Ruta 66 tercera etapa de Catoosa a Amarillo

Ruta 66 tercera etapa – de Catoosa a Amarillo

cartel el reno ruta 66

RECORRIDO TERCERA ETAPA RUTA 66: DE CATOOSA A AMARILLO

Millas recorridas: 445 millas

En esta etapa conduciremos por Oklahoma hasta llegar a Amarillo, Texas

Ruta 66, tercera etapa – de Catoosa a Amarillo

Catoosa

Ballena Azul el motivo de dormir la noche anterior en Catoosa fue el de estar lo más cerca posible de la primera parada del día. Esta gran ballena es uno de los iconos de la Ruta 66. Fue construida por un señor como regalo de aniversario a su mujer. Fue también parque de atracciones y actualmente se encuentra restaurada y es una de las paradas imprescindibles de la Ruta 66.

ballena azul ruta 66

Tulsa

Tulsa es la capital mundial del petróleo.
The golden driller, en Tulsa encontramos otro gigante, este dedicado a la ciudad petrolera.
Route 66 village, museo al aire libre que incluye un tren antiguo restaurado y una señal enorme de la Ruta 66.

tren tulsa

Sapulpa

Rock Creek Bridge
Este puente de acero se encuentra al lado de la carretera y no se puede circular por el. Por aquí pasaba la auténtica Ruta 66 hasta 1952.

antiguo puente ruta 66

Arcadia

Empieza a llover por suerte la próxima parada es interior.
Pops Soda, Nos acercamos a esta tienda que venden sodas, tienen 700 tipos diferentes! También hay un restaurante en su interior. No pudimos evitar comprar pero fue ¡difícil decirnos! En el exterior hay una gran botella de soda iluminada.

sodas

John Hargrove’s place, cuando llegamos llovía y estaba cerrado, no se veía movimiento ni había cartel con el horario. Lugar característico con un escarabajo en la fachada.

Oklahoma

Ann’s Chicken Fry House, llegamos a mediodía a esta parada y aprovechamos para comer en este restaurante decorado con neones, recuerdos de la ruta 66 y un Cadillach rosa en la entrada. Para comer: hamburguesa y pollo frito, especialidad de la casa. En estos dinner no suelen vender alcohol, acompañamos la comida con una Coca Colas. La atención fue muy buena.

El Reno

En esta localidad encontramos murales dedicados a la Ruta 66.

cartel reno ruta 66

Clinton

Oklahoma Route 66 Museum, entramos en este museo dedicado a la Ruta 66, la visita es corta y en su interior encontrarás un montón de objetos relacionados con la Ruta 66. Un recorrido por la historia de la Ruta 66. El precio de la entrada es de 7$.

Oklahoma Route 66 Museum

Erick

City Meat Market, es el edificio más antiguo de Erick. En el interior nos encontramos a Harley que nos invitó a pasar sin más. Habíamos leído que a veces te puede llegar a insultar y sus modales no son los mejores y también que puedes pasar un rato divertido con él mientras toca la guitarra. Tuvimos algunas dudas a la hora de pasar ya que no queríamos sentirnos incómodos. Finalmente, recorrimos el interior lleno de objetos curiosos, colillas de cigarros mientras Harley con su peto vaquero descansaba tomándose lo que parecía Whisky sin prestarnos atención. Salimos y nos dirigimos siguiente destino y entraremos en el estado de Texas.

Texas es uno de los estados más extensos de la Ruta 66. El paisaje comienza pasamos del verde de Oklahoma a campos extensos planos y de tono más amarillento. La vista se pierde en el horizonte, los campos están llenos de molinos de viento.

Casa erick texas
La decoración es tanta que hasta cuesta ver la entrada
interior casa erick texas
No estaba demasiado por la labor…

Shamrock

Tower Conoco Station, esta torre fue recreada en la película de Cars.

Tower Conoco Station

Panhandle

VW Slug Ranch, un poco antes de llegar a Amarillo encontramos una granja abandonada con cinco Volkswagen escarabajo semi enterrados llenos de graffitis, un lugar muy similar al Cadillach Ranch que veríamos al día siguiente. Vimos atardecer en este punto, como acompañante un conejito que daba saltos alrededor de los coches.

VW Slug Ranch

Amarillo

Big Texan Steakranch, llegamos a Amarillo cuando ya había anochecido, fuimos al hotel para esa noche y una vez instalados fuimos a cenar al mítico Big Texan Steakranch. Este lugar es famoso por el reto de comerse un enorme trozo de carne de dos kilos con su guarnición en menos de una hora. El que lo consigue se va a casa sin pagar la cena pero seguramente empachado también. Nosotros no fuimos tan valientes y probamos la versión pequeña y tenemos que decir que la carne estaba en su punto y muy buena. Mientas estábamos cenando vimos un chico en la mesa de al lado interesado en el reto, le hicieron firmar unos papeles y cuando tuvieron resuelto el papelero lo subieron en una de las mesas en una tarima y el tiempo empezó a correr. Empezó animado comiendo hasta que finalmente no pudo más y se rindió. Fue curioso verlo y como la gente alrededor lo animaba a conseguirlo.

Lo que no pudimos ver por falta de tiempo:

En esta etapa a diferencia de las anteriores pudimos hacer todas las paradas previstas. Excepto la de John Hargrove’s place por encontrarse cerrada.

Os esperamos en la siguiente etapa de Amarillo a Alburquerque.

Comparte nuestro contenido

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.