Cuarto día: Belcastel, Salles La Source y Barcelona

Belcastel

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées Día 4: Conques – Belcastel – Salles-la-Source – Barcelona Llegamos a la última etapa de nuestro viaje por Midi Pyrénées, solo visitamos dos pueblos porque no queríamos llegar muy tarde a Barcelona: Belcastel y Salles-la-Source. Os recomendamos que si tenéis tiempo y no habéis ido vayáis a Carcassone. El primer día pasamos por delante así que no dudéis en recalcular la ruta e incluirlo. Como ya os comentamos en la entrada anterior, antes de irnos de Conques subimos de nuevo al…

Tercer día: Rocamadour, Collonges-la-Rouge, Figeac y Conques

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées Día 3: Najac – Rocamadour – Collonges-la-Rouge – Figeac – Conques Nos despertamos y antes de iniciar la marcha hacia Rocamadour volvemos a subir al pueblo para poder ver la neblina que rodea el castillo a primera hora de la mañana. Visitaremos Rocamadour, Collonges la Ruge, Figeac y Conques. Rocamadour Rocamadour es el segundo lugar de Francia más visitado por los franceses por detrás del Mont Saint Michel. El pueblo se encuentra sobre un acantilado y es totalmente vertical. Rocamadour es un…

Segundo día: Penne, Saint Antonin Noble Val, Saint-Cirq Lapopie y Najac

saint cirq lapopie

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées Día 2: Cordes-sur-Ciel- Penne – Saint Antonin Noble Val – Saint-cirq Lapopie – Najac Nos despertamos con la luz que entraba por la ventana en Cordes-sur-Ciel. Las gotas que han caído nos regalan un bonito amanecer sobre el valle con un colorido arco iris. Es un día especial ya que conoceremos uno de nuestros pueblos preferidos Saint-cirq Lapopie. Montamos en el coche para poner rumbo a la siguiente parada: Collonges la Rouge. Vemos que se encuentra muy alejado a unas 2…

Primer día: Albi, Castelnau-de-Montmiral y Cordes-sur-Ciel

escaleras catedral albi

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées Día 1: Barcelona – Albi – Castelnau-de-Montmiral – Cordes-sur-Ciel Nos levantamos temprano para llegar cuanto antes a la zona de Midi Pyrénées. Nos esperan 470 kilómetros hasta la primera parada: Albi. Albi Albi es la localidad más grande de las que visitaremos en nuestra ruta por Midi Pyrénées. Lo mejor es caminar e ir descubriendo la ciudad clasificada como patrimonio de la Unesco y Memoria del Mundo. Única ciudad francesa junto con París que cuenta con estas dos clasificaciones. Aparcamos en…

Ruta en coche por Midi Pyrénées

ruta en coche midi pyrenees

Midi Pyrénées ruta en coche de 4 días Midi Pyrénées fue una antigua región del sur de Francia. Actualmente la región se denomina Occitania/Pirineos-Mediterráneo. Durante cuatro días visitaremos algunos de los pueblos más bellos de Francia.El aeropuerto más cercano es el de Toulouse. Estos pueblos se encuentran muy cercanos a la frontera con España lo que hace que se sea un ruta perfecta para hacer en cuatro días en coche. Nuestro recorrido por Midi Pyrénées Aprovechamos la Semana Santa y que teníamos 4 días de fiesta para recorrer Midi Pyrénées,…

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia

Día 3: Colmar y Eguisheim

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, fin de viaje Día 3: Colmar y Eguisheim Salimos del hotel y nos dirigimos a la Petite Venice. La ciudad todavía duerme y no hay apenas gente por la calle.  Colmar Vuelve a sonar el despertador a las 7 de la mañana, estamos alojados en el Hotel Ibis Colmar Centre. Después de la ruta por Alsacia de ayer y la llegada a Colmar teníamos claro que queríamos visitar la ciudad tranquilamente. Desde el hotel podemos llegar a los principales puntos de interés…

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia

Día 2: Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim y Eguisheim

kaysersberg

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia Día 2: Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim y Eguisheim Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim y Eguisheim Ribeauvillé 7:00 am suena el despertador y nos preparamos para empezar el día que nos llevará a conocer los pueblos más bonitos de Alsacia. El día anterior visitamos Obernai y Estrasburgo. Salimos del hotel de Mulhouse y nos dirigimos hacia Ribeauvillé, primera parada del día. Ribeauvillé se sitúa a 20 kilómetros al norte de Colmar, decidimos empezar por el más alejado para ir bajando y finalizar en Colmar…

Que ver en Estrasburgo

Día 1 : Aeropuerto el Prat - Mittelbergheim - Obernai - Estrasburgo y noche en Mulhouse

casa rosa alsacia

Estrasburgo en navidad Día 1 : Aeropuerto el Prat – Mittelbergheim – Obernai – Estrasburgo y noche en Mulhouse El Montblanc es la montaña más alta de Europa Occidental con una altura de 4.810,45 metros Suena pronto el despertador, eso es algo común a los que nos gusta aprovechar bien el tiempo en un viaje, y dicen que sarna con gusto no pica. Salimos a las 7:20 del aeropuerto de Barcelona desde la terminal 2. Dejamos el coche en el mismo parking de Aena, lo cual nos resultó muy cómodo…