Bruselas, la fábrica de chocolate

 La grand place, el diminuto manneken pis y sus impresionantes gofres no te dejaran indiferente

manneken-pis

Este pequeño de apenas 65 centimetros lo podemos ver disfrazado de muchas cosas durante el año, esta vez lo encontramos tal como lo pusieron ahí, en el año 1619.

Otro de los viajes que realizamos en Abril de 2014 fue Bélgica, en concreto Bruselas, Gante y Brujas.

Curiosidades

  • Es el país de la cerveza, el Delirium Café tiene el record Guinness por tener 2.000 tipos diferentes de cervezas.
  • Se producen 220.000 toneladas de chocolate al año.
  • Los gofres son el postre tradicional de Lieja y de ahí se introdujo en todo el país.
  • Las patatas fritas fueron un invento belga y junto con los mejillones forman el plato moules-frites, mejillones al vapor, con sofrito de tomate, cebolla, vino blanco, mayonesa y patatas fritas.
  • El Manneken Pis es el monumento más famoso del país.

Bruselas, capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea, es conocida como la capital de Europa.

  • Alojamiento

Nos hospedamos en el Hotel NH Atlanta en Boulevard Adolphe Max 7. Aunque buscando información parece que ha pasado a llamarse  NH Collection Brussels Centre, estuvimos 3 noches y el precio fueron 258€ con desayuno incluido, buen trato, limpio y cómodo.

  • Grand Place

Uno de los lugares más importantes y considerada una de las plazas más bonitas del mundo por su bella arquitectura, patrimonio mundial de la Unesco desde 1998. En ella encontramos el Ayuntamiento y otros edificios imponentes.

¿Queréis ver esta plaza llena de flores? Deberéis saber que cubren la plaza con casi 2000 metros cuadrados durante los meses de agosto (cada dos años) en la Flower Carpet, nosotros no la pudimos ver ya que no fuimos en esas fechas.

 

  • Manneken Pis

manneken-pis
Manneken pis

La estatua de bronce de apenas 30 centímetros de un niño haciendo pis es el símbolo de la ciudad. Tiene más de 800 trajes de todo tipo y son muchas las ocasiones en la que lo disfrazan.

 

Una vez encontrada la famosa estatuilla, justo al lado encontrareis un puesto de gofres, con mucha gente haciendo cola para degustar sus famosos gofres. Sólo de recordarlo me están dando ganas de comerme un gofre con Nutella ummmm!!!

  • La ruta del comic

Murales que pintan de color las fachadas de Bruselas, hay distintas rutas, y casi sin esperarlo en cualquier calle puedes encontrarte un personaje, Tintin Lucky Luke, Asterix… Una manera diferente de conocer la ciudad ya que puedes combinar visitas a monumentos o puntos de interés con estos murales.

Ruta de los comics

  • La catedral de San Miguel y Santa Gudula

san-miguel-santa-gudula
Iglesia San Miguel y Santa Gudula

Esta catedral por su estructura nos recuerdó a Notre Dame de París, es escenario de coronaciones y bodas reales y uno de los imprescindibles si estas de visita en Bruselas.

  • Estatuas por diferentes lugares

Además del Manneken pis hay otras estatuas repartidas por la ciudad:

  • Jeanneke Pis la versión femenina del Manneken cerca del Delirium Tremens
  • Zinneke Pis, un can que se encuentra en la Rue des Chartreux.
  • Vaartkapoenen, un ladrón y un policía que ha invertido los papeles, el ladrón pilla al policía. La estatua está en la Plaza de Sainctelette
zinneke-pis
Zinneke pis

 

  • Atomium

El Atomium fue construido para la Exposición Universal de 1958 y se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Heizel. Su estructura emula los nueve átomos de un cristal de hierro (que a su vez representan las nueves provincias belgas).

 

O como yo lo llamo, el monumento de las bolas, aunque realmente es un monumento de acero y alumínio de más de 100 metros de altura, al que se puede subir a su mirador.

 

Atomium
Atomium

 

  • Autoworld

Situado en Parc du Cinquantenaire 11. Está considerado uno de los museos automovilísticos más bellos.

Esta visita nos encantó, sobretodo a los que nos apasionan los coches, pasamos un buen rato, además ese día llovía.

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 18:00 horas. 
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 17:00 horas. 

Precio: 12€

 

  • El jardín botánico

jardin-botanico-bruselas
Uno de los rincones del enorme jardín

Aquí hicimos una buena colección de fotografías, pero también tenemos que decir que se nos hizo un poco largo, aunque es todo muy bonito, sobre todo los jardines, la pagoda japonesa, un gran invernadero.

 

pagoda-bruselas
Espectacular pagoda Japonesa

La entrada es gratuita y cierran sobre las 17:00 o 18:00.


 

 

RUTA DEL COMIC

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: