Mueble fregadero para furgoneta camper

Es importante disponer de un mueble fregadero para una furgoneta camper, ya que podremos lavarnos las manos, fregar los platos, etc…

Nosotros hemos instalado una encimera con un grifo automático y dos depósitos, uno para aguas limpias y otro para aguas sucias, de 25 litros cada uno.

mueble fregadero furgoneta camper

El espacio que nos dejó la instalación del MUEBLE PARA FURGONETA lo vamos a aprovechar para la instalación del fregadero, con espacio para guardar los depósitos de agua, varios cajones y hueco para la nevera. Además de un pequeño rincón para la INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Estructura del mueble

Como ya hicimos en el mueble alto, lo primero que será crear la estructura del mueble, con listones de samba de 30 x 20.

atornillar listones
Atornillamos los listones al suelo de la furgoneta y a los nervios.

mueble fregadero

mueble fregadero furgoneta

Hemos creado la estructura y una puerta alta para poder sacar los depósitos, ahora el siguiente paso es tomar medidas entre listones para cortar la encimera.

fregadero furgoneta

Marcamos el diámetro interior del fregadero y el agujero para el grifo.

grifo mueble fregadero

Marcamos el espacio que ocupa el espacio interior y el espacio exterior del fregadero con cinta de carrocero.

marcar mueble fregadero

cortar encimera

mueble fregadero con grifo

fregadero camper

Una vez colocado le hemos dado un tratamiento de aceite para maderas, debajo del post os dejaremos el enlace por si os interesa.

Bidones y conexión eléctrica grifo

bidones agua camper

Dos bidones de 25 litros, uno para aguas limpias y otro para aguas sucias. Nuestro grifo es automático, por lo que a través de la bomba de agua conectada al grifo cuando abramos el grifo ésta se activará y tendremos agua.

esquema conexión grifo camper

Como veis en la imagen, la conexión es muy sencilla, en este caso nosotros lo conectamos a nuestra caja de fusibles, protegido por un fusible de 2 amperios, si te interesa saber más visita nuestra entrada CONEXIÓN ELÉCTRICA FURGONETA CAMPER.

El positivo entra al grifo y sale hacia el positivo de la bomba, a modo de interruptor. El negativo la directo a la bomba de agua.

Materiales utilizados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.