Que ver en Gante en 1 día

 Una ciudad con mucho ambiente

Korenlei-y-el-Graslei

Gante es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa

Es menos famosa que Brujas pero tiene un centro histórico que nada tiene que envidiar al de Brujas, sin tantas aglomeraciones como en Brujas, en Gante nos relajamos y pudimos disfrutar de lo que nos ofrecía la ciudad.

Desde el año 1000 hasta 1550 fue una de las urbes más importantes de Europa, estaba a la altura de Londres y París.

Desde donde nos deja el tren hasta el centro hay bastante distancia, nosotros decidimos caminar y se nos hizo un poco largo, lo mejor es coger el autobús o tranvía.

  • Catedral de San Bavón

Es la catedral de Gante, fue construida en varias fases, es por eso que presenta estilos del románico al gótico. La entrada es gratuita, de pago la entrada a la capilla en la que se encuentra el retablo del Cordero Místico 4€. Es una de las pinturas medievales más importantes de la Europa Occidental.

  • Belfort

Belfort-Gante
Belfort

Al igual que en Brujas, campanario símbolo de la ciudad al que se puede subir por escaleras o en ascensor a un mirador a 95 metros de altura con unas bonitas vistas de la ciudad. El precio 5 euros, abierto todos los días de 10 a 18.

  • Gravensteen

gante
Gravensteen

El castillo de los condes de Gante, data de finales del siglo XII y se encuentra en pleno centro histórico. Desde la torre tendremos la ciudad a nuestros pies.

  • Korenlei y el Graslei

Korenlei y el Graslei

Los muelles de las hierbas y los granos. Situados uno en frente del otro es uno de los lugares que más nos gustaron de la ciudad, ya que se puede ver al otro lado del rio los edificios históricos, un lugar para pasear o sentarse en una terraza a admirar la belleza de lo que no rodea.

  • Puente de San Miguel

Es un buen lugar para tomar fotografías ya que las vistas de ahí son espectaculares, el puente en sí no tiene nada de especial.

Entramos a comer a uno de los muchos restaurantes vegetarianos de la ciudad, y la comida buenísima acompañadas de unas buenas cervezas, otro de los gratos recuerdos de Gante.

  • Iglesia de San Nicolás

san-nicolas
Iglesia San Nicolás
  • Como llegar a Gante desde Bruselas

Para llegar a Gante, podéis coger en Bruxelles-Midi, Bruxelles-Nord o Bruxelles-Central cualquiera de los trenes dirección Ostende, que tienen parada en Gent-Sint-Pieters (también van hacia Brujas), y en unos tres cuartos de hora estaréis allí  el precio billete adulto ida y vuelta es de unos 18 €

Tanto en Brujas como en Gante lo mejor es pasear por sus calles e ir descubriendo los lugares. Con pasar un día en cada una de ellas es suficiente.

A pesar de la famosa Brujas a nosotros Gante nos gustó mucho más.  ¿Habéis estado? ¿Qué opináis? ¿Gante o Brujas?

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: