Ruta 66 undécima etapa – de Barstow a Los Ángeles

Ruta 66 undécima etapa – de Barstow a Los Ángeles

barstow

RECORRIDO UNDÉCIMA ETAPA RUTA 66: DE LAS BARSTOW A LOS ÁNGELES

Millas recorridas: 153 millas

Y en esta etapa llegamos a Los Ángeles, ciudad en la que se encuentra el lugar en el que finaliza la Ruta 66: el muelle de Santa Mónica.

Ruta 66, undécima etapa – de Barstow a Los Ángeles

Barstow

En este pueblo los restaurantes y bares están dedicados a la Ruta 66. Fue un próspero centro minero al descubrirse un yacimiento de plata.

En Barstow encontramos el Mc Donald’s más curioso que hemos visto, situado en un vagón de tren.

De camino a la siguiente parada, a la salida de Barstow encontramos la última de las señales en el suelo de la Ruta 66 de este viaje. Aprovechamos para hacer fotos, hay que tener cuidado los coches pasan rápido y no les hace gracia que estemos en la carretera.

señal ruta 66

Oro Grande

Bottle Tree Ranch, en el recinto hay un montón de botellas de colores ensartadas en hierros dándole la forma de árbol. Es un lugar muy curioso.

Antes de llegar a Los Ángeles paramos algunos lugares que nos llamaron la atención dando la despedida a la Ruta 66. Llegados a este punto sabemos que dejamos atrás muchas millas y momentos inolvidables y que una vez entremos en Los Ángeles ya no volveremos a ver esta carretera.

Bottle Tree Ranch

mapa ruta 66 oro grande

bandera ruta 66 oro grande

mural coche oro grande

Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, abarca 1.217 km2. Las distancias en Los Ángeles son enormes. Y aunque en un primer momento nos movimos en metro, el coche es la mejor opción en esta ciudad.

Llegamos a nuestro alojamiento para la próximas dos noches Travelodge by Wyndham Hollywood-Vermont/Sunset donde tras hacer el check-in dejamos el coche y nos dirigimos al metro.

El precio del metro en Los Ángeles es de 1,75$ el trayecto al que en el primer viaje debemos sumar 2$ de la tarjeta tap recargable. Nos bajaremos en Union Station para visitar el pueblo de Los Ángeles.

El pueblo de Los Ángeles

Se encuentra cerca del lugar donde se asentaron los primeros colonos españoles en 1781. Es un lugar por el que no circulan coches. Encontramos el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Placita Church es la iglesia más antigua de la ciudad, en la calle Olvera hay un montón de puestos callejeros, mucho ambiente y música callejera.

Aprovechamos para comer en un restaurante mexicano en la calle Olvera ya que nos parece estar en México en lugar de Estados Unidos.

iglesia los angeles

barrio mexicano los angeles

Volvemos al hotel para coger el coche y acabar el día en Santa Mónica. Paseamos por la Third Street Promenade llena de tiendas y sitios en los que tomar algo hasta llegar al muelle de Santa Mónica. Pasamos de largo el cartel de fin de la ruta todavía no es el momento y no estamos preparados. En el muelle está el Pacific Park, un parque de atracciones con una gran noria.

noria pacific park santa monica

Acabamos el día, el próximo día lo dedicaremos completo a Los Ángeles y la visita a los lugares más importantes.

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.