<span class="dojodigital_toggle_title">Preparativos viaje Ruta 66</span>

Preparativos viaje Ruta 66

Preparativos viaje Ruta 66

logo tulsa ruta 66

Si como nosotros eres un apasionado de los roadtrips seguramente en más de una ocasión saber que preparativos para la ruta 66 hacen falta para recorrer la carretera madre. Un viaje lleno de historia a través de la carretera madre de Estados Unidos. Un destino que siempre habíamos tenido en mente y que por fin cumplimos en septiembre de 2018.

Os explicamos en este artículo, preparativos para la ruta 66, todo lo que tuvimos en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de nuestras vidas.

Vuelos

Teníamos claro que queríamos empezar el viaje en Chicago y terminarlo en Los Ángeles. Utilizamos el buscador Skyscanner para encontrar la mejor combinación. Reservamos desde la web de Iberia el vuelo de ida desde Barcelona a Chicago (Iberia operado por American Airlines) y el vuelo de vuelta de Los Angeles a Barcelona (Level), ambos directos y por un precio muy bueno 477,61€ por persona ida y vuelta y con comidas y equipaje facturado. Otra opción  que se puede mirar es coger ida y vuelta a Chicago o a Los Ángeles y coger un vuelo interno. Valorad vosotros mismos cual es la mejor opción.

Seguro de viaje

Importantísimo contratar un seguro de viaje que tenga una buena cobertura médica. Nunca hemos tenido que utilizar el seguro contratado por lo que no podemos hablar de nuestra experiencia. Comparad diferentes hasta dar con el que mejor se adapte a vuestras necesidades. A través de nuestro enlace podéis conseguir un 5% de descuento al contratar vuestro seguro con Mondo.

Solicitud Esta y documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con pasaporte español es necesario tramitar la solicitud ESTA. En este post os explicábamos como hacerlo.

Para conducir por Estados Unidos necesitaremos también el carnet de conducir internacional. Se tramita en tráfico con cita previa, solo hay que llevar el carnet de conducir español, una fotografía tamaño carnet y pagar la tasa de 10,30€. Este permiso es válido durante un año.

Alquiler coche

Reservamos con Hertz en su página web. Tened en cuenta que las compañías os cobrarán un suplemento por devolver el coche en un estado diferente al de recogida, este importe puede variar considerablemente de una compañía a otra.

Reserva de hoteles

Nosotros llevamos planificada toda la ruta con los lugares en los que dormir cada día, algo necesario si dispones de pocos días y no quieres perder tiempo en buscar alojamiento. Las reservas las realizamos a través de Booking excepto el hotel de Monument Valley. Estamos preparando una entrada con todos los detalles.

Cambio de dinero

Decidimos cambiar dinero antes de salir de casa. Lo hicimos en la web de Ria, ofrece un buen cambio de euros a dólares. Haces el pedido, pagas en tarjeta y en pocos días tienes los dólares en tu domicilio.

Tarjeta recargable sin comisiones

Revolut, para ahorrarnos las comisiones que nos cobra nuestro banco por pagar con tarjeta utilizamos esta tarjeta recargable. Podéis leer nuestra experiencia en esta entrada.

Autorización para volar en drone en Estados Unidos

Si viajáis con drone a Estados Unidos deberéis sacarle una matrícula para volarlo durante vuestro viaje. Ya os contamos como hacerlo aquí.

Guías de viaje:

Si tenemos que quedarnos con una sola la más completa fue Mi sueño y pasión de Victor Muntané.

 

 

 

 

 

Consultamos también Bienvenidos a la ruta 66: Un viaje inolvidable por la ruta más legendaria de EEUU

y la EZ66 guide de Jerry McLanahan, todo un clásico

 

 

 

 

Apps móviles:

Route 66 Ultimate guide. La Utilizamos antes y durante el viaje, los preparativos para la ruta 66 a Estados Unidos no hubieran sido igual sin la aplicación disponible en iTunes y Play Store. Imprescindible.

TravelSpend. Una aplicación muy útil en la que anotamos todos los gastos de viaje disponible en iTunes y Play Store.

Google Maps, llevar conexión a internet y usar google maps para calcular distancias y recorrido.

Divvy. Aplicación que usamos en Chicago para el alquiler de bicis.

Booking, para tener todas las reservas a mano y datos de los alojamientos.

Revolut, la app necesaria para operar con la tarjeta Revolut

Conexión a internet

Nosotros llevábamos las tarjetas Sim de Vodafone que incluían roaming a Estados Unidos. Era una oferta temporal que fueron alargando consultad antes si sigue disponible.

Enchufes

Las clavijas en Estados Unidos son diferentes a las que usamos en España y de menor voltaje. Necesitaremos llevar adaptadores y saber que los aparatos cargarán más lentos a no ser que dispongamos de un transformador. Nosotros solo llevamos los adaptadores y en nuestro caso fueron:

Algunas recomendaciones

En las intersecciones muchas veces os encontrareis que todos los carriles tienen un Stop, siempre deberéis deteneros y pasar en orden de llegada.

Con el semáforo en rojo se puede girar a la derecha, siempre después de haber hecho un Stop y de haber cedido el paso a los vehículos con el semáforo en verde.

Intentad repostar antes de llegar a la reserva, hay zonas en las que encontraréis pocas gasolineras.

El precio de la gasolina es más baja que en España, llenar el depósito nos costaba alrededor de 30 dólares.

Si tenéis dudas sobre documentación o seguridad os recomendamos antes de cualquier viaje consultar la web del ministerio de exteriores.

Os esperamos en las próximas entradas 🙂

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú