Coloca aquí tu contenido

Ruta 66, segunda etapa – de Edwardsville a Catoosa

gay parita parada ruta 66

RECORRIDO SEGUNDA ETAPA RUTA 66: DE EDWARDSVILLE A CATOOSA

Millas recorridas: 465 millas

En esta etapa conduciremos por dos nuevos estados: Missouri y Kansas. Acabaremos el día en Oklahoma. Después de una primera etapa intensa volvemos a subirnos a nuestro Kia Rio ansiosos por descubrir lo que nos deparaba esta nueva jornada.

Kansas es el estado con menos tramo de Ruta 66, nuestro paso por él fue muy fugaz. Ya os comentamos en el post anterior que las dos primeras etapas la habríamos hecho en tres para disfrutar más de estos dos primeros días, así que si disponéis de un día más ¡no lo dudéis! 

Ruta 66, segunda etapa – de Edwardsville a Catoosa

Granite City

Old Chain of Rocks BridgeComienza el segundo día, la primera parada es el Old Chain of Rocks Bridge. Para llegar a él debéis hacerlo por el lado de Missouri, os dejamos aquí la ubicación exacta donde está el parking. De camino pasaréis por un semáforo, si lo encontráis en rojo se puede hacer eterno, pero no desesperéis, es para regular la circulación en un tramo en el que solo cabe un vehículo.

El lado más cercano a  St Louis no es seguro, estaba el suelo lleno de cristales, rompen los coches de los turistas que dejan el coche al lado de la carretera.

Este puente es una de las cinco localizaciones por las que la Ruta 66 cruzaba el río Mississippi. Estuvo en uso durante 30 años y fue sustituido por el nuevo puente al aumentar el tráfico y al construirse la autopista.

Old Chain of Rocks Bridge

puente viejo rio missisipi

Salimos del hotel sin desayunar, ¡error! pensábamos ir a primera hora hacer fotos en el puente y después desayunar y coger las maletas. Esto fue un error ya que la entrada estaba cerrada. Estuvimos dando vueltas y, finalmente por suerte cuando estábamos aparcados en la zona de St Louis se acercó a nosotros la persona encargada de abrir, nos comentó que no era seguro aparcar allí y nos indicó que la entrada estaba por el otro lado, al decirle que veníamos de allí nos dejo atravesar el puente con el coche detrás de él. En ese momento nos sentimos afortunados de poder estar con el coche atravesando ese trocito de la Ruta 66. No hay un horario exacto solo indica después del amanecer y antes del anochecer. No seáis ansias como nosotros y desayunad antes de ir o os lo encontraréis cerrado.

Desayunamos en el hotel y nos dirigimos a St Louis.

St Louis

Es una de las ciudades más antiguas de Missouri y fue el segundo puerto más importante del país por detrás del de Nueva York y la ciudad más grande entre Chicago y Los Ángeles.

La primera impresión de la ciudad no fue buena, decidimos ir al mirador Mississippi River Overlook situado en el Malcom W Martin Memorial Park y salir pitando de allí, desde el mirador se tiene una buena panorámica de la ciudad y del Gateway Arch. Si estáis interesados, la ciudad tiene algunos puntos de interés que podéis ver en la aplicación o en el libro de Victor Muntané que os recomendamos en los preparativos del viaje.

Gateway Arch

El Gateway Arch simboliza la puerta hacia el Oeste

Cuba

Cuba es una localidad en la que encontrar murales repartidos por sus fachadas. En ella que se encuentra el edificio histórico Wagon Wheel Motel.

También encontraréis la segunda mecedora más grande del mundo: World’s  2nd largest Rocking Chair, inscrita en el libro Guinness de los records desde 2008. Mide 42 pies de alto.

Bob’s gasoline Alley, una de las paradas imprescindibles del día. Situada a las afueras de Cuba esta gasolinera está perfectamente decorada con objetos, placas y detalles de la Ruta 66.

Bob's gasoline Alley

Rolla

The Mule Trading Post, hicimos una parada en esta tienda llena de souvenirs de la ruta.

The mule trading post

Devils Elbow

El puente Devil’s Elbow está rodeado de vegetación, fue construido en 1923. Al lado hay un bar siempre concurrido por moteros.

Devil's Elbow moteros

Lebanon

En el Boswell Park encontraréis unos cuantos murales de la Ruta 66, en Lebanon también se encuentra el Munger Moss Hotel y su famoso cartel de neón.

Paris Springs

Gay Parita, llegamos a la parada más especial del día, la gasolinera Sinclair Gay Parita es una recreación de la gasolinera original. Hasta 2015 era Gary Turner quién recibía a los viajeros, hoy es su yerno George quien te explicará detalles, te ofrecerá bebidas y te dejará que entres en todos los lugares a tu aire, lleno de recuerdos y de objetos curiosos.
Una lástima no haber podido conocer a Gary, pero sin duda el lugar conserva su esencia.

gay parita ruta 66

gay parita ruta 66

Friends for Life

Carthage

Red Oak IIfue un pueblo fantasma, actualmente reconstruido por un artista local. Parece que el tiempo se ha detenido en los años cincuenta cuenta con una antigua gasolinera, una escuela, una cárcel, esculturas y diversos objetos. Esta fue la visita curiosa del día.

red oak

gasolinera red oak

red oak - Ruta 66

Llegamos al estado de Kansas, es el estado con menos millas de la Ruta 66, son solo 13.

Greetings from Kansas, The Sunflower State

Empieza a caer el sol y queremos llegar a la última parada del día antes de que anochezca, aún no estamos habituados a los cruces de estas carreteras, estamos cerca de nuestro destino cruzando los dedos para llegar y que aún sea de día. De pronto vemos detrás nuestro un coche de policía dándonos el alto. Nos miramos incrédulos ante la situación. En ese momento nos sentíamos en una película y nos imaginábamos con las manos en el volante y sin hacer gestos bruscos. Finalmente se quedó en una advertencia y el recordatorio de que debemos parar en todas mas señales de STOP.

Galena

Cars on the route, A pesar del percance llegamos a esta parada imprescindible con los personajes de la película Cars. Última parada del día.

cars ruta 66

cars ruta 66

Anocheció de camino al hotel de Catoosa y damos por concluida nuestra Ruta 66 segunda etapa.

Lo que nos perdimos por falta de tiempo:

Joplin

Ciudad de mineros y capital del plomo, fue una ciudad llena de salas de baile, casas de juego y burdeles. Hoy en día leímos es una ciudad con casas elegantes, restaurantes y hoteles.

Route 66 Mural Park

Baxter Springs

Rainbow Arch Bridge, junto al puente hay una señal con los kilómetros recorridos y los que quedan hasta llegar a Los Angeles.

Commerce

Allen’s Conoco Fillin Station

Afton

Entre Afton y Miami se encuentra este tramo de la Ruta 66 original de 9 pies.

Foyil

Ed Galloway’s Totem

Como podéis ver nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero ya nos dimos cuenta que es muy difícil llevar todo planificado y hay que decidir en el último momento lo que realmente queremos ver y prescindir de aquello que consideremos menos importante.

En Instagram podéis ver las fotos que hemos ido subiendo y las stories que hicimos durante el viaje.

¡Si tienes alguna duda, sugerencia o si te ha servido de ayuda no dudes en dejarlo en comentarios!

Te podría interesar...

Comparte nuestro contenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú