<span class="dojodigital_toggle_title">Chicago en 24 horas: qué ver en Chicago en un día</span>

Chicago en 24 horas: qué ver en Chicago en un día

Chicago en 24 horas, qué ver en Chicago en un día

MURAL LETRAS CHICAGO

Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos por detrás de Nueva York y Los Ángeles, es además conocida como la ciudad del viento debido a su clima ventoso. Aquí te dejamos que ver en Chicago.

Los inicios de la ciudad se remontan al año 1833, creció y prosperó rápidamente pero en 1871 un incendio destruyó más de 17.000 edificios por desgracia muchas personas murieron.

Rápidamente la ciudad volvió a crecer, además nació la escuela de Chicago, estilo arquitectónico en la que se introducen nuevos materiales y técnicas de construcción. De esta manera la ciudad resurgió de sus cenizas.

En Chicago se construyen los primeros rascacielos, la especulación del terreno dio como resultado la construcción en vertical. Este modelo arquitectónico rápidamente fue copiado por otras ciudades de Estados Unidos.

Nos habían hablado muy bien de la ciudad, y no nos decepcionó. Chicago se ha convertido en una de nuestras ciudades preferidas de Estados Unidos.

Para empezar a saber que ver en Chicago hemos preparado esta lista con nuestros lugares favoritos de Chicago, y aquellos imprescindibles que no podemos olvidarnos en una visita a la ciudad.

Cosas que hacer en Chicago

Skydeck torre willis

skydeck chicago

La Torre Willis es el rascacielos más alto de la ciudad, tiene una altura de 442 metros, desde la planta 103 podrás ver Chicago a tus pies desde sus balcones de cristal. En lugares como estos vencemos al vértigo para lograr una experiencia única. Recomendamos reservar con antelación, su precio en la web oficial es de  24 dólares más 2 dólares de gastos de emisión. Abre todos los días de 9 –  22 de marzo a septiembre y de 10 a 20 de octubre a febrero.

  • Millenium Park

Crown Fountain

En este parque se encuentra la Crown Fountain, una fuente con gárgolas que proyectan rostros de 1000 ciudadanos de Chicago, además en verano cuando hace calor es un sitio en el que poder remojarse.

 The Bean

También encontramos The Bean (Cloud Gate) donde jugar con el reflejo para conseguir una de las fotos típicas con el cielo y el skyline, pesa 110 toneladas.

  • Buckingham Fountain

Buckingham Fountain

Situada en Grant Park es una de las fuentes más grandes del mundo. También es bonita verla de noche iluminada con los edificios detrás.

  • Letrero inicio ruta 66

La ciudad fue el inicio de nuestro roadtrip por la ruta 66, por lo tanto no podíamos olvidarnos de visitar el cartel que da inicio a la carretera madre.

  • Navy pier

En el Navy Pier podéis encontrar muchas atracciones y opciones de ocio, el gran atractivo es la noria de 60 metros, replica de la construida para la exposición mundial de 1893. Al principio fue el principal muelle de la ciudad.

  • Magnificient Mile

michigan ave

Michigan Ave es la calle comercial más famosa de la ciudad donde se concentran tiendas de marca, también conocida como Magnificient Mile.

  • Chicago Riverwalk

Chicago Riverwalk

Paseo de 2 km en el lado sur del río muy animado con muchos sitios en los que tomar algo.

  • Tribune Tower

En este edificio  hay incrustados en la base de la torre piezas de 140 lugares emblemáticos del mundo, fragmentos de edificios y monumentos.

  • Wrigley building

Wrigley building

Edificio en el que en su fachada podemos ver más de 250.000 azulejos de terracota vidriada.

  • La Marina y sus torres en forma de mazorca

  • Water Tower

water tower chicago

Es el único edificio público del centro que sobrevivió al incendio que destruyó la ciudad en 1871.

  • Lakefront trail

alquilar bicicleta chicago

Alquilar una bicicleta y recorrer algunas de las 18 millas del Lakefront trail es sin duda una de las mejores que cosas que hacer en Chicago. Divvy ofrece este servicio y encontrarás estaciones repartidas por toda la ciudad. Por eso es muy cómodo al poder dejar y coger la bicicleta según la necesidad. Cuesta 15$ por 3 horas de uso durante 24 horas y 3$ media hora.

  • Vistas de la ciudad desde The Adler Planetarium

 lago Michigan

Acercarse al planetario para admirar la ciudad a orillas del lago Michigan, además es un lugar tranquilo en el que relajarse.

  • Playa de North Avenue

Playa de North Avenue

La playa más popular de Chicago con muy buenas vistas del skyline de la ciudad.

  • The Chicago Theater

teatro de chicago

Este teatro tiene unas grandes letras de Chicago,  sobre todo es bonito verlo al anochecer iluminado.

  • Urban Art

letras mural chicago

Greetings from Chicago situado en 2226 N Milwaukee Ave, es muy fácil llegar en metro. Blue Line bajando en la parada California, en cada una de las letras se encuentran representados iconos de la ciudad.

Flamingo mural

Flamingo mural, este mural se encuentra en 601 N Wells St, se llega con la Blue Line parada Clark/Lake.

  • Pizzas estilo Chicago, palomitas, donuts y hamburguesas

Giordano´s, dicen que aquí se come la mejor Pizza estilo Chicago de la ciudad, y la verdad que está buenísima.

Garret Popcorn, las mejores palomitas de Chicago, buenísimas las Garret Mix, una mezcla de palomitas de queso con palomitas de caramelo. Es una lástima no tener un Garret Popcorn cerca de casa.

Do-rite donuts, los mejores donuts que hemos probado del mundo mundial. Gran variedad de donuts con combinaciones dulces y saladas.

Lou Mitchells, este es un restaurante mítico en el que desayunar, buenos huevos benedictinos, pancakes y café. Sin embargo no es barato, pero el local, la atención  y la comida hacen de este un imprescindible.

Shake Shack, famosa cadena de hamburguesas americana, y nuestra preferida.

comida chicago

  • Dormir en Chicago

Empezaremos diciendo que el alojamiento en Chicago es bastante caro. Es por ello que buscamos diferentes opciones, finalmente elegimos dormir en un Hostel situado cerca del metro y con un buen precio para la habitación doble privada: Holiday Jones.

Y hasta aquí nuestros imprescindibles de Chicago. ¿Has estado te gustaría ir que añadirías a la lista? Puedes dejarlo en comentarios para ayudar a otros viajeros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú