Qué ver en Córcega, la isla de la belleza en cuatro días

Córcega es una pequeña isla situada en el mar Mediterráneo perteneciente a Francia desde 1789, pero más cercana de la costa italiana. Tiene 185 km de norte a sur y 50 km de este a oeste. Una cautivadora isla que te sorprenderá desde el primer momento. Es conocida como la isla de la belleza y en este viaje a Córcega de cuatro días pudimos comprobar el motivo. Sigue leyendo y no te pierdas todo lo que ver en Córcega.

paisajes corcega

Os enseñamos el recorrido que hicimos y que nos permitió conocer algunos de los lugares más importantes de la isla.

QUÉ VER EN CÓRCEGA. RECORRIDO POR CÓRCEGA EN CUATRO DÍAS

Día 1: De Bastia a Calvi

Llegamos al aeropuerto de Bastia a las 8 de la mañana, así que teníamos el día completo, sin perder ni un minuto nos dirigimos a recoger el coche que habíamos alquilado.

Saint-Florent

Saint-Florent fue una antigua ciudad genovesa. La ciudadela de Saint-Florent fue construida a principios del siglo XV para proteger la ciudad de las invasiones extranjeras. En Saint-Florent comienza el sendero litoral de la costa de Agriates, un recorrido a pie entre el mar y el desierto de Agriates.

Un agradable paseo por el pequeño centro y el puerto y finalizar subiendo a la ciudadela desde donde se tienen unas bonitas vistas del centro es lo más destacable a hacer en Saint-Florent.

La carretera de este primer tramo entre el aeropuerto y Sain-Florent es montañosa con curvas y mucho verde.

Desde ese primer momento ya pudimos ver que Córcega tenía mucho que ofrecernos.

mirador Saint Florent

Le Phare de la Pietra

El Faro de Pietra data del siglo XIX. Está construido en el punto más alto de la isla de Pietra, conectado por un dique con L’Île-Rousse. Es la entrada a la costa noroeste de Córcega.

Las vistas desde el faro y hasta llegar a él son hermosas.

Le Phare de la Pietra

mirador Le Phare de la Pietra

Pigna

Bonito y pequeño pueblo medieval por el que pasear por sus bonitas calles empedradas. Tiene unas buenas vistas a la bahía de Algajola.

pigna corcega

Sant’Antonino

Este pueblo está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia y es además uno de los más antiguos de Córcega. Se compone de unas 75 casas construidas en piedra en una colina de granito.

Sant’Antonino corcega

Sant’Antonino corcega

Calvi

Calvi es una de las ciudades más turísticas de Córcega. Sobre un promontorio de piedra se encuentra la ciudadela fortificada de Calvi construida por lo genoveses en siglo XIII. Recomendamos pasear por la ciudadela con vistas sobre la marina y andar por sus calles sin rumbo.

Desde Calvi se puede llegar en coche a Notre Dame de la Serra, situda a unos 5 kilómetros con unas vistas extraordinarias de la zona.

Llegando el final de día nada mejor que buscar algún lugar con vistas al faro de Revellata para ver atardecer.

Hotel: nos alojamos en Il Tramonto hotel, un hotel básico con paredes que parecen de papel pero que tenía buen precio, parking gratis y podía llegarse andando al centro y a la ciudadela de Calvi.

calvi corcega

atardecer calvi

Día 2: De Calvi a Ajaccio

Los paisajes por los que pasamos este día nos quitaron el aliento, buscábamos en la carretera lugares en los que parar el coche para hacer fotos y admirar tanta belleza. Acantilados, montañas, mar… asombroso!

corcega paisaje

Porto

Es agradable pasear hasta el paseo marítimo. A través de un puente se llega a un bosque de eucaliptos y una playa de guijarros. Hay muchas empresas que realizan paseos en barco por la zona. El pueblo está coronado por una torre genovesa del S. XVI construida para proteger el pueblo de invasiones bárbaras.

porto corcega

Ota

Pasamos por el pueblo de interior de Ota para llegar a Pont genois de Zaglia, un lugar donde nos relajamos y disfrutamos de la naturaleza y de las gargantas de Spilonca.

Por el camino nos encontramos cabras, vacas y diferentes animales en libertad por lo que hay que conducir con cuidado por esta serpenteante carretera.

Pont genois de Zaglia corcega

Calanques de Piana

Acantilados y formaciones rocosas de color rojizo por las que pasa la carretera D81, son patrimonio de la humanidad desde 1983. Algunas de ellas con diferentes formas que nos recuerdan a animales o un corazón. A lo largo de la carretera se encuentran diferentes zonas en las que parar y disfrutar del paisaje, puede que en épocas más turísticas sea complicado pararse pero en abril que es cuando nosotros viajamos a Córcega pudimos parar siempre que quisimos. Si disponéis de más días también hay diferentes rutas a pie a realizar por la zona.

