Brujas en 1 día

 Gran cantidad de canales la atraviesan y es considerada la Venecia del norte

brujas

Siempre rodeados de pequeños canales y casas de obra vista adornadas con muchas flores y plantas de todo tipo.

Cuando buscábamos información para nuestro viaje a Brujas lo comparaban como un pueblo sacado de un cuento de hadas, romántico y con mucho encanto.

En nuestra opinión es un pueblo muy bonito pero la gran cantidad de gente le restaba atractivo, no pudimos disfrutarlo como nos hubiera gustado. Parece ser que por la noche cuando todos los turistas regresan a Bruselas o a su alojamiento es cuando se puede disfrutar de Brujas. Nosotros hicimos la visita en un día.

El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico con estructuras medievales, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 2000. Es conocida como la Venecia del Norte por la gran cantidad de canales que la atraviesan.

plaza-mayor
Plaza mayor

También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.

  • Belfort

belfort
Castillo de Belfort

Campanario del siglo XVIII que se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

  • Minnewater

brujas
Lago del amor

Este lago es llamado el lago del amor y hay muchas leyendas sobre él. En él nadan patos y cisnes con senderos alrededor para pasear.

  • Begijnhof

Begijnhof-brujas
Begijnhof

Casitas blancas en las que viven monjas benedictinas rodeadas de un precioso jardín por el que poder pasear.

  • Kruispoort

Kruispoort
Kruispoort

Es una de las antiguas puertas medievales de entrada de la ciudad.

  • Los molinos de Kruisvest

Kruisvest
Molinos de Kruisvest

Se encuentran en la zona norte, sobre las campos verdes cercanos a Kruispoort, estos molinos son bonitos, usados para moler harina. El molino de Sint Janshuis continúa en funcionamiento y puede visitarse, puedes llegar hasta ellos a pie, dando un paseo aunque en los alrededores no hay nada más de interés.

En Brujas nos costó encontrar un lugar dónde comer, finalmente nos sentamos en un sitio dónde los precios por la pizarra exterior no parecían caros, pero al llegar la cuenta… sorpresa! El salmón que habíamos pedido y que indicaba el precio en la pizarra nos lo cobraron más caro, excusándose que era el precio de la carta (el nombre era exactamente el mismo en ambos sitios), mucho cuidado ya que nos pareció una ciudad repleta de trampas para turistas.

  • Como llegar a Brujas desde Bruselas

El trayecto dura una hora y el billete estándar cuesta unos 15 euros por trayecto. La estación de Brujas es la parada de Brugge Station Plein. Puedes consultar los horarios : www.belgianrail.be.

Desde la estación de Brujas hasta el centro histórico hay un paseo de unos 15-20 minutos. Se puede ir caminando, es un paseo agradable o en autobús que te deja en el centro.

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: