Ducha en una furgoneta camper

<span class="dojodigital_toggle_title">Ducha en una furgoneta camper</span>

Ducha en una furgoneta camper

ducha para camper

DUCHA EXTERIOR FURGONETA CAMPER

¿Cómo lo hacéis para ducharos en una furgoneta camper? Esta es una pregunta que nos han hecho en múltiples ocasiones y que también nos preocupó a nosotros cuando empezamos con la camperización. ¿Cómo instalar una ducha en una furgoneta camper?.

Aquí estamos para solventar todas las dudas o curiosidades explicándoos nuestro sistema para tener ducha en una furgoneta camper.

No podemos olvidar que nuestra furgoneta es una Volkswagen T4. Su espacio y altura son reducidos e instalar una ducha interior no era viable por lo tuvimos que buscar una alternativa.

Decidimos dejar un espacio en la furgoneta para llevar un bidón, pusimos un bidón de 20 litros, con esa cantidad de agua tenemos para unas cuatro duchas.

Para nuestra ducha necesitamos también una bomba sumergible, una manguera y una ducha con pulsador con enchufe a 12v.

Al hacer la instalación eléctrica tuvimos en cuenta que para la ducha necesitábamos un enchufe al lado del bidón para poder conectar la ducha.

La ducha es accesible desde la parte de atrás de la furgoneta por lo que solo tenemos que abrir las puertas, conectar la ducha y ¡ya estaría!

ducha furgoneta

ducha furgoneta camper

En tiendas especializadas también podéis encontrar el pack bidón + ducha. Si lo compráis por separado podéis ahorraros unos eurillos, además como veis es muy sencillo y solo necesitáis dos cosas.

En verano ducharse al aire libre no es ningún problema, en invierno ya no parece tan fácil. Es por eso que nos hemos comprado una tienda portátil en la que poder ducharnos, de esta manera tendremos intimidad y a la vez nos resguardaremos del frío.

Para la limpieza de platos, de manos y aseo diario tenemos nuestro fregadero en el interior.

Como ves tener una ducha en una furgoneta camper es mucho más sencillo de lo que parece.

Para estas duchas exteriores utilizamos jabones biodegradables para reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.