Día 3: Polonnaruwa en bicicleta

Polonnaruwa junto con Sigiriya y Anuradhapura forman el triángulo cultural de Sri Lanka.

 
Vatadage, polonnaruwa
Continuamos con nuestra frenética aventura en Sri Lanka, pocos días muchos kilómetros y muchas cosas que ver, todo ello  conduciendo un tuktuk que no es precisamente el vehículo a motor más rápido. Este tercer día nos llevará a conocer Polonnaruwa.

Nos despertamos en Polonnaruwa después del desayuno y de alquilar en la guesthouse unas bicicletas nos lanzamos a la calle. Plano en mano hasta el lugar dónde se sacan las entradas para visitar la ciudad antigua de Polonnaruwa.

El precio de la entrada es de 25USD. El horario de visita es de 7:00 a 17:30h. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Las entradas se compran en el museo e incluyen un mapa del recinto.

Una vez compradas las entradas y antes de ir a las ruinas de la antigua ciudad visitamos el Museo Arqueológico como introducción a lo que nos esperaba a lo que nos íbamos a encontrar en el recinto de la ciudad. No nos detuvimos mucho tiempo.

Visitar la ciudad antigua en bicicleta fue todo un acierto ya que las ruinas están dispersas y la zona a visitar es de 8km. Los lugares de interés se ven a ambos lados de la carretera y es fácil de seguir el recorrido.

Polonnaruwa

Polonnaruwa junto con Sigiriya y Anuradhapura forman el triángulo cultural de Sri Lanka.

Hace 800 años Polonnaruwa era la capital de Sri Lanka y uno de los mayores núcleos de población del sur de Asia, hoy en día sólo quedan ruinas, entre ellas viven cientos de monos. Los restos arqueológicos encontrados son testigos de la importancia de Polonnaruwa en su época.

Polonnaruwa

En la visita veremos múltiples ejemplos de la antigua arquitectura, escultura y pintura.

Principales puntos de interés:

  • Palacio Real

Ruinas de lo que era el palacio de siete plantas. Al entrar en el recinto son las primeras ruinas que nos encontramos. Es un edificio impresionante del que solo se conservan tres plantas de las siete que dicen los arqueólogos que tenían.  Palacio real Polonnaruwa
  • Gal Vihara

Grupo de imágenes de buda talladas en la roca. Destacan el buda de pie de 7 metros y el Buda reclinado de 4 metros. Gal Vihara Polonnaruwa
  • Lankatilaka

Templo construido en el  en el siglo. A pesar de tener el techo derrumbado es  precioso, y en su interior podemos ver una gran imagen de Buda.
  • Pabalu Vihara

Preciosa Dagoba muy bien conservada. Pabalu Vihara Polonnaruwa
  • Shiva Devale nº 2

Templo hindú y el edificio más antiguo de Polonnaruwa. Shiva Devale Polonnaruwa Polonnaruwa
  • Rankot Vihara

De 54 metros esta Dagoba en excelente estado de conservación es la Dagoba más grande de Polonnaruwa. Rankot Vihara Polonnaruwa
  • Kiri Vihara

Bonita Dagoba de color blanco. Cuando la encontraron se encontraba en perfectas condiciones después de 700 años. 
  • Cuadrángulo

Grupo de ruinas dentro de una plataforma elevada. Destaca el Vatadage, la imagen que encabeza esta entrada. 

Nuestra visita:

  • Empezamos la visita por el Palacio Real y fuimos parando por los lugares de interés hasta finalizar el recorrido en Gal Vihara.

Al llegar a la zona del palacio un montón de vendedores nos asaltaron, con elefantes tallados de madera y diferentes objetos. Había gente trabajando en el cuidado y la restauración de las ruinas, en esta zona es donde más gente encontramos.

Las ruinas están muy bien cuidadas, durante nuestra visita pudimos ver trabajadores reparando zonas del recinto.

Polonnaruwa

El resto de las ruinas fuimos con la bicicleta parando para visitar templos, y las diferentes zonas del recinto. 

Había puestos en los que refrescarse, paramos a tomarnos un coco, no todo va a ser pedalear y pedalear. 

Antes de irnos visitamos Gal Vihara, para los lugareños la parte más importante de Polonnaruwa, es donde se encuentra el conjunto de Budas tallados en la roca. Impresionantes.

Justo hacer las fotos y empezó a llover con fuerza, salimos del recinto y nos dirigimos a la guesthouse para recoger las mochilas y partir hacia Ella.

La lluvia intensa cayó de repente, el clima tropical no avisa, acabamos empapados. La lluvia nos acompañó durante todo el viaje, creo que llevábamos la nube encima y descargaba con fuerza.

Polonnaruwa

De camino hacía Ella comimos en Mapakada Village un lugar muy bonito y con buena comida.  Por comentarios que he leído también es una buena opción dónde alojarse. Aceptan tarjetas de crédito y esto para nosotros fue una alegría, nos fue muy difícil encontrar lugares dónde las aceptaran.

Guía de los 10 días en Sri Lanka y Maldivas

Te podría interesar...

2 comentarios en “

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: