Cómo poner una CLARABOYA en una furgoneta CAMPER

Cómo poner una CLARABOYA en una furgoneta CAMPER

Cómo poner una CLARABOYA en una FURGONETA

como poner una claraboya en una furgoneta

Te vamos a explicar como hicimos nosotros para poner la claraboya con ventilador modelo Fiamma Turbovent 28 x 28.

Decidimos instalar la claraboya en la furgoneta para tener más luz interior, lo que la hará más confortable, además es una claraboya con extracción de humos y con ventilador y que puede abrirse, por lo que también tendremos una buena fuente de corriente de aire y ventilación.

La colocación de la claraboya es uno de los primeros pasos antes de comenzar la camperización, por eso te recordamos que también tenemos una entrada donde hablamos sobre como aislar furgoneta camper.

¿Porqué la claraboya Fiamma turbovent 28 x 28?

claraboya fiamma turbovent 28

  • Se puede homologar: es imprescindible que la claraboya tenga el marcado CE para poder homologarla y no tener problemas en la ITV.
  • Por tamaño: es perfecta para las medidas de la furgoneta, ni muy grande ni muy pequeña.
  • Es práctica: tiene ventilador y extracción de humos además de poderse abrir desde dentro lo que viene perfecto para la ventilación.

Proceso de instalación de la claraboya

Decidimos instalarla en la parte trasera de la furgoneta ya que en la parte delantera tenemos ventana lateral y creemos que así la ventilación será mejor, además queda justo encima de la cama.

Hicimos una plantilla de cartón con las medidas que nos indicaba el fabricante, la colocamos donde queríamos instalar la claraboya y marcamos con rotulador permanente el lugar por donde teníamos que abrir el techo.

instalacion claraboya

marcar corte claraboya

cortar techo furgoneta claraboya

Para poner la claraboya en la furgoneta primero hicimos con el taladro varios agujeros para que entrara la sierra de calar.

cortar techo instalar furgoneta

lijar techo furgoneta

Una vez ya tuvimos abierto el techo donde iría la claraboya lijamos los cantos y le dimos un tratamiento antioxidante.

Cómo poner la claraboya en la furgoneta

Preparamos un marco de madera para que hiciera de sandwich con la parte que va dentro de la furgoneta, para que hiciera presión contra el Kaiflex y quedara más estanco.

marco de madera claraboya

Para pegar la claraboya al techo de la furgoneta usamos MS polímero, una vez puesta retiramos con un paño húmedo los restos para darle un mejor acabado.

fiamma turbovent 28

instalacion claraboya

En el interior atornillamos para que haga buena presión y haya estanqueidad. Por esta parte también se puede utilizar Sika 211 para el sellado.

Homologar claraboya ITV

Se puede homologar, siempre que tenga el marcado CE, que es el que hay que pasarle a la empresa de homologación junto con la altura que tiene actualmente. Ya que cuando vayáis a la ITV son los datos que van a tomar de referencia, los que estén anotados por la empresa homologadora.

Materiales a utilizar:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.