mirador-toledo

Cómo llegar desde Madrid a Toledo

mirador toledo

Si vas a estar unos días en Madrid y quieres visitar algún lugar cercano una buena opción es la ciudad de Toledo. Un lugar fascinante y muy bien comunicado con la capital.

Una ciudad perfecta para visitar en un día o aprovechar para pasar la noche y contratar uno de los tours nocturnos que recorren el casco antiguo. Toledo es una ciudad llena de misterios, sus calles y monumentos esconden cientos de leyendas.

Llegar desde Madrid en transporte público es muy fácil podemos hacerlo en tren o en autobús.

En tren:

El tren comunica Madrid con Toledo en 30 minutos desde Puerta Atocha. Podéis consultar los horarios en la web de Renfe. El precio son aproximadamente 10 euros el trayecto.

En autobús:

Los autobuses hacia Toledo salen de la estación de autobuses de Plaza Elíptica cada 30 minutos. El trayecto del autobús directo dura 45 minutos aproximadamente. El precio son aproximadamente 5 euros el trayecto.

Los billetes se compran en las máquinas expendedoras que se encuentran en la estación antes de la salida del bus. Podéis consultar los horarios en la página web de Alsa. Si compráis el billete ida y vuelta este deberá ser utilizado el mismo día, a cualquier hora solo tendrás que llegar a la estación de autobuses de Toledo y subirte en el siguiente autobús destino a Madrid.

En coche

Otra opción es llegar en coche, tenéis que saber que el acceso al recinto amurallado está regulado a los residentes. Deberéis aparcar en los parkings públicos que hay en las afueras de la ciudad.

Tours organizados

Desde Madrid también se organizan tours de un día. Si prefieres ir en grupo organizado encontraras por el centro muchas agencias que ofrecen este tipo de excursiones.

¿Quieres saber qué hacer en Toledo en un día? No te pierdas nuestro artículo con toda la información.

¿Buscas hotel?Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.