
Los 5 pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava
La Costa Brava no son solo playas bonitas, también podréis encontrar pueblos pintorescos y rincones de postal llenos de encanto. En esta entrada queremos enseñarte los que para nosotros son los pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava.
Pals
El primero de los pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava de los que os hablaremos es Pals. Se encuentra situado en el Baix Empordà y pasear por su recinto amurallado te transportará a otra época. Además esta villa medieval está llena de rincones con encanto. Del antiguo castillo se conservan las murallas, la iglesia y la torre de las horas.
Pals es una villa arrocera, en el Siglo XV se inició el cultivo del arroz en el municipio. Podéis degustar en alguno de sus restaurante algún plato con Arroz de Pals.

“Pals no merece una visita, sino cien visitas, porque su ubicación ofrece la posibilidad de ver uno de los paisajes más bellos e inolvidables del país”
Peratallada
También el Baix Empordà y a un paso de la Costa Brava encontramos este encantador pueblo medieval. Os recomendamos perderos por sus calles empedradas y que descubráis sus bonitos rincones. En verano sus calles se llenan de turistas, primavera y otoño son ideales para visitarlo. En verano las hiedras y buganvilias adornan las fachadas de piedra de las casas. Peratallada compite en belleza con Pals.

Monells
Este pequeño pueblo medieval del Baix Empordà se ha hecho famoso tras su aparición en la película 8 apellidos catalanes. Es un pueblo encantador y tranquilo con casas de piedra y una bonita Plaza Mayor, una plaza porticada en la que sentarse a tomar algo al sol y disfrutar del ambiente medieval del entorno.

Madremanya
Situado en el Gironés este pequeño pueblo rural os fascinará por su tranquilidad y belleza. Desde las afueras la iglesia parroquial de Sant Esteve de origen medieval preside la panorámica. Aún se pueden contemplar restos de la muralla que rodeaba el municipio.

Begur
Entre los atractivos de Begur destacan su centro histórico y algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa Brava. Un castillo medieval, casas indianas, torres de defensa y la iglesia gótica dedicada a San Pedro son algunas de las visitas que podéis hacer en Begur. Por las bonitas calas de Begur discurre el Camí de Ronda que une a través de senderos 130 kilómetros de costa.

Y hasta aquí los que para nosotros son los pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava. ¿Cuales son los tuyos?
También puedes consultar esta otra entrada con la Ruta de un día por los pueblos medievales de la Costa Brava.
¿Buscas hotel? Descuento Booking de un 10% en este enlace Descuento Booking de 15 euros en este enlace Airbnb descuento de 34€ en este enlace ¿Necesitas un seguro de viaje? Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace |