
Qué ver en París en dos días
VISITAS IMPRESCINDIBLES EN PARÍS EN DOS DÍAS
Si estás pensando en viajar a París pero solo tienes un fin de semana, no lo dudes París siempre es un buen plan. Aunque conocer París en dos días es imposible si que podemos conocer los lugares más importantes. Estos son los puntos que consideramos imprescindibles ver en una escapada a París en dos días.
La Torre Eiffel
Algo que no puede faltar en una visita a París es subir a la Torre Eiffel.
La Torre Eiffel se construyó para la exposición universal de 1889, inicialmente solo para 20 años. En aquellos años tuvo muchos detractores que pedían su retirada hoy es un símbolo de París y Francia.
Mide 300 metros, en la visita se puede subir hasta la segunda planta por ascensor o escaleras, a la cima solo puede subirse en ascensor.
Os dejamos aquí el enlace en el que consultar los horarios y tarifas actualizadas.
Ver amanecer desde Trocadero
A primera hora hay pocos turistas y los colores del amanecer con la Torre Eiffel hacen de esta una de las mejores experiencias que hacer en París en dos días.
Arco del triunfo
El Arco del Triunfo fue mandado construir por Napoleón tras la victoria en la batalla de Austerlitz, tallado en su piedra cuenta la historia de aquellos que ganaron y aquellos que perdieron, es uno de los arcos del triunfo más impresionantes que hemos visto. Se puede subir para admirar las vistas panorámicas, el precio de la entrada general es de 13 euros, gratis para los ciudadanos europeos menores de 26 años. Puedes adquirir los tickets y reservar el horario de visita en la web del Centre de Monuments Nationaux.
Campos Elíseos y Plaza de la Concordia
Los Campos Elíseos es una avenida de unos dos kilómetros, en uno de los extremos se encuentra el Arco del Triunfo y en la otra la Plaza de la Concordia.
Pont Alexandre III
El puente Alexandre III se inauguró con motivo de la Exposición Universal de 1900. Es uno de los puentes más emblemáticos de París, sus llamativas farolas y sus figuras de bronce lo hacen además el puente más bello de la ciudad. Desde el puente se tienen unas vistas muy bonitas de la Torre Eiffel.
Jardín de les Tulleries
Situado entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre el jardín de las Tullerías es uno de los más bonitos de París. Fue el primer parque público de la ciudad, es muy concurrido por parisinos y turistas. Es un buen sitio en el que sentarse a leer o descansar sobretodo en los días soleados en alguno de sus bancos o sillas. Encontrarás diferentes estatuas, fuentes, estanques y el arco del Triunfo de Carrousel. Este arco de triunfo es mucho más pequeño que el encontramos en los Campos Elíseos, también mandado construir por Napoleón.
Museo del Louvre
De sobras conocido el museo del Louvre, junto a la gran pirámide de cristal de 20 metros de altura es una de las visitas imprescindible en París. Las entradas las podéis adquirir en la web oficial del museo seleccionando fecha de visita y hora. Entrada gratuita para menores de 26 años residentes Europeos.
Las Columnas del Palais Royal
Si vas a París no te quedes sin tu foto en una de las columnas de los exteriores del Palais Royal.
Pont Neuf
El Pont Neuf a pesar de su nombre es el puente más antiguo de la ciudad.
Sainte Chapelle
La Sainte Chapelle es una joya del gótico en la que destacan sus impresionantes ventanales recreando escenas religiosas del antiguo y el nuevo testamento a través de sus 1113 vidrieras que llenan de luz su interior. Alberga en su interior algunas de las reliquias más preciadas de la cristiandad.Fue construida en 7 años. El precio de la entrada es de 10€ por persona.
Catedral de Notre Dame
Ésta bonita catedral comenzó a construirse en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Destacaba por sus torres y su agua central, que desgraciadamente tras el incendio de 2019 quedó destruida. Se prevé que en 2024 haya finalizado la reconstrucción. Actualmente no se puede acceder a su interior.
Paseo por el barrio de Montmatre y Basílica del Sacre Coeur
No puede faltar en tu visita a París un paseo por el barrio más bonito de la ciudad. Encontrarás también La Basílica de Sacré Coeur, uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Es un barrio por el que perderse por sus callejuelas adoquinadas y placitas. En la Place du Tertre encontrarás músicos y pintores.
Moulin Rouge
El famoso cabaret del que todos hemos oído hablar alguna vez, situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre. Recomendamos dejar la visita para última hora y así poder verlo iluminado.
Picnic en Champ Du Mars
Una de las cosas que puedes hacer en París es comprar una botella de champagne o vino en algún super cercano y sentarte a los pies de la Torre Eiffel en el Champ Du Mars. Algo muy típico entre parisinos y visitantes ver como cae el sol y la Torre Eiffel se ilumina. No os recomendamos comprar bebidas a las personas que os las ofrecerán ya que guardan las botellas en lugares nada higiénicos.
Le mur des Je t’aime
Este mural fue creado en el año 2000 por el calígrafo Fédéric Baron y la artista del mural Claire Kito. Dedicado al amor, la frase te amo aparece 311 veces en 250 idiomas. Este mural lo encontrarás en en el barrio de Montmatre en una plazoleta de la place des Abbesses.
Aux Vieux Paris
La terraza de este restaurante es una preciosidad, en primavera la fachada la encontraréis llena de flores.
La Iglesia de la Madeleine
El exterior de esta iglesia neoclásica recuerda al Partenón de Atenas, en su interior se puede ver la escultura de la Asunción de la Magdalena.
Le Chat Noir
Éste antiguo cabaré del Siglo XIX reconvertido en bistró tiene encanto, aparte de a comer se puede ir a tomar algo, también preparan cócteles que adornan con chucherías.
Calle Crémieux, la calle más instagrameada de París
Los vecinos de la Rue Crémieux están cansados de turistas que han convertido esta calle en un ir y venir de personas. Nosotros nos acercamos a esta colorida calle antes de coger el tren de vuelta a Barcelona, ya que se encuentra muy cerca de la estación de Renfe SNCF.
Estas son algunas de las cosas que ver en París en dos días, hay mucho más que descubrir en la ciudad por lo que con una visita no tendrás suficiente, en nuestro caso hemos visitado la ciudad en dos ocasiones y todavía nos queda mucho por ver.
Te puede interesar: