Qué visitar en Budapest en 3 días

Cruzar por sus famosos puentes que separan Buda de Pest y encontrarte todo tipo de estatuas y monumentos repartidos por toda la ciudad.

Budapest

El parlamento de Budapest es uno de los edificios más imponentes de toda la ciudad. Tanto por fuera como por dentro.

Si tenéis unos días libres no podéis perderos Budapest, nosotros estuvimos 3 días, el primer día lo dedicamos a Pest, el segundo Buda y Balnerio Széchenyi  y el último día hicimos la visita al Parlamento.

Budapest eran en realidad dos ciudades, actualmente, aunque unidas, aún conservan  diferencias.

Buda, entre colinas alberga el palacio Real y el distrito medieval del Castillo.

Pest es el corazón económico y financiero de la ciudad dónde encontramos el Parlamento y la zona comercial.

parlamento-budapest
Uno de los laterales del parlamento desde la zona de Pest

A orillas del Danubio en la zona de Pest encontramos el edificio más conocido y bonito de Budapest.

La visita guiada en español  cuesta  15€ para ciudadanos de la UE, las visitas se realizan todos los días a las 10:15, 13:15; 14:15 y  a las 16:00. Recomendamos comprar los tickets anticipadamente para evitar colas o que no haya disponibilidad. Para más información, compra de entradas, días de cierre os dejamos el siguiente link: www.parlamentobudapest.com

  • Palacio Real de Buda

budapest
Palacio real de Buda

Símbolo de la resistencia de la ciudad, fue residencia real durante siglos y actualmente alberga dos museos, La Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Uno de los edificios más famosos de Budapest, forma parte del triángulo de la fama junto al Parlamento y el Puente de las cadenas.

  • Puente de las cadenas

puente-cadenas-budapest
Puente de las cadenas zona de Buda

Fue el primer puente que conectó Buda con Pest. Antes de su construcción sólo se podía cruzar en barca o a pie en invierno cuando el agua se helaba. Fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, y a día de hoy es considerado el puente más importante del Danubio.

  • Balnearios

Más de 120 manantiales brotan en la ciudad de Budapest, la ciudad cuenta con unos 50 balnearios, los hay de diferentes estilos así que elegir sólo uno parece una misión complicada.

Los más visitados por los turistas son el Balneario Gellert y el Balneario de Széchenyi

Balneario Széchenyi, fueron los primeros baños que se construyeron en Pest y es uno de los más grandes de Europa. 

Nosotros decidimos visitar estos ya que nos gustaba la idea de podernos bañar de noche al aire libre con el contraste de temperatura en pleno mes de diciembre.

balneario-budapest
Baños Széchenyi, temperatura exterior, 5 grados, temperatura del agua, caliente!

El precio de la entrada depende de la opción, la más barata son unos 15 euros, nosotros cogimos la entrada de tarde con gabinete sólo piscina exterior ya que llegamos a las 19:00 y la zona interior está cerrada. La diferencia entre gabinete y cabina es que gabinete es tipo vestuario de gimnasio con taquillas y la cabina es un vestuario individual. En los vestuarios hay secador de pelo, si lleváis la toalla, bañador o las chancletas podéis alquilarlo en el balneario.

Aquí la web para más información http://sp.szechenyifurdo.hu/

  • Balneario Gellert

Conocido por su gran piscina interior, ha salido en anuncios de tv y revistas. El edificio impresiona por su majestuosidad, con sus columnas y estatuas de mármol y, por el atrio de dos plantas con techo de cristal.

  • Bastión de pescadores

bastion-pescadores-budapest
Bastión de pescadores

De aspecto medieval y llamado así porque fue la zona del castillo supuestamente defendida  por miembros del gremio de los pescadores. Desde el bastión podemos disfrutar de buenas vistas de Pest al otro lado del Danubio.

  • Los zapatos del Danubio

zapatos-budapest
Zapatos a la orilla del Danubio en homenaje a las victimas

Monumento en recuerdo a las víctimas del horror nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Situado en el muelle de Pest entre el Parlamento y el Puente de las cadenas a orillas del Danubio. Sesenta pares de zapatos de hierro situados al borde del muelle que representan los cerca hombres, mujeres y niños anónimos que fueron llevados hasta la orilla del río y tras ser obligados a descalzarse eran asesinados. Esta obra de Gyula Pauer  representa con sutileza uno de los episodios más tristes de la Historia.

  • Mercado Central de Budapest

mercado-budapest
Mercado central con decoraciones de navidad

Al sur de Váci utca encontramos este edificio de estilo art nouveau, en su interior alberga multitud de puestos de alimentos, bebidas, souvenirs, artesanía, bordados y sitios para comer.

  • Bares en ruinas

coche-bar-ruinas
Coche en ruinas en uno de los bares con una mesa en el centro

Son locales que quedaron abandonados en el barrio judío cuando los judíos fueron trasladados por los nazis al ghetto. Estos edificios que pertenecen al Ayuntamiento de Budapest que los alquila a precios económicos para crear un bar con la idea de cuidar y mantener estos edificios abandonados.

Los arrendatarios son principalmente jóvenes que los decoran con casi cualquier objeto que les inspire, que proceda de la calle o de locales también en ruinas, decorados de forma caótica con distintas salas donde se ponen distintos tipos de música, zonas más tranquilas y zonas dónde comer.

bar-ruinas-budapest
Un conejo gigante en medio de una sala, alrededor de el, cualquier cosa fabricada con cualquier cosa.

Szimpl Kert,  en la calle Kacinczy fue el primero en abrir y el más famoso, es un local de dos plantas con distintos espacios comunicados entre sí en el que cada sala es diferente. La decoración como es característico de los Ruin pubs parece sacada de un vertedero.

 Os animamos a visitarlo, no os dejará indiferentes.

  • Iglesia de Matías

iglesia-matias-budapest
La iglesia de Matías, con sus 80 metros de altura, es una de las más antiguas de Budapest

Esta iglesia está situada en el distrito del Castillo, junto al bastión de pescadores, es la iglesia católica más famosa de Budapest, de estilo neogótico destaca por su colorido.

  • Basílica de San Esteban

basilica-san-esteban-budapest
Basílica San Esteban junto a los acogedores mercados navideños

La iglesia más grande de Budapest y la tercera más grande del país. El acceso es gratuito, sólo es de pago acceder al tesoro y a la Torre Panorama de casi 100 metros de altura.

  • Avenida Andrassy y plaza de los Héroes

plaza-heroes-budapest
Plaza de los heroes

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002, con bellas fachadas y palacios renacentistas. Al final de la avenida llegaremos a  la Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

  • Váci utca

vaci-utca
Por la noche el ambiente que se respira es ideal para dar largos paseos cuando cae la noche y ya no se pueden visitar monumentos

Es la calle más céntrica de la zona turística de la ciudad, llena de cafés y tiendas.

  • La Ópera Estatal de Budapest

opera-budapest
Ópera estatal con una de las mejores acústicas del mundo

Es uno de los edificios más suntuosos de la capital. Merece la pena la visita ya sea para asistir a una representación de ópera, ballet o concierto de música o realizar una visita guiada por las instalaciones de la ópera.

  • El Museo del Terror 

museo-terror-budapest
Tanque en el museo del terror

Dedicado a las victimas del olocausto, su precio es de 6 €. De recomendable visita, las guías son en Inglés.

  • Memento Park

Al contrario que otros países comunistas , Hungría no destruyó las estatuas que había instaladas por sus ciudades sino que las preservó y ahora se encuentran en este parque.

  • Crucero por el Danubio

Hay diferentes compañías que ofrecen cruceros por el río. Recomendable por la noche por la iluminación de la ciudad.

2 comentarios en “

Budapest

Imprescindible

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: