Revolut, la tarjeta viajera para pagar sin comisiones en el extranjero

Revolut, la tarjeta viajera para pagar sin comisiones en el extranjero

Revolut

Cuando planificamos el viaje a Estados Unidos una de las cosas que nos preocupaba era el cambio de divisa y la comisión del 3% que aplicaba nuestro banco al pagar con tarjeta, tras barajar varias opciones decidimos usar la tarjeta Revolut.

Decidimos usar la tarjeta VISA Revolut, una tarjeta recargable que no cobra comisiones por cambio de divisa, transferencias, o al pagar ni al sacar dinero con la tarjeta.

Qué nos ofrece Revolut

  • Cuenta corriente gratuita en el Reino Unido. La cuenta bancaria se abre tras unos sencillos pasos y descarga de la aplicación.
  • Cuenta Euro IBAN gratuita
  • Tipos de cambio interbancarios, lo que nos ayudará a ahorrar al viajar al extranjero.
  • Transferencias bancarias en 24 divisas gratis
  • 200 € Sacar efectivo en cajeros (o equivalente) sin comisiones

Cómo funciona

Para realizar cualquier gestión lo haremos desde la aplicación. Después de indicar nuestro teléfono y rellenar los datos personales ya podremos empezar a utilizar la aplicación. Lo primero que tendremos que hacer es recargar la tarjeta Revolut con un mínimo de 10 euros y verificar nuestra identidad haciéndonos una foto y otra al dni. Las recargas se pueden hacer mediante transferencia o pago con tarjeta. Seguidamente pediremos la tarjeta que queramos la gratis o la Premium y únicamente pagaremos en caso de elegir la gratis 6 euros por recibir la tarjeta en nuestro domicilio. La aplicación es sencilla de utilizar y con diferentes opciones como gestión de presupuestos y control del gasto. Hay diferentes planes de precio, nosotros os hablaremos de la tarjeta gratuita que es la que hemos utilizado. Podéis consultar el resto de planes en su página web.

Nuestra experiencia

La primera vez que la utilizamos la tarjeta Revolut fue antes de salir de viaje a USA pagando un hotel que requería el pago por anticipado y cuyo importe nos iban a cobrar en dólares (USD).

Recargamos la tarjeta en euros con algo más de importe e indicamos el número de tarjeta para realizar el pago. El pago se realizó con éxito.

Cada día o cuando la Revolut se nos quedaba sin dinero la íbamos recargando a través de la aplicación con tarjeta de crédito. En otras ocasiones recargábamos solo para el gasto que íbamos a tener ese momento concreto. ¿Sabéis la seguridad que da saber que tu dinero está protegido? En una ocasión nos clonaron una de nuestras tarjetas. Aunque después recuperas el dinero, te evitas el disgusto y los trámites para recuperarlo.

Los únicos problemas que tuvimos fueron primero al alquilar el coche ya que como sabéis exigen una tarjeta de crédito y posteriormente en las gasolineras ya que en los surtidores no aceptaban las tarjetas prepago pero lo solucionábamos pagando con la Revolut por adelantado en el mostrador.

En total pagamos 1400 euros con la Revolut lo que nos supuso un ahorro de 42 euros en comisiones.

Una tarjeta que os recomendamos totalmente por la facilidad de uso, la tranquilidad y para ahorrar en vuestros viajes.

Si queréis conocer otras tarjetas similares y elegir la adecuada según vuestras necesidades os recomendamos pasar por el blog de Descubrir Viajando en el que analizan cada una de ellas.

Comparte nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.