Sàwàddee xploradores!
Hoy hemos viajado a Tailandia por unas horas.
En Barcelona se celebraba el Thai Festival. Organizado por la Embajada Real de Tailandia con la colaboración de Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi y Casa Asia.
Desde las 12:00 hasta las 19:00 de la tarde en el Arco del triunfo y entrada gratuita.

thai festival barcelona
Una jornada que hemos disfrutado y nos hemos acercado a la cultura de nuestro próximo destino.
Degustaciones, demostraciones de cocina tailandesa, bailes tradicionales, corte de fruta, pintado de paraguas a mano y exhibición de muay thai, el boxeo tailandés.

Thai Festival Barcelona

En la demostración de cocina hemos aprendido cosas muy interesantes. Han preparado Som Tam. Una ensalada de papaya del Nordeste de Tailandia. Su principal ingrediente es la papaya verde mezclada con ajos, guindilla,  salsa de pescado, azúcar de palma, zumo de lima, cacahuetes, judías y tomate. Todo ello machacado y mezclado en un mortero, elemento fundamental de la cocina tailandesa. En este caso le han añadido gambas secas, en el nordeste de Tailandia suelen prepararlo con pescado fermentado.

Para preparar el Som Tam es importante que la papaya se corte en tiras finas para que absorba mejor los sabores del resto de ingredientes. Es un plato típico que combina el picante del chile, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima.
Les encantan los contrastes en la comida pudiendo encontrar postres dulces con toques de sal o comidas saladas con azúcar.
Para pedir la comida poco picante diremos  Mâi pèt y Mâi pèt noi para pedirlo sin nada de picante.

Thai Festival Barcelona

Hemos aprovechado para acercarnos a la oficina de turismo en la que muy amablemente nos han atendido dándonos algunos tips para nuestro viaje que haremos en noviembre.

Thai Festival Barcelona

Siempre que viajamos nos gusta tener la máxima información del destino que visitamos y el Thai Festival nos ha ido genial en esta ocasión.
No podíamos resistirnos tampoco a comer su exquisita comida acompañada de una cerveza tailandesa.

Thai Festival Barcelona

Nos encantan este tipo de eventos y esperamos que sigan haciéndolos y poder disfrutarlos.
Mucha gente al igual que nosotros no ha querido perdérselo en estos casos hay que olvidarse de la gente y disfrutar del momento.

Hasta pronto Tailandia, ¡estamos deseando descubrirte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: