
Atenas, la capital
Visitar la acropolis y dar unos paseos nocturnos por el transitado barrio de plaka.
La acropolis, denominada literalmente, ciudad alta, lugar defensivo y de culto.
Llegada a la ciudad
Llegamos por la tarde/noche, asi que aprovechamos para pasear un poco por la ciudad y el barrio de plaka, el corazón de Atenas, Perdernos por sus calles, repletas de tiendas, restaurantes y bares.
Quizás el no llevar unas expectativas demasiado altas de Atenas nos hizo decantarnos por pasar menos de dos días en la ciudad y visitar única y exclusivamente lo imprescindible.
Ya que sabíamos que no iba a ser el plato estrella del viaje, a no ser que se quiera visitar todos y cada uno de sus monumentos o museos, yo no pasaría mas de dos o tres días. Eso sí, este es un viaje que se hace una vez en la vida y no visitar la capital sería no menos que un sacrilegio.
Antes de empezar lo que recomendamos es comprar un ticket en el Agora antigua, Al Oeste de Monastiraki, se accede por la calle Adrianou.
Su precio es de 12€ por persona e incluye la entrada a Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.
La Acropolis
La Acrópolis de Atenas, la roca sagrada, es una meseta caliza de 270 metros de longitud y 85 de anchura, situada 156 metros sobre el nivel del mar, que contiene los monumentos más famosos de la Grecia clásica: el Partenón, el Erecteion, los Propileos y el templo de Atenea Niké y representa el símbolo universal del espíritu y la civilización clásica.
Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Lo más significativo e importante de Atenas es la zona de la acrópolis.
No os decepcionéis si veis que todo esta lleno de andamios, el trabajo de restauración es constante eso sí echadle un poco de imaginación.
Templo de Zeus
Localizado a unos 500 metros al sureste de la Acrópolis de Atenas y a unos 700 metros del centro de Atenas. Medía 96 metros de largo y 40 metros de ancho.
Arco de Adriano
En la esquina noroeste del templo se encuentra la Puerta de Adriano, un impresionante arco de mármol de 18 metros de altura que separaba la ciudad antigua (ciudad de Teseo) de la ciudad moderna.
Plaza Monastiraki
Ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad.
Cambio de guardia
El cambio de guardia en Atenas se viene realizando desde hace años en la Plaza Syntagma, donde se encuentra ubicado el Parlamento Griego.
Bastante curioso, me dio la sensasión de que pasaban un pelin de calor.
Guía completa de Atenas y las Cícladas
- Atenas, la capital
- Monasterios de Meteora
- Milos
- Naxos
- Santorini