mirador toledo

Toledo en un día

mirador toledo

Visitamos Toledo en un día, os proponemos un itinerario para conocer lo más importante de la ciudad en un día. En nuestra última visita a Madrid uno de los días nos acercamos a Toledo, la empresa de autobuses Alsa realiza conexiones diarias entre Madrid y Toledo. Ya os explicamos en esta entrada como llegar a Toledo desde Madrid.

Toledo es una ciudad llena de cuestas, os proponemos un recorrido en el que evitamos muchas de ellas.

Pulsera turística de Toledo

En Toledo hay una pulsera turística con la que incluye la visita 7 monumentos emblemáticos de la ciudad. El precio es de 9 euros y podrás visitar los siguientes:

  • Real Colegio de las Doncellas Nobles
  • Iglesia de los Jesuitas ***
  • Monasterio de San Juan de los Reyes ***
  • Antigua mezquita Cristo de la Luz ***
  • Iglesia de Santo Tomé
  • Iglesia del Salvador
  • Antigua Sinagoga Santa María la Blanca ***

El precio de la entrada a estos monumentos es de 2,8 euros así que si visitas cuatro de ellos ya sale a cuenta la pulsera turística.

La pulsera la podréis comprar en cualquier de los monumentos incluidos. No caduca mientras la lleves en la muñeca.

Hemos marcado con un asterisco los monumentos que más nos gustaron y que consideramos imprescindibles para ver en Toledo en un día.

Recorrido por Toledo

Para empezar nada más bajar del autobús nos dirigimos al Puente de Alcántara, de origen romano y formó parte del recinto defensivo de la ciudad. Se levanta sobre el río Tajo.

Puente de Alcántara toledo

Seguiremos cruzando el puente hacia el Mirador del Valle, lo alcanzareis andando en media hora aproximadamente, las vistas panorámicas de la ciudad desde aquí son impresionantes. La ciudad se alza esplendorosa sobre el río Tajo. Descansad y disfrutad de las vistas, un premio de lujo al esfuerzo de la subida. También podéis llegar en autobús.

vistas mirador toledo

Continuad hacia el Puente de San Martín, cruzad el río y dirigios a la Puerta del Cambrón para entrar a la ciudad.

Puente de San Martín

El primer lugar que visitaremos será el Monasterio de San Juan de los Reyes. Aquí podréis comprar la pulsera turística para visitar el resto de los monumentos que os proponemos en esta visita a Toledo en un día.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Este monasterio franciscano del S. XV es una mezcla de estilo gótico y mudéjar. Fue mandado construir por Isabel la Católica y fue el elegido por los reyes católicos para ser enterrados. Destaca su bonito claustro de dos plantas y su bonito jardín. De acceso libre con la pulsera turística.

Monasterio de San Juan de los Reyes

La siguiente parada será la Antigua Sinagoga Santa María la Blanca, para llegar seguiremos unos metros por la Calle de los Reyes Católicos.

Antigua Sinagoga Santa María La Blanca

Este monumento es uno de los más bellos de la judería de Toledo. Se encuentra en perfecto estado de conservación y una vez en su interior os transportará a otra época. Tomaros vuestro tiempo, disfrutad de sus blancas columnas y de esta joya de Toledo. La entrada está incluida con la pulsera turística.

Antigua Sinagoga Santa María La Blanca

Si continuamos por la Calle de los Reyes Católicos y giramos en el Paseo Tránsito llegaremos a nuestra siguiente parada la Iglesia de Santo Tomé.

Iglesia de Santo Tomé

En el interior de esta iglesia se encuentra la obra maestra del Greco, El entierro del Señor de Orgaz. Incluido con la pulsera turística.

iglesia de santo tomé toledo

Seguimos por la Calle Santo Tomé hacia la Iglesia de El Salvador.

Iglesia de El Salvador

Esta iglesia se encuentra en la zona más concurrida de Toledo y se incluye la entrada con la pulsera turística en su interior se encuentran restos arqueológicos.

Nos dirigiremos ahora hacia la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la Catedral Primada de Toledo.

Catedral Primada

Esta visita no está incluida con la pulsera turística, la visita completa junto con la torre cuesta 12,50€. Es el monumento más visitado de la ciudad también forma parte de los monumentos incluidos por la Unesco como Patrimonio de la humanidad. Esta catedral gótica se asienta sobre los cimientos de una antigua catedral visigoda. Su torre mide 90 metros y en su interior alberga la Campana Gorda de más de 7.500 kilos de peso y 2,3 metros de altura.

catedral primada toledo

La siguiente visita que os proponemos es la Iglesia de los Jesuitas o de San Idelonso.

Colegio Doncella Nobles

Continuamos en este colegio en el que se educaron doncellas, que tenían que justificar su limpieza de sangre, no ser descendientes de moros, judíos o herejes, por mandato de su fundador, el cardenal Silíceo, su mausoleo preside la iglesia del palacio.

Colegio Doncella Nobles

La siguiente visita que os proponemos es la Iglesia de los Jesuitas o de San Idelfonso.

Iglesia de los Jesuitas

Es el mayor templo barroco de la ciudad, os recomendamos subir a las torres, las vistas de la ciudad desde aquí no os las podéis perder.

Iglesia de los Jesuitas

Después nos dirigimos a la fortificación que domina la ciudad.

Alcázar de Toledo

Se encuentra en la colina más alta de Toledo, en su interior se haya el museo del ejército. Los miércoles está cerrado, en nuestro caso no lo visitamos ya que fuimos un miércoles. El precio de la entrada es de 5 euros.

Alcázar de Toledo

Plaza de Zocodover

Pasaremos ahora por la animada plaza Zocodover con mucho ambiente y rodeada de bares y restaurantes.

Plaza de Zocodover

Acabaremos con la última visita incluida con la pulsera turística.

Mezquita Cristo de la Luz

Es el monumento más antiguo de Toledo y uno de los más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España.

Mezquita Cristo de la Luz

Puerta de Bisagra

Finalizamos en la Puerta de Bisagra, el acceso más popular al centro de Toledo.

puerta de bisagra toledo

Os recomendamos consultar los horarios de los diferentes monumentos ya que cierran sobre las 17:30-18:30 para que podáis organizaros la visita.

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.