La Toscana. De Siena a Arezzo pasando por Pienza

Llevamos pocos días pero nuestra ruta en coche por Italia nos está encantando, hoy seguimos visitando la bonita Siena, y seguimos por Montalcino, Pienza, Montepulciano y Arezzo.

catedral-siena

La catedral de Siena es una de las más imponentes de toda Italia.

Empieza un nuevo día, hoy recorreremos de nuevo los campos de La Toscana que ayer nos enamoraron. Italia engancha, llevamos pocos días en ruta pero ya sabemos que éste va a ser un viaje inolvidable.

En esta ocasión visitaremos Siena, Montalcino, Pienza,  Montepulciano y Arezzo. Dormiremos de nuevo en Florencia. 

Salimos de Florencia en dirección a Siena, el viaje discurre tranquilo. 

Visita imprescindible en La Toscana.

Puede parecer que Siena es una visita secundaria dado que Florencia destaca como máxima expresión del Renacimiento, Pisa por su famosa torre inclinada, pero Siena puede ofrecer mucho más de lo que esperamos, llegando a convertirse en una de las sorpresas del viaje.

Siena destaca por su arquitectura gótica, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Su centro histórico es peatonal por lo que aparcamos a las afueras de la ciudad medieval.

centro-histórico-siena
Centro histórico

Paseamos por sus calles adoquinadas disfrutando de las fachadas de piedra, casas, comercios, restaurantes y mucho ambiente hasta llegar a la Piazza del Campo.

piazza-del-campo-siena
Piazza del Campo

La Piazza del Campo es una de las plazas más bonitas de Europa. En esta bella plaza se encuentra la torre del Mangia a la que se puede subir para tener unas preciosas vistas de la ciudad.

torre-siena-mangia
Torre del Mangia

No podemos irnos de Siena sin visitar el Duomo, su maravillosa catedral gótica. Dedicar un tiempo a contemplar su impresionante arquitectura. Y si realmente queréis las mejores vistas de Siena no podéis dejar de subir al llamado Panorama de la Catedral. Desde este mirador se tienen unas vistas panorámicas de Siena. 

El Panorama de Siena se construyó como una ampliación de la Catedral pretendiendo construir una enorme Catedral gótica siendo la actual Catedral parte de la nueva. Finalmente el proyecto fue cancelado y lo que quedó construido es el actual Panorama. Para subir al Panorama se ha de entrar al museo de la Catedral.

duomo-siena
Catedral de Siena

Horario Duomo:

1 marzo – 1 noviembre: 10:30 – 19:00 / Festivos: 13:30 – 18:00 / Vísperas de festivos: 10:30 – 18:00 

2 noviembre – 28 febrero: 10:30 – 17:30 / Festivos: 13:30 – 17:30

Horario del Museo para visitar el Panorama:

1 marzo – 1 noviembre: 10:30 – 19:00
2 noviembre – 28 febrero: 10:30 – 17:30

El acceso se permite hasta media hora antes del cierre.

Los precios cambian según la temporada.

Hay una entrada combinada para acceder a todos los monumentos de la ciudad. Cuesta 13 euros en temporada alta del 1 de marzo al 31 de octubre y del 26 de diciembre al 6 de enero y 8 euros el resto del año.

Esta entrada es la que incluye el Duomo y Panorama y es válida durante 3 días desde la fecha de emisión.Para más información podéis consultar su página web.

  • Montalcino

Montalcino es un pueblo toscano conocido por su vino Brunello un vino tinto de mucha fama en Italia. Es un pueblo medieval fortificado. Paseamos por el interior de sus murallas, pasamos por el Palazzo dei Priori, la piazza del Popolo, la iglesia de San Egidio, la de San Agostino también podemos ver las diferentes puertas de entrada a la ciudad. 

Ciudad etrusca del entorno de Siena, de la que formó parte desde 1260 hasta ser el último reducto de la República en 1559.Montalcino tiene unos cinco mil habitantes, y sigue relacionado con Siena, aunque ya esta no es una república independiente sino una simple capital de provincia a unos cuarenta kilómetros.Es un pueblo muy tranquilo, en él encontramos pocos turistas.

muralla-montalcino
Ciudad amurallada
Torre-del-Palazzo-dei-Priori
Torre del Palazzo del Priori

Antes de marcharnos no pudimos resistirnos a comprar una botella de su famoso vino. Son muchos los locales donde lo encontrareis. Nosotros compramos una botella de 15€. Y una vez probado podemos decir que está buenísimo!

vino-montalcino-tiendas
Variedad de excelentes vinos.
  • Pienza

Pienza es conocida como la ciudad ideal. Es un ejemplo de los cánones urbanísticos del Renacimiento en cuanto a la organización racional del espacio y a la perspectiva de las plazas y los palacios del siglo XVI.

catedral-de-pienza
Catedral de Pienza

Considerada la «piedra de toque del urbanismo renacentista».​ En 1996 la Unesco declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la humanidad.

Pienza tiene muchos lugares con encanto, tiendas con productos de la Toscana y muchos miradores con unas vistas increibles de la Toscana.

En la Piazza Pio II  está la Catedral, un pozo, el Palazzo Piccolomini y  el Palazzo Pubblico.

  • Montepulciano

Montepulciano se alza sobre una colina, tiene un aspecto medieval aunque también posee edificios renacentistas. Es una de las joyas mejor conservadas del patrimonio artístico de la Toscana. Para visitar Montepulciano nos tenemos que preparar para las subidas!

montepulciano-Torre-del-Pulcinella
Torre del Pulcinella

Es también conocido por sus buenos vinos, siendo el Vino Nobile de Montepulciano el más afamado.

La Piazza Grande es el corazón de Montepulciano, se encuentra en el punto más alto de la ciudad y en ella encontramos la catedral, el Palazzo Comunale, y un bonito pozo.

  • Arezzo

Arezzo es una de las ciudades más ricas de Italia ya que se dedica a elaborar joyas de oro. Esta ciudad sufrió bastantes destrozos durante la  Segunda Guerra Mundial pero su centro histórico sigue conservando su encanto. Destacamos la visita de la basílica de San Francisco y la Piazza Grande, esta bella plaza aparece en la película La Vida es Bella. Continuamos con la visita al Castillo de los Medicis y la iglesia de San Domenico.

Con Arezzo finalizamos nuestra ruta por la Toscana y nos dirigimos a Florencia donde tenemos nuestro alojamiento. Mañana visitaremos Florencia, llevamos dos días viendo la ciudad de noche y estamos deseando descubrir lo que nos deparará la ciudad de día.

Te podría interesar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: