Ruta 66 quinta etapa – de Albuquerque a Flagstaff

Ruta 66 quinta etapa – de Albuquerque a Flagstaff

Ruta 66 quinta etapa – de Albuquerque a Flagstaff

bandera usa ruta 66

RECORRIDO QUINTA ETAPA RUTA 66: DE ALBUQUERQUE A FLAGSTAFF

Ruta 66, quinta etapa – Albuquerque a Flagstaff

Millas recorridas: 361 millas

En esta etapa pasaremos por los estados de New Mexico y acabaremos en Arizona.

Grants

Route 66 Shield drive thru, la primera parada del  día fue en esta atracción en la que hicimos la foto a nuestro coche en esta gran señal dela ruta 66. Se creó para celebrar el 90 aniversario de la Carretera Madre.

Route 66 Shield drive thru grants
La carretera desértica a ambos lados nos acompaña en este tramo de carretera.

Continental Divide

Continental divide, llegamos al punto más alto de la Ruta 66 a 7245 pies. A partir de este punto las aguas desembocan en el pacífico en vez de en el Atlántico.

Gallup

En Gallup hicimos una parada rápida en unas señales que nos llamaron la atención.

letras gallup

Nos despedimos de New Mexico y entramos en Arizona.

Fort Courage

Nos gusta mucho visitar lugares abandonados. Cuando vimos que pasábamos por este rancho, anteriormente con restaurante, gasolinera, tienda de regalos y ahora abandonado no dudamos en incluir esta parada en nuestro itinerario.

Fue construido en 1970 y era una réplica de uno que aparecía en un famoso show televisivo, convirtiéndose en aquel entonces una atracción para turistas.

Fort Courage

Petrified Forest y Painted desert

Esta fue la parada más sorprendente y que más nos gustó del día, una visita fascinante.

El Parque Nacional Bosque Petrificado es una de las concentraciones de bosques petrificados más colorida y grande del mundo. El recorrido se hace en coche en el descubrimos zonas desérticas de diferentes colores en el Painted Desert y muestras de fósiles de 200 millones de años.

La visita os llevará entre una y dos horas depende de las paradas que hagáis y contad más si queréis hacer alguna ruta de senderismo.

La entrada para 7 días cuesta 20$ por coche, también incluida en el pase anual de Parques Nacionales.

En la entrada os entregarán un mapa con los diferentes puntos de interés.

Painted desert

Painted desert

arboles petrificados Petrified Forest

Holbrook

Wigwam motel, este mítico motel de la Ruta 66 tiene 15 habitaciones en forma de Tee-Pee.

En Holbrook pásamos por el Visitors Center, punto de información de la Ruta 66. Pedimos nuestro pasaporte de la ruta. En el pasaporte  hay diferentes páginas con las atracciones de Arizona por las que pasa la Ruta 66. En las diferentes puntos os pondrán un sello. cuando consigas siete sellos podrás conseguir un certificado que nos acredita como expertos viajeros de la Ruta 66.

Wigwam motel

Wigwam motel

Joseph City

Jack Rabit trading post, tienda de recuerdos de la Ruta 66. En su exterior se encuentra un gran conejo gigante de fibra de vidrio. Bastante popular la foto encima de él.
Winslow

Standin’ On The Corner, la canción Take it Easy de los Eagles, habla de este lugar en Winslow, Arizona. Y aquí está mi foto en la esquina de Winslow. Diferentes tiendas de ropa, souvenirs y musicales encontraréis en este rincón, y una enorme señal de la Ruta 66. No podíamos evitar en este viaje parar y hacernos fotos en cada una de las señales que encontrábamos.

Winslow

Flagstaff

Twin Arrows, estas dos flechas visibles desde la autovía son lo que quedan de un antiguo puesto comercial. El negoció cerró en 1998.

Twin Arrows
Winona, acabamos las visitas del día en este puente histórico que atravesaba la ruta 66. Todos los días nos atardecía en la carretera, fueron unos días aprovechados al 100%.

Winona

Finalmente llegamos a nuestro alojamiento para esta noche el Budget Inn Flagstaff.

Por la noche cenamos en el Five Guys, una cadena de hamburgueserías de Estados Unidos que se popularizó al viralizarse en las redes una foto de Obama disfrutando de una de sus hamburguesas. En nuestro top 3 de hamburgueserías 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú