Coloca aquí tu contenido

Ruta por Alsacia de tres días en Navidad

 

Situación

Alsacia es una región francesa situada en el nordeste de Francia, frontera con Suiza y Alemania. Es la región más pequeña de Francia, con 190 km de largo y 50 de ancho. Pequeña sí, pero con mucho que ofrecer.

 

Turismo en Alsacia

Sus ciudades principales son Estrasburgo y Colmar, con lugares con mucho encanto y casas típicas de la región.

Alsacia también es famosa por la ruta de los vinos, sus campos de viñas nos invitan a conocer alguna de sus bodegas.

El Castillo de Haut-Koenigsbourg os trasladará a la época medieval a través de sus muebles y arquitectura llenos de historia.

Podemos Recorrer las «Villes fleuries» (Ciudades floridas) y pueblos típicos con casas de entramado de madera, callejuelas estrechas y descubrir las numerosas localidades alsacianas con la etiqueta «Les plus beaux villages de France» (Los pueblos más bellos de Francia), como EguisheimHunawihrRiquewihr

Conocer Alsacia en Navidad, en época navideña los pueblos y ciudades adornan sus fachadas y calles. Pasear por sus calles hace vivir la esencia de la Navidad al máximo. Sin olvidarnos de los mercados medievales en los que degustar vin chaud, productos de la región o comprar artesanía u objetos navideños.

Nuestra ruta

Alquilamos un coche y durante tres días visitamos Mittebergheim, Obernai, Estrasburgo, Mulhouse, Ribeauvillé, Riquewihr,Hunawihr, Kaysersberg, Turckheim, , Eguisheim,y Colmar

Para planificar la visita a los mercados navideños os dejamos la web donde podréis encontrar información de horarios y diferentes localizaciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Alsacia tendremos que volar al aeropuerto de Basel – Mulhouse – Friburgo a 60 kilómetro de Colmar o al de Baden en Alemania a 55 kilómetros de Estrasburgo. Nosotros volamos a Basel – Mulhouse – Friburgo con Easyjet a muy buen precio.

Consejos

Si tenéis pensado visitar Alsacia en Navidad os aconsejamos reservar el alojamiento con antelación ya que los precios se disparan e incluso es difícil encontrar plaza en muchos de los hoteles.

En fin de semana y época navideña, tal como hemos comprobado los pueblos se llenan de visitantes. Os aconsejamos madrugar y llegar pronto para disfrutar de ellos en soledad.

Alojamiento

En la ruta por Alsacia de tres días nos hemos alojado en dos hoteles, ambos de la cadena Ibis.

Ibis Budget Mulhouse Centre Gare

 

Ibis Colmar Centre

Os dejamos un código descuento  en Booking de 15 euros reservando desde este enlace.

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú