escaleras catedral albi

Ruta en coche de 4 días por Midi Pyrénées

albi

Día 1: Barcelona – Albi – Castelnau-de-Montmiral – Cordes-sur-Ciel

Nos levantamos temprano para llegar cuanto antes a la zona de Midi Pyrénées. Nos esperan 470 kilómetros hasta la primera parada: Albi.

Albi

Albi es la localidad más grande de las que visitaremos en nuestra ruta por Midi Pyrénées. Lo mejor es caminar e ir descubriendo la ciudad clasificada como patrimonio de la Unesco y Memoria del Mundo. Única ciudad francesa junto con París que cuenta con estas dos clasificaciones. Aparcamos en zona azul muy cerca del centro y nos dirigimos a la oficina de información turística.

De Albi destaca la Catedral de Santa Cecile, el Pont Vieux y el palacio de la Berbie.

Lo primero que visitamos fue la Catedral de Santa Cecile, la espectacular catedral de líneas austeras, estilo gótico y típica postal de la ciudad. Es viernes santo y debido a la particularidad del día las luces están apagadas. Las escaleras que llevan a la entrada de la catedral son preciosas.

catedral albi

escaleras catedral albi

interior catedral albi

En la misma plaza de la Catedral, donde también se encuentra la oficina de turismo está la entrada al Palacio de la Berbie del siglo XVIII. Paseamos por sus jardines con vistas al río Tarn. Las flores de estos jardines las cambian cada año. Ya que estamos a inicios de primavera no vemos la cuidada estampa de flores que hemos visto mientras preparábamos el viaje.

palacio berbie

jardines palacio berbie

Salimos de los jardines y andamos por la orilla del río hasta llegar al Pont Vieux, construido en el siglo XI para unir las dos orillas y favorecer de esta manera a la desarrollo de la ciudad. Lo cruzamos y a unos 100 metros nos encontramos con el lugar con la mejor panorámica de Albi.

puente viejo albi

 

Otros puntos de interés: la casa del viejo Albi, casa de estilo medieval restaurada  y el mapa mundi de Albi, uno de los dos mapas más antiguos del mundo con una presentación global.

casa albi mydi pyrenees

Después de pasear por sus adoquinadas calles y pasar por el mercado decidimos que ha legado el momento de dirigirnos al próximo pueblo.

calles albi

calles pueblo albi

Las mejores vistas: desde la orilla derecha del río Tarn. Vistas panorámicas de la Ciudad episcopal, el puente viejo, las fortificaciones a lo largo del río, el palacio de la Berbie y la enorme catedral presidiendo la ciudad.

Castelnau-de-Montmiral

En el departamento de Tarn encontramos también este pequeño que forma parte de los pueblos catalogados como de los más bellos de Francia. Fue fundado por el Conde de Toulouse en 1222.

Aparcamos a las afueras del pueblo en la Place su Souvenir, nos dirigimos de nuevo a la oficina de información turística, está cerrada pero fuera tienen folletos. De está manera podemos organizar mejor la visita.

entrada pueblo castelnau de montmiral

Nos encontramos en la plaza de los soportales. Plaza típica de las bastidas del sudoeste francés situada en pleno centro del pueblo.

castelnau de montmiral

Vamos paseando por el pueblo, las vistas al valle y del pueblo desde Pechmiral son muy bonitas.

casas castelnau de montmiral

 

pechmiral

 

Antes de poner rumbo a la última parada del día entramos en la Iglesia de Notre Dame de L’assumption.

catedral notre dame montmiral

interior iglesia castelnau de montmiral

Este pequeño pueblo nos ha gustado mucho y nos recuerda alguno de los pueblos toscanos que visitamos hace un par de años.

Recomendación: subir a la atalaya de Pechmiral, coronada por una estatua de la Virgen tendremos un buen panorama del valle y vistas al pueblo.

Cordes-sur-Ciel

Cuando nos acercábamos a Cordes-sur-Ciel nos fascina la vista de la ciudad sobre una colina apuntando al cielo. Al llegar aparcamos por 3,5€.

pueblo cordes sur ciel

Entramos al pueblo por la puerta des Ormeaux.

pueblo cordes sur ciel

Subimos por una de las calles, en nuestro camino pasamos por casas del siglo XIII y XIV hasta llegar a la Halla, la plaza del mercado. Lugar en el que se encuentra el alojamiento donde dormiremos la primera noche de la ruta por Midi Pyrénées. Una habitación con unas vistas preciosas al valle en el Aubergue de la Halle.

plaza cordes sur ciel

hotel cordes sur ciel habitacion

hotel vistas cordes sur ciel

Si seguís la calle llegaréis a otra de las puertas de la ciudad. En esta zona se encuentran unos de nuestros rincones preferidos del pueblo. El Tour de la Barbacane, la Porte de l’Horloge y la escalera de Padre Nuestro. Seguimos hasta que nos encontramos en la parte baja de la ciudad, subimos hasta llegar a la Place de la Bride con un mirador al valle y punto más alto del pueblo.

reloj cordes sur ciel escaleras

 

Continuamos bajando hasta la iglesia de Saint Michel del siglo XIII.

cordes sur ciel

Salimos por donde habíamos entrado hasta el mirador de la Place Fontourniès con vistas al valle.

capos cordes sur ciel

Pasear por las calles empedradas de Cordes-sur-Ciel con sus casas de piedra con ventanas de madera de colores pastel es una maravilla. En este pueblo os recomendamos dejaros sorprender por sus calles y miradores.

cordes sur ciel

vistas campos cordes sur ciel vistas pueblo cordes sur ciel

Vistas panorámicas de la colina: lo mejor es a la salida del pueblo siguiendo la carretera D922, el pueblo nos quedará a la derecha. Giramos a la derecha y desde ahí tendréis la mejor vista del pueblo sobre la colina.

Guía de ruta por Midi Pyrénées

 

¿Buscas hotel?

Descuento Booking de un 10% en este enlace.

Descuento Booking de 15 euros en este enlace

¿Necesitas un seguro de viaje?

Seguro de viaje con descuento de un 5% con Mondo en este enlace

Te podría interesar...

2 Thoughts to “”

  1. Que pueblecitos más preciosos. Me quedo con Cordes-sur-Ciel me parece precioso

    1. Nosotros también, es precioso. El mejor del día sin duda

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.