banderas eeuu

Solicitud ESTA Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos desde 2009 los ciudadanos de los países exentos de visado necesitamos solicitar la autorización ESTA, Electronic System for Travel Authorization. Entre estos países se encuentra España.  Si quieres consultar otros países puedes hacer aquí.
Se debe solicitar como mínimo 72 horas antes del viaje y es válida durante dos años desde la fecha de aprobación. Si el pasaporte caduca antes de los dos años será válida hasta la fecha de caducidad de este.
La solicitud es un trámite sencillo que se realiza online y con respuesta, en nuestro caso, en menos de 24 horas. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.
El precio de la ESTA es de 14$.

Cómo solicitar la autorización ESTA

Para solicitarla tendremos que entrar en esta web y seguir los pasos. Esta es la web oficial del Department of Homeland Security. Hay otras páginas que hacen de intermediarias y el precio es superior. Os recomendamos utilizar siempre la oficial.
Iniciaremos una nueva solicitud.
solicitud ESTA
Os llevará a una pantalla donde podéis elegir si solicitar la ESTA individual o un grupo de solicitudes. Si queréis solicitar para más de una persona esta última será la opción a elegir.
Después de leer la advertencia de seguridad confirmaremos y daremos a continuar.
Rellenaremos los datos marcados con asterisco y continuaremos.
solicitud ESTA
En la siguiente pantalla agregaremos una nueva solicitud
solicitud ESTA
Aparecerá un texto que deberemos leer y aceptar. En él nos dicen que una solicitud aprobada no implica la admisión de entrada al país, solo que nos permiten volar a Estados Unidos.
Al continuar nos saldrá otra información que deberemos aceptar en el que nos indica que podemos pagar con tarjeta de crédito o con Paypal.
En la siguiente ventana debemos rellenar todos los datos que nos piden y subir una foto de nuestro pasaporte,  responder a unas preguntas de seguridad y finalmente introducir la información de pago.
Antes de enviar revisaremos que los datos introducidos sean correctos.
Al finalizar nos darán un número de solicitud, con este número podremos ver el estado de la solicitud en la misma página en la que iniciamos el proceso.
En menos de 72 horas y a veces inmediatamente sabremos el estado del trámite.
Recordad llevar la aprobación impresa cuando vayáis a coger el vuelo destino Estados Unidos.
¡Feliz viaje!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.