Grecia y las tres islas cícladas

Visitamos Atenas y tres de sus íslas.

Impresiona, es un país diferente, una gastronomía diferente, y tiene cientos de islas que la hacen única, nosotros os dejamos tres de ellas, junto con la capital, Atenas.

Muchos edificios blancos contrastan con el azul de las banderas.

En septiembre de 2014 viajamos a Grecia, recorrimos Meteora, Atenas, Milos, Naxos y Santorini
¿Porqué septiembre? Menos turistas que en temporada alta, sigue haciendo buen tiempo, y los precios son más bajos.

Después de buscar mucha información, montar el itinerario para poder visitar Meteora, decidir si merecía la pena pasar por Atenas y cuál de sus 227 islas elegir empezamos con los preparativos para visitar este destino que tantas ganas teníamos de conocer y os aseguramos que no nos dejó indiferentes.

Salimos del aeropuerto de Barcelona con la compañía Alitalia haciendo escala en Roma, una vez  llegamos al aeropuerto de Atenas recogimos el coche que previamente habíamos reservado, en esta ocasión, con Sixt, podéis alquilar con la compañía que más os convenga, nosotros nos decidimos por esta por calidad/precio.

¿Empezamos?

GASTRONOMÍA: La gastronomía griega consiste en platos sencillos y sabores variados. Las recetas de comida griega incluyen el aceite de oliva, especias y condimentos, tomates, berenjenas, judías verdes y patatas, así como pescados y carnes. En cuanto a postres el mundialmente conocido yogur griego.

PLATOS TÍPICOS:

  • Moussaka: Pastel típico tradicional hecho al horno con capas de berenjenas, patatas, carne picada y bechamel.
  • Gyros: pan de pita relleno de virutas de carne de cerdo, patatas fritas, cebolla, pimentón y ‘tzatziki’, la famosa salsa de yogur (mi comida rápida preferida).
  • Tzatziki: Hecho a base de yogur griego, pepino, ajo y eneldo. (aquí descubrí que me encantaba el “salsiki”)
  • Dolmadakia: Hojas de parra rellenas de arroz, o de arroz y carne, y servidas con salsa de huevo y limon
  • Tiropita: Empanada de queso feta y finísimo hojaldre, llamado filo.
  • Spanakopita: Empanada de espinacas y queso feta.
  • Souvlaki: Brochetas de carne de cerdo o de ternera. En los restaurantes se sirve con trozos de cebolla, tomate y pimiento verde ensartados entre los bocados de carne. En los sitios donde sólo se sirve souvlaki, los pinchos son más pequeños y pueden tomarse envueltos en una torta (pita) rellena de cebolla, tzatziki, tomate fresco y pimentón.
  • Ensalada Griega: Tomate, pepino, cebolla, aceitunas ,negras, queso feta, orégano, aceite, vinagre de vino tinto y miel.

Meteora

Los monasterios de Meteora Monasterios impresionantes contruidos sobre montañas, a cientos de metros de altura, no hay nada igual. Los primeros monjes que habitaron las Meteoras eran ermitaños que vivían en las cuevas y que…

Sin comentarios

Atenas

Atenas, la capital Visitar la acropolis y dar unos paseos nocturnos por el transitado barrio de plaka.   La acropolis, denominada literalmente, ciudad alta, lugar defensivo y de culto. Llegada a la ciudad Llegamos por…

Sin comentarios

Milos

Milos, cautivadora isla cíclada  Conociendo Milos   Recomendamos: ver atardecer desde cualquier punto elevado de la isla Milos está situada en las islas Cícladas, lejos del turismo de masas, no es tan famosa como Santorini…

Sin comentarios

Naxos

Naxos, la más grande de las cícladas Considerada por tener la capital de la isla más bonita de todas las cícladas, es donde se concentra la mayor parte del turismo Pasear por Chora de día…

Sin comentarios

Santorini

Santorini, belleza en blanco y azul Belleza es lo que define a esta isla, cuando pensamos en Grecia, pensamos en Santorini. Santorini es famosa por Oia, al atardecer se llena de turistas para sacar fotos.…

Sin comentarios
Cerrar menú