Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia

Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, fin de viaje

Día 3: Colmar y Eguisheim

Petite Venice colmar

Salimos del hotel y nos dirigimos a la Petite Venise. La ciudad todavía duerme y no hay apenas gente por la calle. 

Colmar

Vuelve a sonar el despertador a las 7 de la mañana, estamos alojados en el Hotel Ibis Colmar Centre. Después de la ruta por Alsacia de ayer y la llegada a Colmar teníamos claro que queríamos visitar la ciudad tranquilamente. Desde el hotel podemos llegar a los principales puntos de interés sin necesidad de coger el coche.

Petite Venice alsacia

La Petite Venise es el barrio más pintoresco de Colmar y parece sacado de una postal.

Colmar es una de las ciudades más famosas y turísticas de Alsacia. Su casco histórico posee mucho encanto con casas coloridas y canales. Pasear por Colmar es una delicia, una ciudad que invita a ser admirada.

Los balcones decorados, los mercados y un ambiente navideño nos lleva a enamorarnos también de Colmar.

En época navideña la ciudad se viste de gala, adornos, luces, y los famosos mercados navideños. El acceso al centro está cerrado a todos los vehículos durante el día.

Mercados navideños:

Son cinco los lugares que acogen mercado los días en los que visitamos la ciudad:

 

  • Place des Dominicains

Presidiendo el mercado encontramos la Iglesia de los Dominicos. Por la noche contemplaremos las vidrieras iluminadas. En este mercado encontramos adornos navideños y muchas ideas de regalo.

  • Place Jeanne d’Arc

Este mercado recrea el ambiente de un pueblo tradicional alsaciano está rodeado por un conjunto de edificios formados por casas tradicionales. Dedicado a productos de la región: charcutería, vinos, galletas, panes de especias…

En este mercado los tejados están llenos de detalles y adornos.

  • Place de l’Anncienne Douane

Situado en pleno centro histórico este mercado se sitúa alrededor de la fuente Schwendi y a ambos lados del canal más famoso de la ciudad. Encontramos adornos tradicionales de Navidad y creaciones de moda.

  • Koïfhus – mercado interior

Situado dentro del edificio medieval del koïfus en él se pueden comprar artesanías locales.

Pasando el mercado llegamos a otra zona del pueblo, cerca de éste punto está un restaurante donde dicen se comen las mejores Tarte Flambée de Colmar: Restaurante la Soi.

Posiblemente lo encontréis con el cartel de lleno, en este caso, la segunda opción es: Bistrot Gourmand 

  • Petite Venise

El belén mecánico de este mercado nos pareció horrendo, el belén más feo que hemos visto nunca. Este mercado está dirigido a los niños con el tiovivo, animales de granja y el buzón gigante de Papa Noel.

Otros lugares de interés:

  • Place Rapp
  • Iglesia de St Matthiew
  • Iglesia de los Dominicos
  • Colegiata St Martin
  • Bodegas Martin Jund, Karcher y del Colmar

Eguisheim

Este pueblo tiene forma circular, sus casas alsacianas típicas se caracterizan por su planta baja en piedra destinada a sostener la estructura de madera. Las decoraciones de madera adornan las fachadas pintadas de color pastel.

punto famoso Eguisheim

La plaza del pueblo acoge un castillo construido en el año 1000. La Grand Rue es la calle principal llena de comercios y servicios.

Es lunes lo que nos permite visitar el pueblo con tranquilidad a diferencia del día anterior. Podemos contemplar los encantos de este pueblo que fue elegido en 2013 como el preferido de los franceses y hoy entendemos el porqué.

Nos sentimos afortunados de poder pasear por sus calles sin recibir empujones, poder hacer fotos tranquilamente sin preocuparnos de que haya gente esperando y detenernos en cada rincón que nos llama la atención.

Imprescindible pueblo a tener en cuenta al montar una ruta por Alsacia.

Después de visita pondremos rumbo al aeropuerto, antes de llegar pararemos en el mismo Auchan del primer día, ponemos gasoil y ahora si nos despedimos de Alsacia con un buen sabor de boca.

Recomendamos totalmente esta ruta en la que destacamos Riquewihr, Colmar, Kaysersberg, Eguisheim, Ribeauvillé y Estrasburgo.

Vivir la Navidad en Alsacia es una de las mejores experiencias que hemos vivido de viaje. Desde ahora Navidad es sinónimo de Alsacia y nos declaramos fans incondicionales de esta región.

Guía de los 3 días en Alsacia

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.