Como aislar furgoneta camper

Como aislar furgoneta camper

cortar kaiflex

En el mercado hay diferentes tipos de aislantes, tras comparar las diferentes opciones nosotros para aislar la furgoneta camper nos decantamos por Kaiflex. Y te vamos a explicar como aislar una furgoneta camper.

En este caso decidirse por el Kaiflex fue sencillo, ya que es un material flexible, aguanta muy bien las altas temperaturas, es fácil de cortar y colocar. El Kaiflex también tiene la propiedad que no propaga la llama, y evita condensaciones, lo que podría provocar a largo plazo óxidos en la chapa de la furgoneta, y eso sería un desastre a largo plazo.Viene en rollos, normalmente de 1 metro lineal, con un ancho fijo de 1,5 metros y de diferentes milímetros de espesor.

Es uno de los pasos más importantes antes de empezar a camperizar nuestra furgoneta, el material aislante hará que no nos congelemos en invierno, y también que no muramos de calor en verano. Por lo tanto, éste fue el primer paso que realizamos para camperizar nuestra furgoneta.

Empezamos a aislar furgoneta camper

En nuestro caso decidimos comprar Kaiflex de 20 milímetros para paredes y techo, y de 10 milímetros para el suelo. El del suelo lo cogimos de 10 centímetros ya que encima del Kaiflex íbamos a colocar el suelo de vinilo que también haría de aislante y de esta manera no perdíamos tanta altura.

Decidimos dejar el suelo para lo último, ya que el Kaiflex se rompe fácilmente y si se coloca en primer lugar, al subir y bajar de la furgoneta acabaríamos rompiéndolo. Así que empezamos por el techo, paredes y puertas.

En primer lugar desmontamos toda la furgoneta hasta dejarla pelada en el chasis, y después limpiamos bien todas las superficies con alcohol y aplicamos tratamiento anti-óxido en todas las partes que vimos que hacía falta.

Mejor pegarlo poco a poco, ya que es muy adhesivo y una vez pegado no se puede retirar sin romperlo.

desmontar furgoneta

aislar techo furgoneta

aislar paredes furgoneta

Para colocar el suelo aprovechamos el antiguo suelo para utilizarlo de plantilla, pero también se puede hacer una con cartones.

vw t4 camper

suelo kaiflex

aislar suelo furgoneta kaiflex

Tapamos bien todos los huecos incluyendo las puertas traseras, todos los paneles laterales y techo. Para las juntas donde se une un Kaiflex con otro utilizamos cinta americana negra para sellarlo aún más. De esta manera ya esta todo el aislamiento con kaiflex preparado para colocar la madera en nuestra camper.

Donde comprar Kaiflex, cuanta cantidad y qué precio tiene

Hay diferentes tiendas especializadas en productos camper donde podéis encontrarlo. Nosotros lo compramos físicamente en Barnacampers, también venden online.

Para aislar nuestra furgoneta Volkswagen T4 utilizamos 6 metros lineales de 20 milímetros para paredes puertas y techo y 2 metros lineales de 10 milímetros para el suelo.

El precio del metro lineal del Kaiflex de 20 milímetros ronda los 25 euros y 18 euros el de 10 milímetros.

En esta entrada encontrarás los pasos a seguir para camperizar tu furgoneta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú