Coloca aquí tu contenido

Ruta 66, primera etapa – de Chicago a Edwardsville

gasolinera ruta 66
We got our kicks on Route 66. Main street of America

RECORRIDO PRIMERA ETAPA RUTA 66: DE CHICAGO A EDWARDSVILLE

Millas recorridas: 319 millas

Nuestra primera etapa de la Ruta 66 transcurrió por el estado de Illinois, en este estado la Ruta 66 va desde el parque Grant al Puente Chain of Rocks, es el estado con la mejor señalización de la Ruta. Una jornada llena de emociones, paradas míticas y gente maravillosa.

Salimos del hostel, todavía es de noche, el check-out lo haremos después de desayunar y de recoger el coche de alquiler. El día anterior habíamos alquilado unas bicis durante 24 horas/3 horas de uso. Nos acercamos a la parada situada apenas a unos metros del hostel y comprobamos que aún nos quedan minutos, iremos en bici a desayunar.

Desayunamos en el mítico Lou Mitchells, este restaurante sirve café y comidas caseras  desde 1923, es un clásico en el que empezar antes de rodar por la Ruta 66. Lou Mitchells  en 565 W Jackson Blvd, Chicago.

Al entrar en Lou Mitchels nos trasladamos a otra época, pedimos huevos benedictinos y pancakes, la camarera se acerca más de una ocasión para rellenarnos las tazas de café. Pagamos 31$ entre los dos, no es barato pero la comida, la atención y el lugar hicieron que mereciera la pena cada dólar gastado.

Recogemos el coche de alquiler en la estación Union Station, lo habíamos reservado previamente con Hertz tal como os contamos en la entrada de preparativos. Ya subidos a nuestro coche automático, esto es EEUU, todos los coches son automáticos, pasamos por el hostel a recoger las maletas.

Dejamos el tráfico de Chicago  y nos dirigimos a cumplir nuestro sueño.

Illinois es el estado en el que es más fácil rodar por la Ruta 66, encontramos indicaciones durante todo el estado. La capital de Illinois es Springield, y tiene 400 millas asaltadas de Ruta 66 desde Chicago a St. Louis,

Antes de iniciar la Ruta 66 estuvimos un día en Chicago, una ciudad encantadora que no os debéis perder. Podéis ver en el enlace el post que escribimos sobre qué ver en Chicago en un día.

Ruta 66, primera etapa – de Chicago a Edwardsville

El último cartel original de la Ruta 66 se retiró en Chicago en 1977

Salimos de Chicago y nos dirigimos directamente a Joliet. Saltándonos un par de paradas, un antiguo lavadero de coches y Dell Rhea’s Chicken Basket lugar famoso por el pollo que dicen es delicioso. Ambas estarían cerradas a esas horas y no las considerábamos imprescindibles.

Joliet

Old Joliet PrisonNos dirigimos a la Old Joliet Prison, solo visitamos su exterior en el que había carteles explicativos.

Old Joliet Prison

Rialto TheatreSe puede visitar su interior, los jueves está cerrado así que solo vimos su exterior.

Rialto Theatre

Dick’s on 66. Un negocio de grúas con decorado de la ruta 66 y coches en el tejado.

gasolinera dicks

Rich & Creamy – Kick’s on 66. Heladería con los Blues Brothers en el tejado. Estaba cerrada cuando llegamos.

parada blue brothers

Wilmington

Launching Pad Drive-In: famososo restaurante de la Ruta 66. Estuvo cerrado durante muchos años abrió otra vez en abril de 2018.

Gemini Giant, el primero de los gigantes de la ruta que vimos. Es un gigante de fibra de vidrio un cohete en la mano en honor al programa Gemini de la nasa. Dicen que la ruta no está completa sin una foto con este gigante.

gemini giant

Braidwood

Polk-a-dot Drive in, abierto de 11:00 a 21:00. Este restaurante está en funcionamiento desde los años 50 y su interior te transportará a esa época. En su exterior encontramos figuras de Elvis, Marilyn, James Dean, Blues Brothers, Superman…

elvis ruta 66

superman ruta 66 Gadner

The Shop, esta parada no la teníamos marcada pero nos llamó la atención su fachada roja decorada de Coca Cola. Os recomendamos parar, en seguida saldrán Tom y su perro Rufus a recibiros. Estuvimos un rato charlando con Tom sobre la Ruta, explicándonos historias, haciéndonos fotos. El interior de la tienda nos sorprendió lleno de objetos de Coca Cola, compramos un par de recuerdos y una soda de la Ruta 66.

cocacola ruta66

cocacola ruta 66

Después de despedirnos y antes de continuar con nuestro recorrido paramos a unos metros de la tienda en la pequeña cárcel de dos celdas. Esta cárcel se construyó en 1906 y fue usada hasta los años 50.

Dwight

Ambler – Becker Texaco Station. En esta gasolinera nos reciben voluntarios que nos explican curiosidades de la Ruta, dedican sus días a mantener viva la esencia de la Ruta. Nos sorprende un mapa lleno de chinchetas y ¡todas son de este año!

Becker Texaco Station

Entre Dwight y Towanda se rueda junto a la auténtica Ruta 66.

Odell

Standard Oil Service Station. Legendaria gasolinera restaurada de la que solo pudimos ver su exterior.

Pontiac

Route 66 Hall of Fame & museum 09:00 – 17:00. La entrada es gratuita, en su interior hay muchos de objetos de la Ruta.

Bob Waldmire bus, autobús escolar convertido en casa, no pudimos verlo por dentro.

World’s largest route 66 shield mural. En Pontiac encontraréis muchos murales repartidos por sus fachadas. Entre ellos el mural con el logo de la Ruta 66 más grande del mundo.

mural grande illionis
Greetings from route 66

Towanda

Towanda Speedway Display, otra de las paradas que no teníamos marcadas pero no pudimos evitar parar al ver desde la carretera coches de carreras en un descampado.

Towanda Speedway Display

Atlanta

Bunyon Giant, otro de los gigantes de la ruta con el que nos hicimos fotos. En sus orígenes este gigante llevaba en las manos un silenciador ya que fueron fabricados para anunciar servicios a automóviles. En 1965 la pieza fue sustituida por un enorme hot dog al ser comprado por el dueño de un restaurante.

estatua hot dog ruta 66

Williamsville

La calle Elm discurre por la auténtica 66.

The old Station, recreación de la antigua gasolinera de 1930

gasolinera williansville

Springfield

Capital de Illinois a pesar de que Chicago es la ciudad más grande. Llegados a este punto de la primera etapa se nos empieza a echar el tiempo encima, está empezando a caer el sol por lo que nuestra visita a Springfield acaba siendo muy fugaz.

Pasamos por Old State Capitol y la Casa de Lincoln y librería, de ambos lugares vimos solo el exterior.

casa abraham lincoln

Cozy dog drive in abierto de 08:00 – 20:00, este lugar es famoso por sus hot dogs rebozados pinchados en un palo.

Lauterbah giant, otro de los gigantes de la ruta. Decidimos que no era una parada imprescindible y continuamos hacia la siguiente parada.

Glenarm

Sugar Creek Covered Bridge. Este puente de madera fue construido en el siglo XIX. Es el más antiguo de los puentes históricos del estado de Illinois.

Sugar Creek Covered Bridge

Auburn

Acabamos este maravilloso día viendo atardecer en la carretera de ladrillos original, un broche de oro para uno de los días más intensos que vivimos en este gran viaje por la Ruta 66.

carretera original ruta 66

De aquí nos dirigimos a nuestro hotel para esta noche, Comfort Inn Edwardsville. Al principio habíamos reservado un motel en St. Louis pero habíamos leído que era una ciudad insegura y buscamos un alojamiento cercano a la primera parada del día 2, el Old Chain of Rocks Bridge.

Alrededor del 85% de la Ruta 66 sigue siendo practicable en la actualidad

Lo que no pudimos ver por falta de tiempo:

Springield

Shea´s Gas Station

Mt Olive

Soulsby Service Station

Stauton 

Henry’s Rabbit Ranch cierra a las 17:00. Una lástima no haber podido parar en este mítico lugar.

En 1984 la Ruta 66 dejó de ser oficialmente una carretera federal

Os recomendamos tener muy claro al planificar la ruta las paradas que consideramos imprescindibles, hay mucho que ver y sobretodo en la primera etapa en la que te pararías en todo.

Fue un día muy completo con muchas cosas que ver, divertido y en el que nos encontramos con apasionados de la ruta que nos explicaron anécdotas con un entusiasmo contagioso. (Se me eriza la piel mientras voy escribiéndolo a recordarlo). A veces te da la sensación que estas en una película pero todo es real, muy real.

Una vez terminada la ruta hubiéramos partido en dos este primera etapa y el recorrido de los dos primeros días lo habríamos hecho en tres etapas.

En Instagram tenemos en destacadas las stories del viaje allí podrás ver como vivimos la experiencia de recorrer la ruta 66.

¡Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarla en comentarios!

 

Te podría interesar...

Comparte nuestro contenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú