
La Vall d’Aran está formada por 33 pueblos típicos de montaña, con casas de piedra, elementos de madera y tejados de pizarra. Aquí os dejamos nuestra selección con los cinco pueblos más bonitos de la Vall d’Aran que consideramos no puedes perderte si visitas el valle. No te pierdas la entrada qué ver en la Vall d’Aran una guía completa con lugares que visitar, rutas de senderismo y pueblos.
BAGERGUE EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA VALL D’ARAN
El encanto de Bagergue es indiscutible, está en la clasificación de los pueblos más bonitos de España y sin duda la belleza de este pueblo es indiscutible. Las calles y fachadas de las casas están cuidadas hasta el más mínimo detalle, encontrando rincones preciosos a cada paso que damos.
SALARDÚ UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA VALL D’ARAN
Salardú fue en la época medieval una villa fortificada. La plaza mayor ocupa el centro del casco antiguo tiene una bonita fuente del siglo XIII. Destaca también la iglesia de Sant Andreu ubicada en el lugar en el que en época medieval se erigía un castillo.
ARTIES, BONITO PUEBLO TURÍSTICO DE LA VALL D’ARAN
Artíes es uno de los pueblos con más encanto de la Vall d’Aran y que deberías visitar. Destaca la iglesia románica de Santa María conserva en su interior un preciado conjunto de pinturas murales. Tiene una variada oferta de restaurantes y alojamientos. Es famoso también por sus aguas termales.
VILAC, VILA FLORIDA Y DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA VALL D’ARAN
Vilac es un pueblo medieval que ha mantenido su esencia. Destaca la iglesia de Sant Fèlix del siglo XII.
GARÓS
Garós es otro de nuestros pueblos preferidos de la Vall d’Aran, es como el resto un pueblo típico de montaña. Destaca la iglesia románica de Sant Julià y su magnífico campanario.
TE PUEDE INTERESAR:
Ruta de los siete lagos del Circ de Colomers