recomendamos acercaros al mirador Roc del Quer, situado en la parroquia de Canillo en la carretera del Coll de Ordino.

Llegamos a él de casualidad ya que la idea era recorrer la carretera panorámica que discurre entre Canillo y Ordino. Durante el recorrido nos llamó la atención una plataforma en lo alto de una montaña con lo que de lejos parecía una persona al borde del abismo.

 

mirdor-roc-del-quer
Mirador

 

Desde este mirador se tienen unas vistas panorámicas preciosas el valle de Canillo y de las montañas andorranas.

Se trata de una pasarela voladiza de madera de 20 metros de largo suspendida sobre el Valle de Canillo a 500 metros de altura, con tramos transparentes de vidrio lo que acentua la sensación de encontrarse a gran altura.

 

andorra
Vistas impresionantes

 

En el extremo de la pasarela podemos ver una figura de un pensador, sentado en una viga sobre el vacío. Es obra del escultor Miguel Ángel González.

El acceso al mirador del Roc del Quer desde Canillo es fácil de localizar, se encuentra en el kilómetro 6,5 de la carretera CS340 del Coll d'Ordino. Hay parking y llegar hasta la plataforma no presenta ninguna dificultad, a pie hasta el mirador se tarda menos de 5 minutos.

 

andorra
Mirador

 

El lugar es fácil de localizar, en la entrada se encuentra un conjunto de tres tótems de madera, obra de Jorge Dubon, llamadas estructuras autogeneradoras.

 

Datos de interés:

  • El acceso es gratuito
  • Horario de verano de 09:00 a 22:00h.
  • Horario de invierno de 09:00 a 17:00h.
  • Abierto al público desde el verano de 2016, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Andorra.
  • Acceso en el kilómetro 6,5 de la CS340 del Coll d’Ordino.

 

Acceso:

  • Desde Canillo: a la entrada de la población de Canillo coger el desvío de Montaup hacia el Coll d’Ordino. Se tarda unos 10 minutos en hacer la subida en coche.
  • Desde Ordino: ir hacia el “Coll d’Ordino”. Tiempo estimado unos 15 minutos. Cuando nosotros fuimos este acceso se encontraba cortado.

 

I aquest indret és el Roc del Quer, 

"La muntanya blanca". 

Al cor dels pirineus i cap on Canillo mira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: