Ruta 66 sexta etapa – de Flagstaff a Monument Valley

Ruta 66 sexta etapa – de Flagstaff a Monument Valley

hombre en caballo monument valley

RECORRIDO SEXTA ETAPA RUTA 66: DE FLAGSTAFF A MONUMENT VALLEY

Millas recorridas: 265 millas

En esta etapa tomamos un desvío hasta llegar a Monument Valley, uno de los lugares más especiales que hemos visto.

En el libro de Victor Muntané que os recomendábamos en la entrada de los preparativos el desvío a Monument Valley lo propone desde Santa Fe o en Gallup y continuar desde Monument Valley hasta el Grand Canyon. Nosotros después de ver las diferentes alternativas decidimos alargar la etapa anterior y no perdernos lugares tan fantásticos como el Petrified Forest National Park o Winslow.

Ruta 66, sexta etapa – De Flagstaff a Monument Valley

Flagstaff

Flagstaff es conocida como la ciudad de las siete maravillas. Se encuentra rodeada por siete maravillas naturales: el Coconino National Forest, Grand Canyon, Canyon Oak Creek, Canyon Walnunt, Monumento Nacional Waptki, Monumento Nacional Sunset Crater y las montañas de San Francisco.

Como cada día suena pronto el despertador, desayunamos y antes de salir hinchamos la rueda del coche. Tuvimos mala suerte y nuestro coche perdía aire así que cada día repetíamos el mismo ritual. De camino a Monument Valley un nuevo cambio horario en esta ocasión adelantamos el reloj una hora.

Antes de llegar ponemos gasolina en Kayenta y compramos provisiones para el día. Hay pocos lugares donde comer o cenar en los alrededores.

Mexican Hat y Valley of Gods

Para llegar a Mexican Hat pasamos por delante de Monument Valley, fue increíble verlo ahí y se nos hizo difícil pasar de largo pero era pronto y queríamos visitar otros lugares de la zona. Justo en la entrada del parque cruzamos a un nuevo estado: Utah.

Mexican Hat es un pequeño pueblo que recibe el nombre de una formación rocosa situada a unos 4 kilómetros con forma de sombrero mexicano. Nos dirigimos directamente a la roca situada en medio del desierto, la carretera es increíble, atravesamos también una carretera sin asfaltar, en el lugar no nos encontramos a nadie.

mexican hat ruta 66

Valley of Gods el paisaje escénico del valle de los dioses es muy similar al que encontramos en Monument Valley aunque no tan espectacular y de acceso gratuito. Al no haber ido primero a Monument Valley en esos momentos nos pareció un lugar fascinante en el que estábamos prácticamente solos. El valle discurre por una carretera de tierra de 17 millas con diferentes formaciones rocosas.

Valley of Gods

Goosenecks State Park

Ubicado al norte de Mexican Hat el Goosenecks State Park es de fácil acceso. El río San Juan nace en las montañas de Colorado hasta que confluye con el río Colorado en el lago Powell. Este cañón formado por el río San Juan tiene una profundidad de mil pies. Sus paredes están hechas de pizarra tras una erosión de 300 millones de años.

El parking cuesta 5$.

Goosenecks State Park

Forrest Gump Point

En la milla 13 de la carretera 163 desde Mexican Hat a Monument Valley es donde se tienen las vistas más famosas por aparecer en la película Forrest Gump.

Sabréis que habéis llegado por la cantidad de coches aparcados intentando conseguir una buena captura de la carretera.

Aquí tuvimos que ir esquivando coches hasta conseguir una de nuestra fotos preferidas del viaje.

Forrest Gump Point

Monument Valley

La reserva navaja de Monument Valley es uno de los lugares más increíbles del mundo. Monument Valley fue creado por debajo de la superficie de la tierra en la era Paleolítica. Hace alrededor de 570 millones de años y es el resultado de la erosión del agua y el viento.

La entrada de un día cuesta 20$ por coche hasta 4 personas. La entrada no está incluida en el pase anual de Parques Nacionales.

Horario: del 1 de mayo al 30 de septiembre de 06:00h a 20:00h. En el resto de fechas de 8:00h a 17:00h (horario de Utah).

La carretera escénica por los distintos miradores que recorre Monument Valley es de 21 kilómetros (17 millas). El recorrido en coche se hace en unas dos horas. Por el mal estado de la carretera, las paradas y por la cantidad de visitantes.

Los 21 kilómetros los hicimos sin problemas con nuestro coche de alquiler.

Nos dio la sensación que la carretera estaba descuidada y mal a propósito para que los visitantes contraten los tours con guía en jeep. Esta sensación se acentuó al comparar la carretera con la visita de la mañana en el Valle de los Dioses de acceso gratis y con una carretera en mejor estado.

Vistas escénicas en Monument Valley:

  • The Mittens y Merrick Butte estas son las tres formaciones rocosas más fotografiadas e iconos del Monument Valley  se sitúan justo enfrente del mirador del Centro de visitantes.
  • Elephant Butte
  • Three Sisters
  • John Ford’s Point, este lugar apareció en algunas películas del oeste de John Ford. Un mirador muy fotogénico sin duda y uno de nuestros preferidos.
  • Camel Butte
  • The Hub
  • Bird Spring
  • Totem Pole
  • Artist Point, este mirado se sitúa en nuestro top 3 de Monument Valley.
  • North Window
  • The Thumb

Nos sentimos afortunados de despedir el día con un bello atardecer y poder disfrutar de uno de los amaneceres más especiales de nuestra vida.

 

 

Hotel The View

Nos dirigimos ahora sí a nuestro alojamiento en pleno Monument Valley una cabaña en el hotel The View con vistas al valle. La reserva la hicimos con mucha antelación en la web del hotelNo es un alojamiento barato, fue uno de los caprichos que quisimos darnos en este viaje y fue un dinero muy buen invertido. Sin duda una experiencia que os recomendamos.

¿Habéis visto ya las stories en Instagram del viaje?

 

Te podría interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.