
Ruta 66 undécima etapa – de Barstow a Los Ángeles
RECORRIDO UNDÉCIMA ETAPA RUTA 66: DE LAS BARSTOW A LOS ÁNGELES
Millas recorridas: 153 millas
Y en esta etapa llegamos a Los Ángeles, ciudad en la que se encuentra el lugar en el que finaliza la Ruta 66: el muelle de Santa Mónica.
Ruta 66, undécima etapa – de Barstow a Los Ángeles
Barstow
En este pueblo los restaurantes y bares están dedicados a la Ruta 66. Fue un próspero centro minero al descubrirse un yacimiento de plata.
En Barstow encontramos el Mc Donald’s más curioso que hemos visto, situado en un vagón de tren.
De camino a la siguiente parada, a la salida de Barstow encontramos la última de las señales en el suelo de la Ruta 66 de este viaje. Aprovechamos para hacer fotos, hay que tener cuidado los coches pasan rápido y no les hace gracia que estemos en la carretera.
Oro Grande
Bottle Tree Ranch, en el recinto hay un montón de botellas de colores ensartadas en hierros dándole la forma de árbol. Es un lugar muy curioso.
Antes de llegar a Los Ángeles paramos algunos lugares que nos llamaron la atención dando la despedida a la Ruta 66. Llegados a este punto sabemos que dejamos atrás muchas millas y momentos inolvidables y que una vez entremos en Los Ángeles ya no volveremos a ver esta carretera.
Los Ángeles
Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, abarca 1.217 km2. Las distancias en Los Ángeles son enormes. Y aunque en un primer momento nos movimos en metro, el coche es la mejor opción en esta ciudad.
Llegamos a nuestro alojamiento para la próximas dos noches Travelodge by Wyndham Hollywood-Vermont/Sunset donde tras hacer el check-in dejamos el coche y nos dirigimos al metro.
El precio del metro en Los Ángeles es de 1,75$ el trayecto al que en el primer viaje debemos sumar 2$ de la tarjeta tap recargable. Nos bajaremos en Union Station para visitar el pueblo de Los Ángeles.
El pueblo de Los Ángeles
Se encuentra cerca del lugar donde se asentaron los primeros colonos españoles en 1781. Es un lugar por el que no circulan coches. Encontramos el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Placita Church es la iglesia más antigua de la ciudad, en la calle Olvera hay un montón de puestos callejeros, mucho ambiente y música callejera.
Aprovechamos para comer en un restaurante mexicano en la calle Olvera ya que nos parece estar en México en lugar de Estados Unidos.
Volvemos al hotel para coger el coche y acabar el día en Santa Mónica. Paseamos por la Third Street Promenade llena de tiendas y sitios en los que tomar algo hasta llegar al muelle de Santa Mónica. Pasamos de largo el cartel de fin de la ruta todavía no es el momento y no estamos preparados. En el muelle está el Pacific Park, un parque de atracciones con una gran noria.
Acabamos el día, el próximo día lo dedicaremos completo a Los Ángeles y la visita a los lugares más importantes.