Ruta 66 cuarta etapa – de Amarillo a Albuquerque

Ruta 66 cuarta etapa – de Amarillo a Albuquerque

gasolinera texaco ruta 66 mural

RECORRIDO CUARTA ETAPA RUTA 66: DE AMARILLO A ALBUQUERQUE

Millas recorridas: 382 millas

En esta etapa dejaremos atrás Texas y llegaremos a New Mexico. A su paso por Texas la Ruta 66 ofrece pocas paradas de interés y la I-40 va al lado de la autopista.

Ruta 66, cuarta etapa – de Amarillo a Albuquerque

Amarillo

Cadillach Ranch, hundido a 2,5 metros y orientados al oeste encontramos estos Cadillachs llenos de grafittis. En la primera etapa en Gadner Tom nos recomendó llevar nuestro propios sprays, los compramos en uno de los tantos Walmart por los que pasamos, donde también compramos nuestra nevera de corcho que tan bien nos vino.  Llegamos pronto y encontramos poca gente pero es una parada rápida por lo que siempre encontraréis el momento para hacer la foto y dejar vuestra huella. Cuando os marchéis llevaos con vosotros los sprays ya que el lugar está lleno de botes por el suelo tirados, seamos responsable y dejemos únicamente la huella en los coches.

Cadillach Ranch

Adrian

Midpoint Cafe, en esta cuarta etapa hemos llegado al punto intermedio de la Ruta 66. 1139 millas nos separan de Chicago y las mismas de Los Ángeles, punto final de la Ruta 66 en el muelle de Santa Mónica. Además de cafetería es una tienda con un montón de cosas de la ruta.

cartel punto intermedio ruta 66

Glenrio

Este es uno de los pueblos abandonado por los que pasaba la Ruta 66. Hay solo unas cuantas casas y en ellas indican no pasar, propiedad privada. Hicimos fotos de lejos y seguimos nuestro camino.

Una vez dejamos Glenrio tomamos un camino sin asfaltar, pasando por parajes desiertos, aprovechamos para sacar el drone y hacer unas tomas por esa carretera tan auténtica en la que nos fuimos encontrando vacas por la carretera. Si tenéis drone en esta entrada podréis ver los trámites que seguimos.

Entramos en New México y con el cambio de hora tenemos una hora más para seguir disfrutando.

casa abandonada glenrio

Tucumcari

Tee Pee Curious, a la entrada de Tucumcari encontramos esta tienda de souvenirs con la entrada en forma de Tee Pee.

Tee Pee Curious

The Blue Swallow Motel, mítico el cartel de este motel de carretera.

The Blue Swallow Motel

Mural lowe’s super market, en Tucumcari también hay 31 murales repartidos por la ciudad. Este mide 38 metros de largo por casi 7 de alto.

Mural lowe's super market

Santa Rosa

Santa Rosa es una ciudad de lagos naturales. Pasamos por al lado pero decidimos no parar. Esta situación nos pasó en más de una ocasión que tuvimos que decidir sobre la marcha si el lugar nos parecía imprescindible.

Santa Fe

Es la capital más antigua de los Estados Unidos. Construida sobre las ruinas de un pueblo abandonado por los indios Tanoa. Destaca por su arquitectura y es también la capital más alta de Estados Unidos.

Para comer teníamos apuntado el restaurante The Shed con comida tradicional y margaritas. Pero por desgracia lo encontramos cerrado y tuvimos que buscar otro lugar en el que comer. Finalmente y dado que estábamos en New Mexico comimos en un restaurante Mexicano El Callejón Taquería and Grill.

Nos gustó pasear por esta bonita ciudad con edificios de adobe, con su plaza Central llena de ambiente y aquel día con una concentración de coches clásicos. Otros puntos de interés son la Catedral y Basílica de San Francisco de Asís y Iglesia de San Miguel, esta última es la iglesia más antigua de Estados Unidos.

santa fe edificio

catedral san francisco de asis

 

iglesia de santa fe

Albuquerque

66 dinner, este dinner es imprescindible. La decoración interior te transportará a otra época. Como no teníamos hambre nos tomamos unos batidos y estaban buenísimos.

Albuquerque 66 dinner
Albuquerque 66 dinner

mural 66 dinner

Localizaciones de Breaking Bad. En Alburquerque podréis visitar las localizaciones de la conocida serie Breaking Bad, en nuestro caso decidimos dedicar el  tiempo en otras visitas.

Nuestro motel para esa noche fue el Sandia Peak Inn.

Esta fue una etapa con pocas paradas y bastantes millas recorridas pero que salió todo perfecto y en la que destacamos la comida en 66 dinner y Santa Fe.

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.