Qué ver en California desde Los Ángeles

caseta vigilante playa malibu

Al acabar la Ruta 66 y llegar a Los Ángeles dudamos si dedicar un día a Universal Studios o salir a explorar los alrededores de Los Ángeles y recorrer parte de la costa hasta Santa Bárbara y visitar algún lugar menos conocido.

Y como no podía ser de otra manera decidimos alargar nuestros kilómetros por Estados Unidos y no parar en el día y medio que nos quedaba y ver nuevos lugares de California desde Los Ángeles.

Qué ver en California desde Los Ángeles

De Santa Mónica a Solvang

Visitamos parte de la costa que teníamos muchas ganas de recorrer incluyendo la visita a Solvang y regresando a Santa Mónica. Un aperitivo de un viaje que esperamos hacer en un futuro de San Diego a San Francisco.

Millas recorridas: 250 millas.

Solvang

Solvang es una ciudad en condado de Santa Bárbara fundada por daneses en el 1911. Sus edificios y fachadas son de estilo danés por lo que pasear por sus calles te hará trasladarte a Europa por unas horas. Situada en el Valle Santa Ynez, conocida zona vinícola y atracción turística cerca de Santa Bárbara.

casa colores solvang estados unidos

Encontramos paseando por sus calles casas entramadas, típicos molinos de viento, estatuas, panaderías con productos típicos daneses y restaurante de comida danesa.

Un lugar curioso situado a unos cuarenta minutos de la ciudad de Santa Bárbara.

Santa Bárbara

Santa Bárbara es una ciudad colonial, fundada por los españoles en 1782. fue residencia de verano de personas adineradas, algo que se aprecia paseando por la Calle State.

La Calle State es la calle principal de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes ubicados en bonitas casas blancas.

casas santa barbara california

Paseo Nuevo, es un centro comercial abierto con tiendas y diferentes lugares donde comer o tomar algo. Aprovechamos para comer aquí en un local donde hacían Poke Bowls.

grafiti mariposa Santa Bárbara

Stearn’s Wharf es el muelle de Santa Bárbara y es el más antiguo de California, caminamos hasta llegar al final en él se encuentran algunos restaurantes.

playa santa barbara

Antes de continuar dimos un paseo por la playa, hacía viento y había bastante oleaje.

Malibú

La carretera que discurre entre Santa Bárbara a Santa Mónica pasa por acantilados con vistas al mar entre montañas.

Paramos en más de una ocasión. Una de ellas para hacer fotos a las casas a pie de playa que tanto nos recordaban a películas o a escenas de series como la casa de Charlie en Dos Hombres y Medio.

Otra de las paradas fue para acercarnos a las casetas de los vigilantes de la playa, la playa estaba casi vacía, podíamos imaginarnos a Mitch Buchannon y a C.J. corriendo con su bañador rojo y a salvar a algún bañista en problemas.

casa vigilante de la playa estados unidos

Santa Mónica

Llegamos justo para ver como el sol se escondía detrás del muelle de Santa Mónica. Última noche de nuestra aventura americana, en esos momentos echamos la vista atrás y se nos escapó una sonrisita al recordar todo lo vivido mezclada con una sensación amarga marcada por este final de viaje que se acerca.

atardecer santa monica

Está noche en Santa Mónica dormimos en Bayside Hotel, podéis consultar el resto de alojamientos y nuestra valoración en el post que dedicamos Alojamiento en la Ruta 66 .

Cenamos en Stella Barra Santa Mónica un lugar lleno de gente joven y buena calidad de pizzas artesanas.

Si tenéis tiempo y aunque sea añadir más kilómetros y horas en carretera al viaje esta escapada es algo que os recomendamos.

Nos hubiera gustado llegar hasta San Francisco pero no pudimos cuadrar las fechas y tuvimos que conformarnos con esta parte de costa que nos dejó con ganas de más y ya estamos planeando en volver y recorrer toda la costa oeste en el futuro.

Bonus: Wayfarers Chapel

Como no podemos/sabemos estarnos quietos y puesto que nuestro avión salía a las 21:00h. volvimos a subirnos en el coche después de dejar nuestra habitación. En esta ocasión nos dirigimos a conocer una capilla que descubrimos buscando lugares cerca de Los Ángeles y nos pareció un lugar super especial.

capilla wayfarers

Situada en Palos Verdes esta pequeña capilla de cristal y madera sobre un acantilado con vistas al mar. Con unos jardines cuidados nos pareció la capilla más bonita que nunca habíamos visto. Pasamos un rato haciendo fotos y disfrutando del entorno.

Y estas son nuestras recomendaciones de qué ver en California desde Los Ángeles, si tienes un día y te gustaría hacer una excursión esta es perfecta para conocer algunos lugares de California.

 

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.