Calanques de Piana

Ajaccio

Hotel: Castel Vecchio, este hotel lo cogimos porque era de lo más barato que encontramos para nuestras fechas, quizá podéis encontrar algo mejor. Está algo alejado del centro.

Día 3: De Ajaccio a Bonifacio

Torre Parata

Antes de poner rumbo a Bonifacio nos acercamos a la Torre Parata, situada a unos 20 minutos en coche de Ajaccio al final del golfo de Ajaccio. Unas bellas vistas de las islas Sanguinarias. También se puede subir a la torre genovesa para obtener otra perspectiva.

Torre Parata corcega

torre parata corcega

Olmeto

Nos sorprendió la belleza de este pueblo a pesar de que al llegar no le vimos nada de interés fue empezar a callejear y caímos rendidos a sus encantos. Lleno de rincones bonitos y unas vistas preciosas.

olmeto corcega

pueblo olmeto corcega

Sartène

Se dice que Sartène es la más corsa de las ciudades de Córcega, es un lugar de gran altura de edificios altos y callejones estrechos y empedrados

Sartène corcega

pueblo Sartène corcega

Casa di Rocapina

Por la carretera se puede admirar una roca con forma de un león tumbado, paramos a hacer alguna foto y una vez más a admirar las vistas.

Casa di Rocapina

Bonifacio

Bonifacio es la ciudad más bonita que vimos en Córcega. Situada en un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca esculpido por el viento. Al llegar sorprende la vista de La ville haute (parte alta de la ciudad), con sus casas al borde del acantilado.

Es un gran placer recorrer las callejuelas estrechas de estilo medieval, dispone diferentes edificios importantes como el Bastion de l’Etendard. La iglesia Saint-Dominique, declarada Monumento histórico desde 1862, la iglesia Sainte-Marie-Majeure, es el edificio más antiguo de Bonifacio y fue declarada Monumento histórico en 1982.

El Mirador natural de la Manichella tiene unas vistas excepcionales.

Os recomendamos la Escalera del Rey de Aragón (L’Escalier du Roy d’Aragon), 187 escalones con un paisaje y unas vistas preciosas. Al bajar hay un camino excavado en el acantilado al lado del mar. El precio es de 2,5 euros.

Desde el puerto hay una bonita vista de la ciudadela. A largo del paseo peatonal se encuentran muchos restaurantes con terrazas donde comer o cenar.

Hotel: Santateresa, este es el mejor hotel en el que nos alojamos en Córcega, muy limpio, bien situado a 10 minutos andando al centro y con parking gratis.

mirador natural de manichella

entrada murallas bonifacio

puerto bonifacio

murallas bonifacio

calles bonifacio

pasarela escaleras rey aragon

escaleras rey aragon

Día 4: De Bonifacio a Bastia

Dejamos Bonifacio con muchísimo viento y con unos nubarrones que amenazaban con ponerse a llover. Esta zona de la costa tiene bonitas playas como Santa Giulia o Palombaggia en las que no paramos debido al mal tiempo. Desde aquí también podéis pasar por Porto Vecchio.

Corte

Corte se sitúa en el centro de la isla de la Córcega a 450 metros de altitud rodeado de montañas, lagos, ríos y bosques.

Es la única de las ciudadelas corsas construida en el interior de la isla. Recorrer sus callejuelas escarpadas hasta llegar a la ciudadela y al mirador Belvedere. Desde él podemos ver el valle de Restonica.

Hay muchas excursiones y rutas a hacer por los alrededores de Corte.

Nosotros decidimos ir al lago de Melu situado en el valle de Restonica a 1711 metros de altura. Para llegar a él pasamos por las gargantas del río Restonica. La carretera es estrecha y sinuosa hasta llegar y con una paisaje de una enorme belleza.

El lago se encuentra helado de de 5 a 6 meses al año para llegar a la cima hay que hacerlo por escaleras y cadenas instaladas en la roca. En invierno y primavera el lugar para llegar se llena de nieve lo que complica la ascensión. Tardamos unas cuatro horas en subir y bajar.

rincones corcega

corte corcega

mirador corte

ruta lago melu

lago melu

Bastia

Bastia iba a ser nuestra última parada del día en Córcega, pero se nos hizo de noche y llovía fuertemente así que nos dirigimos directamente al aeropuerto.

A las 23:30h salía nuestro avión así que a las pudimos aprovechar entero también este cuarto día.

Córcega es una isla preciosa que nos ha enamorado desde el primer día y es un lugar que recomendamos visitar a todos los interesados en paisajes naturales espectaculares.

Podéis ver también los lugares de Córcega de los que hablamos en nuestro Instagram en historias destacadas.

Qué ver en Córcega

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.