Ámsterdam qué hacer en tres días

Ámsterdam qué hacer en tres días

Ámsterdam, qué hacer en tres días

bicicletas amsterdam

Ámsterdam en 3 días

A continuación os presentamos una lista de nuestros imprescindibles que ver en Ámsterdam, la capital de holandesa es una ciudad que no deja a nadie indiferente, una de nuestras preferidas de Europa, ciudad cosmopolita y con mucho encanto. Tres días en Ámsterdam te permitirán conocer lo más importante de la ciudad. Ámsterdam es una ciudad para todo tipo de viajeros que ofrece múltiples posibilidades.

El Barrio de Joordan

Barrio de Joordan

En el Barrio de Joordan, un barrio tranquilo y de los más bonitos de Ámsterdam teníamos nuestro hotel, Mr Joordan, con habitaciones modernas, la nuestra con vistas al canal,  café y té gratis disponible en el hall, y un detalle al hacer el check out una bolsa con comida, muestras de colonia, y alguna cosita más. ¡Nos encantó!

Está muy cerca de la casa de Ana Frank y de la Westerkerk, y a pocos minutos andando de la Plaza Damm.

Lo que empezó siendo un barrio obrero hasta los años 80, se ha ido aburguesando y es uno de los más famosos de la ciudad, galerías de arte y boutiques se instalan en los edificios. Todo esto sin perder el encanto.

Alquilar una bicicleta en Ámsterdam

Los tres días que estuvimos en Ámsterdam nos movimos andando o en bicicleta, sólo utilizamos transporte público para los traslados al hotel a la llegada y a la vuelta. No hay mejor plan en Ámsterdam que alquilar unas bicicletas y empezar a recorrer esta magnífica ciudad. Nosotros las alquilamos en Bike City por menos de 20 euros el día con seguro incluido.

Edificios estrechos

Los edificios son estrechos debido a que los impuestos se pagaban en función de el ancho de la vivienda.En la casa de un comerciante la tienda estaba en la planta baja, la vivienda era la planta central y el ático eran los almacenes. Los edificios contaban con poleas para subir y bajar la mercancía desde el exterior, un método que se sigue utilizando a día de hoy.

El Barrio Rojo

Cae la noche sobre el barrio rojo y ciertos escaparates se iluminan con luces rojas de neón, en ellos se exhiben las prostitutas en busca de clientes. A parte de prostíbulos en este barrio, está el museo erótico, muchas sexshops y coffeshops (aunque de estos encontraremos por toda la ciudad).

La Plaza Damm

Plaza Damm

La plaza Damm es la plaza principal de Amsterdam, en ella nos encontramos artistas callejeros, diversos espectáculos y un obelisco de 1956 en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Visitar uno de los museos más de 50 museos que hay en la ciudad

Los 3 más visitados

  • Rijksmuseum

Alberga más de un millón de objetos de arte de los Países Bajos desde la Edad Media hasta el siglo XX, todo ellos en cuatro plantas y 80 salas.

El precio de la entrada por persona son 17,50 euros.

Está abierto todos los días de 9 a 17.

Delante del museo encontramos las famosas letras de I Amsterdam y en invierno también una pista de patinaje sobre hielo.

  • Museo Van Gogh

Amplia colección de cuadros del artista Holandés, ordenados cronológicamente.

Creció en la Holanda pobre y mostró afinidad por la gente trabajadora, así lo mostraba en sus obras y otorgaba la misma dignidad a los pobres que a los ricos. Estudió para ser pastor y fue muy religioso, aunque acabó dedicandose a la pintura.

En 1888 se marchó al sur de Francia y en solo dos años empezó a crear muchas obras.

Extasis y depresión lo llevaron a un hospital, lo que finalmente le llevo al suicidio.

Precio de la entrada 17 euros por persona

Horario: todos los días de 9:00 a 17:00, los viernes hasta las 22:00. Recomendamos visitarlo de 9 a 11:00 o a partir de las 15:00 que es cuando hay menos afluencia. Según la época del año hay diferentes horarios de cierre podéis consultarlos en la web del museo

  • La Casa de Ana Frank

La casa dónde escribió su diario y se ocultó junto a su familia Ana Frank. Se escondían en un habitáculo oscuro al que se accedía por detrás de una estantería de libros. En él pasaban los días en silencio hasta que fueron traicionados y enviados a campos de concentración.

Está abierto desde las 9:00, de 9:00 a 15:00 solo se puede visitar con una entrada comprada online.

Para más información y consultar de horarios de cierre podéis consultar la web del museo en español.

Precio 9 euros por persona.

Opinión personal: está claro que es una época de la historia que no hay que olvidar, es un lugar lleno de ella, dentro hay mucha información,  se muestran vídeos donde hay testimonios de personas que conocieron a la familia, el diario original y otros datos de interés. Peeero las habitaciones están vacías, no hay mucho que ver y el precio es bastante elevado para lo que ofrece.

El mercado de las Flores (Bloemenmarkt)

En el canal Singel encontramos el mercado de las flores, he visitado Ámsterdam en enero y en agosto, puede que en primavera sea más bonito, yo no vi en él nada interesante. Muchos puestos dónde venden bulbos de tulipanes o semillas, souvenirs y tiendas de queso gouda dónde puedes entrar y degustarlos y comprar alguno de los diferentes que podemos encontrar. Nosotros nos trajimos uno de pesto verde que es el que más nos gustó pero ya sabemos que para gustos… ¡colores!

Os recomendamos entrar en las tiendas de quesos y probar sus muchas variedades.

Mercado de Albert Cuyp markt

Mercado en el que podemos encontrar ropa, accesorios de bicicleta, golosinas, fruta, queso, y si os entra hambre también preparan comida y de postre galletas recién hechas con caramelo.

Éste no es el único mercado de Ámsterdam pero sí el más grande. 

Vondelpark

Vondelpark

Es un parque precioso y el más grande de Ámsterdam, nosotros lo recorrimos en bicicleta, en él podemos ver a gente al sol leyendo, corriendo, en bici, andando… realmente es un parque con mucho ambiente,  muy frecuentado tanto por residentes como por turistas. También hay sitios para tomar algo, estuvimos en una terracita a sol de lo más relajados.

Heineken Experience Ámsterdam

Heineken Experience Ámsterdam

En la antigua fábrica de Heineken ofrecen un recorrido dónde nos muestran todo el proceso de fabricación de la famosa cerveza. La entrada incluye dos cervezas que puedes tomarlas en el rooftop bar, una terraza encima de la fabrica con unas bonitas vistas donde relajarte un rato escuchando música.

En una parte del recorrido consiste en entrar a una sala interactiva donde encarnaremos el papel de cerveza y explicación de el proceso de la cerveza.

La entrada cuesta 16 euros por persona.  

Crucero por el canal

crucero amsterdam

Hicimos un crucero por los canales al anochecer con Amsterdam Canal Cruises, 17,5€ por persona incluye cerveza o vino. Duración 90 minutos, sale de delante de la fábrica Heineken a las 20:15, reservamos los tickets con antelación en su página web.

Una de las curiosidades fueron las pequeñas casas-barco en el mismo canal, donde podíamos ver gente estudiando, viendo un partido de fútbol con los amigos…

Te entregan unos cascos donde te van explicando la historia de la ciudad

Bejinnhof

Patio con casas que pertenecieron a una hermandad femenina católica laica: las beduinas. En el número 34 está  la casa más antigua de Ámsterdam, de principios del siglo XVI, es una de las dos únicas casas que quedan en la ciudad con fachada de madera. Las casas de madera fueron prohibidas en la ciudad en 1521 debido a su facilidad para incendiarse.

Letras «I Amsterdam»

Situadas en frente al emblemático Rijksmuseum, estas siempre están allí. También hay una réplica de las mismas que las van moviendo por toda la ciudad, ¡os retamos a encontrarlas! en estas suele ser posible hacerles una foto sin que haya nadie en medio.

Ajedrez gigante

Ajedrez gigante

En Max Euwe Plein podéis encontrar un ajedrez gigante con gente pendiente de la partida que se esté jugando en el gran tablero.

Fábrica de ginebra House of Bols

Fábrica de ginebra House of Bols

Un corto recorrido didáctico con una parte interactiva en la que experimentamos con los sentidos. Al final de recorrido te preparan un coctel con una de sus ginebras, muchas de ellas con increíbles sabores. Los cócteles buenísimos.

La entrada cuesta 16 euros por persona

Cervecería Brouwerij ‘t IJ

Si os gustan las cervezas artesanales os recomendamos visitar esta cervecería se encuentra justo al lado del Molino de de Gooye. Tienen de diferentes tipos y graduación a elegir.

Estos antiguos baños públicos convertidos en cervecería en el año 1985. Su terraza llena de mesas de madera enormes se reúnen cientos de personas que le da un aire característico.

Winkel Café

En Noordermarkt 43 famoso por su Apple Pie o Appeltaart (Tarta de Manzana). De masa recién hecha, deliciosa, vale la pena pasarse por allí para probarla.

Plazas

Leidseplein, Rembrandtplein, Waterlooplein, todas ellas con muchos locales de ocio, restaurantes, y mucho ambiente. Buenos lugares para estar al aire libre en una terraza cuando sale el sol en Ámsterdam.

Magere Brug

Magere Brug

El puente estrecho de Ámsterdam. Según una leyenda el puente de madera fue mandado construir por dos hermanas que vivían en orillas opuestas del río, para poder visitarse con más frecuencia. El puente original era del siglo XVII fue desarmado para usar la madera como leña durante la Segunda Guerra Mundial, en 1871 fue reconstruido íntegramente. Es un puente levadizo de estilo tradicional holandés y es el único representante que queda.

Los Coffeeshops

Ámsterdam es una ciudad repleta de Cofeeshoops, la marihuana en Ámsterdam está considerada droga blanda, como el alcohol o el tabaco, y se puede comprar 5 gramos para consumo en sus locales, donde tienen bastantes variedades.

Alrededores de la Estación Central

En la estación central nos llaman la atención los parkings repletos de bicicletas.

Museo Nemo

museo nemo amsterdam

Es el museo de la ciencia de Ámsterdam. Precio 12,50 euros por persona.

La Biblioteca

Junto al museo Nemo, en el puerto, un edificio enorme donde conforme vas subiendo plantas vas recorriendo una biblioteca bastante moderna donde estudiantes se reunen para estudiar.

En la última planta tenemos buenas vistas y un restaurante tipo buffet La Place en el que se come bien y algunos de los platos los preparan al momento.

Mapa con los lugares que ver en tres días en Ámsterdam:

También te podría interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba