Ruta 66 séptima etapa – de Monument Valley a Williams

Ruta 66 séptima etapa – de Monument Valley a Williams

Ruta 66 séptima etapa – de Monument Valley a Williams

BANDERA USA HORSEHOEBEND

RECORRIDO SÉPTIMA ETAPA RUTA 66: DE MONUMENT VALLEY A WILLIAMS

Millas recorridas: 271 millas

En esta etapa conoceremos lugares fuera de ruta como el Antelope Canyon y el Horseshoe Bend para acabar en el pueblo de Williams, pueblo por el que pasa la Ruta 66.

Ruta 66, séptima etapa – De Monument Valley a Williams

Amanecer en Monument Valley

Si recordáis la etapa anterior dormimos en una cabaña con vistas al Monument Valley, nos despertamos temprano cuando todavía no había amanecido. Saltamos de la cama y nos fuimos a buscar el mejor lugar en el que ver amanecer. No tuvimos que alejarnos mucho ya que el lugar era perfecto.

Antelope Canyon

Salimos más tarde de lo planeado, paramos a poner gasolina, hinchamos la rueda como cada día y cruzamos los dedos para que la hora se actualice y lleguemos a tiempo. Teníamos reserva para visitar el Antelope Canyon a las 11:00h.

Para calcular la hora os recomendamos comprobar la hora que es en Page buscándolo en google. Son las 8:00h en Page por lo que según nuestros cálculos llegaríamos a las 9:30h, dado que se ha de llegar 60 minutos antes de la reserva llegaríamos a tiempo. Pero algo nos hace tener miedo de no llegar, según google maps llegábamos a nuestro destino a las 10:30h. Así que me paso la hora y media de camino sufriendo y comprobando cada dos por tres la hora.

Tour Antelope Canyon

El Antelope Canyon está gestionado por los indios navajos y solo se puede visitar con un tour guiado. Contratamos el tour por internet en la web de AntelopeCanyon Navajo Tours. El precio del tour fue de 60$ incluyendo la tasa de entrada al parque navajo, no se puede llevar trípode ni palos selfie. Hay un tour más caro en el que podréis llevar trípode, con este tour tendréis más tiempo para hacer las fotos y solo se puede acceder con cámara reflex.

Nos dirigimos con nuestras entradas al mostrador y esperamos que sea la hora de comienzo. Nos van llamando y nos distribuyen en diferentes jeeps que nos llevaran a la entrada del Canyon.

El día está nublado, cruzamos los dedos para que se despeje y la luz se cuele por las grietas del cañón.

Llegamos a la entrada, el guía nos dice que en el camino de ida podemos hacer todas las fotos que queramos pero a la vuelta no se podrán hacer. Parecemos un rebaño de ovejas, nos meten prisa y no podemos separarnos del grupo. Vemos un rayo de luz que ilumina y llena de color el lugar. Los indios navajos tienen un buen negocio aquí montado. En el recorrido nos cruzamos con otros grupos, otro grupo venía detrás y otro iba delante. También vimos al grupo del tour fotográfico con sus cámaras y trípodes buscando la mejor fotografía del lugar.

Es un lugar precioso, increíble, como de otro planeta pero nos decepcionó un poco el tour.

antelope canyon

 

rayo de luz antelope canyon

Horseshoe Bend

El río colorado ha creado esta curva en forma de herradura en el Horseshoe Bend un bonito paraje natural y visita obligada.

Aparcamos en el parking y andamos los metros que nos separaban del borde. Hay muchísima gente pero en seguida encontramos el lugar en el que tomar buenas fotos. Es un lugar espectacular y debe ser precioso el atardecer aquí.

Horseshoe Bend

Williams

En Williams volvimos a retomar el espíritu de la Ruta 66. Qué ganas teníamos de ver tiendas de souvenirs, señales de la ruta y luces de neón.

Williams es un pueblo muy animado por encontrarse muy cerca de la entrada del Grand Canyon South Rim. Lleno de tiendas de recuerdos y de restaurantes. Toda la zona centro ha sido incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Cenamos muy bien en South rims wine & beer garage, nos gustó mucho con dos menus, uno con una degustación de 4 vinos y otra de cervezas y una variada carta.

Nos alojamos en el Red Roof Inn PLUS + Williams – Grand Canyon. Nos alojamos aquí para visitar a primera hora el Grand Canyon a 1 hora y media desde aquí.

¡Qué grandes recuerdos guardamos de este día!

williams-ruta66

calle williams

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Menú