Cómo llegar a Cala Macarella y Macarelleta

<span class="dojodigital_toggle_title">Cómo llegar a Cala Macarella y Macarelleta</span>

Cala Macarella y Macarelleta: cómo llegar a unas de las calas más bonitas de Menorca

Menorca es una isla llena de calas y playas bonitas y para nosotros no sería fácil quedarnos con una como la más bonita. Pero lo que si te diremos es que Cala Macarelleta está en las primeras posiciones, sus tranquilas aguas color turquesa y su arena blanca nos conquistaron. Puedes ver en este enlace nuestra selección de calas y playas bonitas de Menorca. Llegar a Cala Macarella y Macarelleta es muy sencillo, en esta entrada queremos explicarte las diferentes maneras de llegar para que no te pierdas la visita a unas de las mejores calas del sur de Menorca.

cala macarella menorca

Cómo llegar a Cala Macarella

Llegar a Cala Macarella en coche

Si visitas la isla en temporada baja, entre octubre y junio, podrás llegar al parking de Macarella en coche sin ningún problema, antes de entrar al camino que lleva al parking hay unos carteles que indican si está lleno, desde el parking hasta la cala tendrás que andar unos 900 metros.

En temporada alta no es posible llegar en coche a Macarella por lo que podremos llegar andando o bien en autobús.

Llegar andando a Cala Macarella

Para llegar andando la mejor opción es hacerlo desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls. El inicio del camino lo encontrarás justo en frente del Hotel Artiem Audax, donde además hay sitio para aparcar. A la altura el Passatge Riu número 443 hay una escaleras que llevan al inicio de la ruta. Desde este punto 2,1 kilómetros son los que nos separan de Cala Macarella.

Seguiremos las indicaciones por el Camí de Cavalls, desde el camino encontrarás diferentes señalizaciones para acercarte a los miradores por lo que pasarás durante el recorrido.

También podrás llegar a Macarella pasando antes por Macarelleta desde Cala Turqueta.

Llegar a en autobús

También se puede llegar a Cala Macarella en autobús puedes consultar los horarios y paradas en esta web. El precio ida y vuelta es de 8,20€, es recomendable reservar los tickets con antelación, puedes hacerlo aquí.

Llegar a Macarelleta desde Macarella

Hay dos opciones para llegar a Cala Macarelleta. Por un camino que pasa por diferentes miradores o por el camino que va a hacia Cala Turqueta. Os recomendamos el primero ya que las vistas de Macarella y Macarelleta desde allí son preciosas, es el que queda a la izquierda de espaldas a Cala Macarella.

Desde aquí tendrás las mejores vistas de Macarella y alucinar con los colores del agua.

cala macarella menorca

Cuando te estés acercando a Macarelleta otro mirador impresionante, una pequeña cala con aguas cristalinas y arena blanca, rodeada de pinos, esta es Macarelleta.

Nuestra experiencia llegando a Macarella y Macarelleta

Viajamos a Menorca en julio por lo que el acceso a Macarella solo podía ser andando o en autobús, decidimos ir andando desde Cala Galdana. La noche anterior dormimos en Cala Galdana para empezar a caminar lo antes posible. Evitamos las horas de calor y teníamos más posibilidades de que hubiera poca gente al llegar.

7:50 de la mañana ya situados en el inicio del camino empezamos a andar, detrás nuestro otra pareja, no nos encontramos a nadie más en todo el camino.

Un sendero poco exigente que discurre por el Camí de Cavalls. Vemos señalizaciones que llevan a algunos miradores, unos veinte minutos después del inicio nos desviamos al mirador de Cala Macarelleta para después volver  sobre nuestros pasos y llegar a las escaleras que bajan hacia Cala Macarella. Pasamos al lado de la cafetería Susy y llegamos a la cala.

Al llegar a Cala Macarella, nos encontramos una cala vacía, con la arena llena de posidonia y una máquina trabajando para retirarla, el sol todavía no le daba color al agua. Decidimos cruzar la playa y seguir hacia Macarelleta.

9:00 de la mañana tras pasar el mirador de Macarella vemos a lo lejos Macarelleta.

cala macarelleta

Apenas hay gente, nos hacemos unas fotos y por fin llegamos a Macarelleta y alucinamos con el color de su agua y arena. Allí pasamos un buen rato de la toalla agua, del agua a la toalla. Empieza a llegar gente y cada vez más gente y llegados a este punto ponemos fin a nuestra visita a Macarelleta y vamos a Cala Turqueta.

Volvimos a pasar por Cala Macarella sobre las 14:00h. había más gente que a primera hora pero estaba bastante más vacía que Cala Turqueta a la que se puede llegar en coche. La afluencia de visitantes a Cala Macarella ha bajado bastante desde que cerraron el acceso en coche al parking.

Te puede interesar:

Menorca pueblos y ciudades que visitar

Las mejores playas y calas de Menorca

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.