Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana

<span class="dojodigital_toggle_title">Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana</span>

Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana

Estas son nuestras 20 propuestas para disfrutar de Madrid en un fin de semana, hay muchas cosas que ver y hacer en Madrid, algunas se nos quedarán en el tintero pero así tendremos una excusa para volver.

1-Puerta del sol, el centro neurológico de la ciudad

En la Puerta de Sol encontramos la placa del kilómetro 0, indica el punto de inicio de las carreteras españolas. El oso (osa) y el madroño, símbolo de Madrid y el mítico cartel de Tío Pepe. Muy animada tanto de día como de noche.

plaza del sol madrid

oso plaza del sol madrid

placa km 0 madrid

2-Atardecer en Parque de las siete tetas o Cerro del Tío Pío

En el distrito de Vallecas está este parque de siete colinas, un lugar menos típico desde el que ver atardecer con Madrid de fondo. Una vez allí solo tendrás que elegir la colina sobre la que ver atardecer.

 

 

3-Estación de Chamberí

El andén cero de la antigua estación de Chamberí cerrada en 1966, pertenece a la primera línea de metro que se inauguró en Madrid. Su visita te hará retroceder en el tiempo. La entrada es gratuita y solo está abierta los sábados de 10:00h a 19:00h y domingos de 10:00h a 15:00h. Puedes consultar los horarios actualizados en la en la web del metro de Madrid.

Estación de Chamberí

4-Templo de Debod

Es el monumento más antiguo de Madrid, fue un regalo de Egipto a España por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia. En este lugar también podrás disfrutar de un bonito atardecer en Madrid.

Templo de Debod

5-Chocolate con churros

Dicen que el mejor chocolate con churros se toma en la chocolatería San Ginés abierta desde 1894. Aunque también podrás degustarlos en otros de los muchos lugares que los preparan como la churrería Tacita de Plata también con más de 100 años de experiencia.

churreria Tacita de Plata

6-Mercado de San Miguel

Este no es un simple mercado, se organizan talleres, degustaciones y además podrás comer o beber en alguna de sus paradas, gran variedad de platos para todos los gustos.

Mercado de San Miguel madrid

7-Domingo en el rastro, una de las mejores cosas que hacer en Madrid en un fin de semana

El domingo debería ser obligatorio para cualquier persona que visita Madrid pasear por el rastro, un gran mercado donde podréis encontrar productos de todo tipo así como antigüedades.

rastro madrid

8-Disfrutar de un musical o de una obra de teatro

En la Gran Vía encontrarás la mayoría de los teatros con una gran oferta para todos los gustos.

9-Retiro y palacio de cristal

El parque del Retiro es una enorme área verde en pleno centro de Madrid. Podrás sentarte a descansar, alquilar una barca en su gran estanque, pasear, hacer deporte. Antes de irte te recomendamos acercarte al palacio de cristal, una gran estructura de hierro y cristal que fuera un invernadero construido en 1887 para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas.

 

palacio de cristal

parque del retiro

10-Puerta de Alcalá

Uno de los monumentos más importantes de Madrid, fue una de las puertas de la muralla construida entre 1769 y 1778.

puerta de alcalá

11-Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. La actual plaza porticada se levantó sobre la antigua plaza del Arrabal y está rodeada de edificios, es el corazón del Madrid de los Austrias.

Plaza Mayor madrid

12-Palacio real

El Palacio Real es el más grande de Europa. La entrada es gratuita el 12 de octubre y las tardes de lunes a jueves a partir de las 17:00. Podéis consultar más información y horarios en la web del patrimonio nacional.

Palacio real

13- Jardines del Palacio Real

Desconecta en los Jardines Sabatini y Campo del Moro.

jardines sabatini

13-La Almudena

Es la Catedral de Madrid, la cripta se inauguró en 1911, pero las obras se suspendieron durante la Guerra Civil y se reanudaron, con escasos recursos, en 1939. En 1950 se reiniciaron las obras, terminándose el claustro en 1955 y la fachada principal en 1960. Fue finalizada en 1993 y consagrada por el papa Juan Pablo II ese mismo año antes de que las obras finalizaran.

catedral de la almudena

14-Pasear por Malasaña

Este el barrio más alternativo de Madrid y uno de nuestros preferidos.

barrio malasaña

15-Atardecer en la terraza Círculo Bellas Artes, una de las mejores cosas que ver en Madrid en un fín de semana

Tómate algo, disfruta del ambiente y de una de las mejores vistas de Madrid.

atardecer terraza circulo bellas artes

16-Bocadillo de calamares

¡Todo un clásico que no puedes perderte!

17-Plaza de Cibeles

En la plaza de la Cibeles se reúnen los madridistas para celebrar los triunfos de su equipo, la Cibeles símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones reina en esta plaza.

plaza de cibeles

18-Fuente de Neptuno

En la Fuente neocásica dedicada a Neptuno es dónde se reúnen los colchoneros para celebrar los triunfos de su equipo. Es una de las fuentes más bonitas de Madrid.

PLAZA de neptuno

19-Paseo del Prado y el triángulo del Arte

El Triángulo del Arte, también llamado Triángulo de Oro, es el nombre con que se conoce al grupo de museos más populares de la ciudad de Madrid. Ubicados en la zona del Paseo del Prado se encuentran formando un triángulo el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen.

20-Plaza del Callao

En la última planta en la sección gourmet de el Corte Inglés tendréis otra de las vistas más bonitas de Madrid.

vistas corte ingles plaza callao

Y si tienes más días puedes escaparte a Toledo aquí te explicábamos cómo llegar a Toledo desde Madrid y en esta entrada q ver en Toledo en un día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.