
Día 1: Barcelona – La Spezia
Suena el despestador, maletas al coche y salimos hacia la Bella Italia!
Portofino cuenta con poco más de 500 habitantes, una joya situada en la capital de Génova, te mostramos que ver en la Spezia
Para empezar madrugamos, viajamos de Barcelona a Italia en coche, cargamos las maletas y ¡empezaba la aventura!. Nos esperaban unas 10 horas y 1.000 km hasta llegar a nuestro primer destino, La Spezia. Para saber más de nuestro recorrido, hoteles, y presupuesto detallado os lo contábamos todo en esta entrada.
Portofino
De camino nos desviamos para conocer Portofino. Un pintoresco pueblo costero a 36 km de Génova con casitas de colores. Destino de vacaciones de famosos y gente adinerada. En la carretera para llegar nos cruzamos con muchísimos Rolls Royce y coches de lujo que iban o venían de Portofino.
La carretera para llegar a la zona del puerto es estrecha y con bastantes curvas pero al final del recorrido encontraremos la recompensa una preciosa localidad pesquera encarada al mar.
Una vez llegamos aparcamos el coche vamos a visitar y descubrir que ver en la Spezia. Damos un paseo por el puerto. En esta zona hay muchos restaurantes nada baratos, por cierto. Sus terrazas privilegiadas con vistas al mar y al puerto están llenas de turistas relajados disfrutando del ambiente.
Iglesia de San Jorge
patrón de Portofino. Desde ahí las vistas al puerto son preciosas. Otras visitas que se pueden hacer desde aquí es el Castillo Brown y el Faro de Portofino.
Después de pasear por Portofino y de hacer unas cuantas fotos nos dirigimos a la Spezia. Elegimos la Spezia ya que podemos ir desde la Spezia a Cinque Terre en tren. Preciosos pueblos que veríamos al día siguiente.
Alojamiento en la Spezia
Nos alojamos en la Guesthouse Camere del Golfo, en una habitación situada a pie de calle, moderna, básica y limpia. Bastante cara para lo que era 75€/noche la habitación doble, aunque es lo que nos encontramos en el resto de nuestro viaje por Italia.
Comer en la Spezia
Cenamos en la Pizzeria Capolinea, genial atención, buen precio y unas pizzas buenísimas. Valió la pena la espera. El local es pequeño y la gente espera afuera para entrar. ¡Si estáis por la Spezia no os la podéis perder!.
Finalizamos este día tan agotador y nos dirigimos a nuestro alojamiento. Mañana visitaremos las Cinque Terre.
Guía completa de la ruta Barcelona – Italia en coche
- Preparativos y presupuesto
- Barcelona, la Spezia, Portofino.
- Cinque Terre
- La Toscana, Pisa – Volterra – San Gimignano – Monterioggini y Chianti
- Siena, Montalcino, Pienza, Montepulciano y Arezzo
Guías
2 comentarios en «La Spezia – Portofino»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Buenos días:
He visto la ruta y me parece atractiva. Mi pregunta es:
Por que desde Spezia a cinco Terre en tren?
Un saludo
Florencio Delgado
No se permite el acceso motorizado a los pueblos y buscamos alojamiento en la Spezia ya que es más económico. Es la mejor opción para visitar las Cinque Terre